Posicionamiento en Google Maps Granada

Triunfa en las búsquedas por ubicación

Google Maps es una plataforma que ante la consulta de un usuario, devuelve una lista de negocios, profesionales y empresas que ofrecen los servicios que se ajustan a dicha consulta. Posicionar en top 3 es vital para los negocios.

SEO Local Granada: Google My Business

Las fichas de empresa en Google My Business son el contenido que posiciona en el mapa de Google. Nuestra tarea de gestión cuando trabajamos un proyecto de SEO Local consiste en la optimización de esta ficha, su información, sus contenidos y la gestión de reseñas. Es un servicio de coste reducido que reporta enormes beneficios constatables desde el primer momento y totalmente compatible con la estrategia de posicionamiento web.

 

Competencia

El primer factor en el que nos fijamos cuando iniciamos un proyecto de Posicionamiento en Google Maps es en la competencia. Hay nichos de mercado que están copados por empresas con gran actividad, afluencia de personas, reseñas y contenido generado por usuarios. En estos casos el esfuerzo de posicionamiento local deberá ser mayor y el progreso menos evidente a corto plazo.

Potencial del sector

El primer factor en el que nos fijamos cuando iniciamos un proyecto de Posicionamiento en Google Maps es en la competencia. Hay nichos de mercado que están copados por empresas con gran actividad, afluencia de personas, reseñas y contenido generado por usuarios. En estos casos el esfuerzo de posicionamiento local deberá ser mayor y el progreso menos evidente a corto plazo.

Optimización de contenidos

De cara a posicionar localmente en maps, la clave la encontramos en la ficha de empresa de Google My Business. Para conseguir que tu empresa aparezca en top 3 trabajamos sobre los diferentes contenidos de esta ficha para optimizarlos de cara a tu sector. Estas modificaciones y optimización se traducen en una mejora casi inmediata del volumen de visualizaciones, llamadas, visita al sitio web e indicaciones para llegar solicitadas por los usuarios.

Plan de publicaciones

Elaboramos un plan de publicaciones orientado al sector. Estas publicaciones persiguen el doble objetivo de generar contenidos de interés y enriquecer semánticamente la ficha de negocio. Estos contenidos bien optimizados nos permiten aumentar la relevancia del perfil en maps para determinadas palabras clave.

Geolocalización

Otro de los puntos clave de nuestra estrategia de posicionamiento en Google Maps es el trabajo sobre la geolocalización de los diferentes elementos que componen tanto la ficha como la página web del cliente. Generamos microformatos que permitan una concordancia exacta entre perfil y web, geolocalizando los contenidos y mejorando el posicionamiento del perfil en maps.

Análisis

Los perfiles de Google Maps incluyen unas completas fichas de análisis. Nuestra gestión de posicionamiento local genera un reporting periódico del rendimiento del perfil para que nuestro cliente esté al tanto de la evolución y de la progresión histórica del mismo.

¿Quieres posicionar en Maps?

Te llevamos al top 3. Resultados desde el primer día.

Ficha Google My Business

La mayoría del trabajo realizado para posicionar en maps se ejecuta sobre la ficha de empresa de Google My Business. Optimizamos todos los elementos de la ficha y mantenemos un seguimiento constante sobre el rendimiento para garantizar que siempre es creciente y óptimo.

Verificación

Verificamos negocios nuevos, recuperamos fichas inaccesibles y solucionamos disputas sobre propiedades de fichas. Disponer de una ficha verificada es indispensable para poder posicionar en Google Maps.

Título

Optimizamos el título de la ficha de acuerdo a los estándares SEO para que se adapte perfectamente a las consultas más frecuentes de los usuarios. Analizamos los resultados para maximizar constantemente la visibilidad del negocio.

Categorización

Trabajamos sobre las categorías de la ficha de empresa en Google My Business para que el sistema realice un tracking eficiente sobre la cobertura de servicios de tu negocio. Añadimos todas las categorías posibles no sólo en castellano, sino también en Inglés.

Calendario

Elaboramos un calendario de publicaciones recomendadas con el objetivo de derivar más tráfico al sitio web, conseguir más llamadas o comunicar promociones y descuentos. Realizamos una gestión de los contenidos para que además, enriquezcan semánticamente la ficha e incremente su relevancia de cara al posicionamiento local.

Plan de SEO Local

Pide presupuesto

  • Análisis sectorial
  • Fichas de competencia
  • Palabras clave principales
  • Resultados inmediatos

*Te responderemos en un máximo de 24 horas hábiles

Estudio de Palabras Clave

Para mejorar el posicionamiento en maps, es necesario partir de un estudio y curación de palabras clave previo. Estudiamos cómo buscan los usuarios empresas como la tuya y adaptamos tus contenidos para que sean los más relevantes para estas consultas. Realizamos un estudio de Keywords exhaustivo.

Palabras más buscadas

Las palabras clave más buscadas son aquellas que emplean los usuarios de forma masiva para encontrar servicios como los que ofreces. Elaboramos una lista de estas palabras clave y las cruzamos con tu empresa para ver cómo se pueden adaptar a tu oferta mediante una estrategia de Marketing de Contenidos.

Competidores por KW

Determinamos una lista de empresas competidoras por cada una de las palabras clave que nos interesa posicionar en Google Maps. Analizamos estas empresas para determinar cuales son más competitivas que otras e identificar el nicho donde puedes crecer de manera más eficiente.

Contenido descriptivo

Nos basamos en el estudio de palabras clave para optimizar todos los descriptores de tu ficha de empresa en Google My Business. El enriquecimiento de estos contenidos permitirán al buscador determinar la relevancia de tu ficha ante las consultas relacionadas, mejorando el posicionamiento en Google Maps.

Contenido de reseñas

Generamos una lista de palabras a incluir en reseñas y respuestas, con el objetivo de seguir mejorando la riqueza semántica de la ficha ante consultas concretas. Nos encargamos de elaborar estas recomendaciones y de introducir las respuestas de manera adecuada.

¿Necesitas ayuda con tu negocio en maps?

Auditaremos tu posición y te daremos resultados desde el primer día.

Gestión de Reseñas

La gestión de reseñas es un punto de capital importancia para el posicionamiento en Google Maps. Nuestra agencia de marketing digital se hace cargo de determinar la estrategia de reseñas para que te sea fácil, sencillo e intuitivo captar nuevas reseñas de clientes reales.

Enlace para reseñas

Generamos enlaces para reseñas de Google Maps para que tu empresa sea capaz de generar un alto volumen de reseñas reales en poco tiempo. Este enlace se podrá enviar vía Whatsapp, E-mail Marketing o Redes Sociales y los clientes, familiares y amigos podrán introducir sus reseñas con tan solo un clic.

Gestión de respuestas

Para poder posicionar en Google Maps es importante dar respuesta de manera eficiente a cada una de las reseñas que lleguen al perfil. Estas respuestas no deben ser estándar sino que deben buscar enriquecer la carga semántica de la ficha sin incurrir en Keyword Stuffing. Nos hacemos cargo de gestionar todas las reseñas.

Análisis de comentarios

Estudiamos las reseñas de tus clientes y generamos un informe sobre los contenidos volcados. Identificamos problemas que se puedan estar produciendo en tu empresa y los puntos fuertes que más agradecen tus clientes.

Feedback

Volcamos nuestro análisis de comentarios en un informe regular que te permita conocer el estado de tu reputación online. Analizamos la visión de tu empresa y respondemos a las críticas después de conocer la realidad que hay detrás de cada una.

Expertos en Google Maps Granada

Somos especialistas en gestión de Google My Business

Publicaciones

Las publicaciones son uno de los puntos clave que debemos trabajar si queremos enriquecer el contenido de la ficha de Google My Business. Nuestra gestión va orientada a conseguir que estas publicaciones no sólo incrementen la relevancia del perfil, sino que sean atractivas para los clientes y deriven en una acción de llamada, tráfico web o solicitud de información.

Búsquedas directas

Las publicaciones de las fichas de Google Business solo se muestran cuando se realiza una búsqueda directa de la empresa o cuando un usuario accede a la ficha desde el menú de navegación y búsqueda de Google Maps. Las publicaciones no derivan tráfico de manera indirecta, requiere que el usuario interactúe con nuestra ficha.

Impacto de la ficha

Para optimizar el rendimiento de publicaciones es necesario que la ficha esté orientada para la conversión. Para ello el impacto visual debe estar calculado y se debe hacer uso de los elementos disponibles, iconos, imágenes y CTAs para mejorar el CTR. Un buen CTR es un factor determinante para posicionar el Google Maps.

Objetivos

Cuando elaboramos una publicación disponemos de varios tipos que podemos escoger según el objetivo marcado. Podemos derivar tráfico web, ofrecer cupones de descuento, promocionar una oferta temporal o simplemente generar un contenido informativo de interés para nuestros clientes. Dependiendo del objetivo de conversión, calendarizaremos un tipo distinto de publicación.

Conversiones

A través de las publicaciones de las fichas de Google Business podemos perseguir objetivos de conversión concretos. Las métricas de estas conversiones requieren de acceso completo a Google Analytics, extensiones de teléfono controladas y uso de URLs personalizadas.

Fotografía

Las fotografías son importantes para posicionar un negocio en Google Maps. Dependiendo del sector estas adquieren una mayor relevancia, como en restaurantes, apartamentos turísticos, panaderías etc. Es fundamental conocer el sector y la competencia para determinar el tipo de imágenes a usar.

fotografias google maps

Media sectorial

La media del sector nos indicará cuantas fotografías promedio tienen otras empresas como la tuya. Nos basaremos en este dato para ofrecer un contenido acorde y que mejore esta media. El objetivo debe ser disponer de mejor y más contenido.

fotografia

Foto de portada

La foto de portada es la imagen que más condiciona la conversión a través de la ficha de Google Maps. Si bien el tipo de imagen no afectará al posicionamiento local, si mejorará el CTR de nuestras llamadas a la acción, lo que se traducirá en un mejor ratio de conversiones.

Foto de portada

Foto de perfil

La foto de perfil, al igual que la de portada, no condiciona el posicionamiento en Google Maps. No obstante es imperativo que se trate del logotipo o imagen de marca de la empresa, en buena calidad, y ajustado a los estándares de visualización de la plataforma.

social media

Fotografía profesional

Nuestro servicio de posicionamiento local en Google Maps incluye una sesión fotográfica realizada por un profesional. Generamos una galería completa de imágenes en alta calidad para usarlas en el perfil de My Business y otras estrategias de comunicación que desarrollemos.

Visita virtual 360º

Las visitas virtuales 360º son uno de los últimos añadidos de Google My Business. Los negocios que se pueden visitar virtualmente desde la aplicación de Google Maps posicionan mejor de promedio que los que no cuentan con este recurso.

Google Trusted View

Google Trusted View es la aplicación a través de la cual se pueden cargar las visitas virtuales 360º. Estas se generan mediante una concatenación de fotografías 360º que deben ser tomados con alguna de las cámaras autorizadas por Google.

Google Trusted Photographer

El Google Trusted Photographer es un profesional de confianza de Google que tiene autorización para cargar y enlazar las visitas virtuales a un negocio. En nuestra agencia de marketing digital y comunicación contamos con una plantilla completa de fotógrafos profesionales que pueden hacerse cargo de generar estas visitas.

Panorámicas 360

Las panorámicas 360 son un tipo de fotografías interactivas que se pueden generar no solo para las visitas virtuales, sino como fotografías de la ficha y como fotografías interactivas en redes sociales.

Incrustación en sitio web

Tanto las fotografías panorámicas 360 como las visitas virtuales se pueden incrustar en la página web del cliente. Esto nos permite generar un contenido interactivo de alta calidad que aproximará a los visitantes de nuestro sitio web a tu negocio.

¿Hablamos?

He leído y acepto la política de privacidad