Resumen de cómo escribir artículos SEO optimizados

Resumen de cómo escribir artículos SEO optimizados

Resumen de cómo escribir artículos SEO optimizados

 

Elige un tema que te apasione

En primer lugar, hemos de elegir un tema, para ello escribe sobre lo que es tendencia, lo que será tendencia y sobre todo, lo que te gusta.

Busca un equilibrio tráfico-competencia-pasión

Encuentra un equilibrio con el tráfico-competencia de las keywords. Normalmente es mejor buscar keywords de menos tráfico pero bastante menos competencia.

Crea un buyer persona

Estudia a tu público, crea un buyer persona para el que escribirás tu contenido así como la pregunta que se está haciendo y la respuesta que espera encontrar en las SERPs. Por ello, en el desarrollo del artículo trata de dar respuesta a preguntas del tipo ‘cómo’, ‘debería’, ‘cuánto’, ‘qué’ etc., en función del caso.

Desarrolla un esqueleto de contenido

Crea un esqueleto de lo que vas a tratar y posibles preguntas relacionadas con la primera, plantea el título principal y los subtítulos (H1, H2 y H3) que satisfagan las búsquedas.

Elige el título perfecto

Elige el título H1 perfecto conectándolo con la pregunta que has diseñado anteriormente. Este título debe mostrar claramente sobre qué va el artículo y discutiremos en un futuro acerca de la mejor forma de plantearlo ya que hasta ahora se defiende que el título debe tener la concordancia exacta de la pregunta, por ejemplo “cómo hacer carne en salsa”.

Sin embargo, y aunque actualmente se recomienda y recomiendo hacer esto, tengo mis dudas y empiezo a pensar que sería o será en un futuro próximo más útil olvidar la concordancia exacta y usar títulos que podríamos llamar ‘de respuesta’ del tipo “la carne en salsa se hace blablablá”.

Selecciona los mejores subtítulos

Elige H2 y H3 buenos. Si bien el título es fundamental, los subtítulos no son menos. Estructura las preguntas secundarias relacionadas con la principal, plantéalas en el H2 como longtail y responde en el párrafo correspondiente.

Optimiza tus párrafos de cara al SEO

SEO optimiza tus párrafos. Ya que tenemos el esqueleto y la temática exacta a tratar en cada parte, pasamos a escribir los párrafos seo optimizados. Para ello y como he dicho, utiliza longtail.

Utiliza las keywords en el lugar adecuado

Dicen por ahí que es recomendable utilizar las keywords principales (las queremos posicionar y que debemos haber usado en el H2) a principio del párrafo, realmente no he comprobado si hay diferencia poniéndolas al principio, en medio o al final, pero ahí lo dejo.

Trabaja el SEO off page

Crea links externos, interlinks y trata de buscar backlinks hacia tu artículo.

Revisa el contenido de cara al público y al SEO

Revisa la legibilidad, la densidad de palabras clave (en torno al 2,5% – 3%), anchor text y utiliza sinónimos.

Actualiza tus artículos

Por último mantén tu artículo actualizado para ofrecer contenido de mayor calidad y para que Google vea que estás al día.

Os dejo el siguiente enlace por si queréis leer más acerca de cómo escribir artículos SEO optimizados.

Si por el contrario queréis leer algo más amplio que la redacción de contenido como tal, os recomiendo este otro artículo sobre consejos para posicionar tu web en Google.

 

 

1 Response
Deja un Comentario