Posicionamiento Web Granada

Lleva a tu negocio al top de Google

Si has llegado aquí buscando posicionamiento web Granada, SEO Granada, Posicionamiento SEO Granada o cualquier otro término relacionado con el posicionamiento web SEO Granada, estás en el lugar adecuado.

SEO: Posicionamiento Orgánico

El posicionamiento SEO es sin duda alguna la inversión más rentable que se puede realizar en Marketing Digital. Una estrategia SEO bien ejecutada aporta más ROI que ningún otro plan de marketing digital cuando pensamos a largo plazo. Si por el contrario estamos buscando un plan a corto plazo tal vez debas echar un ojo al marketing online mediante SEM.

Qué es SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, u optimización en motores de búsqueda. El posicionamiento SEO es el conjunto de acciones que se desarrollan  con el objetivo de incrementar el tráfico a través de buscadores que ésta recibe. Conseguir que la web aparezca la primera es la función del posicionamiento web.

Optimización Web

Nuestro servicio de posicionamiento web incluye la actualización a nivel de arquitectura web, taxonomía, microformatos, estructura de enlaces internos, metadescriptores y elementos que intervienen en la velocidad de carga de la web y el servidor. Trabajamos el SEO técnico para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Marketing de Contenidos

La piedra angular de cualquier plan de posicionamiento web Granada es la estrategia de contenidos. El contenido es el medio por el que un sitio web atrae y retiene visitantes. Por este motivo es imprescindible plantear una estrategia de marketing de contenidos para poder elaborar un plan de posicionamiento web SEO.

Experiencia de Usuario

Más allá del contenido hay otro factor que determina en gran medida el éxito de una estrategia SEO. La UX, user experience o experiencia de usuario. La UX hace referencia al modo en que el visitante se desplaza por la web. Una buena experiencia de navegación es positiva para el SEO. Mejorar la UX es mejorar tu posicionamiento web.

SEO Backlinks

Los enlaces entrantes o backlinks son la piedra angular del SEO Off-page. Para los principales buscadores, un enlace de alta autoridad apuntando a un sitio web indica que el contenido enlazado es, a su vez, de calidad. Nuestra estrategia de posicionamiento web contempla múltiples opciones para conseguir enlaces entrantes de alta calidad.

ROI

El fin último del posicionamiento web SEO es conseguir maximizar el retorno de la inversión del cliente. Perseguimos que nuestros clientes vean un incremento progresivo del tráfico útil a su web, lo que revierte en nuevos clientes, leads y ventas. A largo plazo el posicionamiento SEO es la estrategia de marketing digital que más ROI ofrece.

Posiciona tu Web en Google

Auditamos tu web gratis y te planteamos un plan para posicionarla para las palabras que te interesan.

Auditoría SEO

Nuestro plan de posicionamiento SEO Granada comienza con una auditoría interna de tu página, donde estudiamos el estado de tu arquitectura, velocidad de carga, actitud del usuario dentro de tu web y calidad de los contenidos. Esta auditoría nos permite trazar las líneas de trabajo que deben ser desarrolladas.

Estado del Índice

El estado de indexación web nos indica qué páginas están siendo rastreadas, con qué frecuencia, y cuáles de estas presentan problemas para los rastreadores. Se trata de un paso necesario para garantizar el buen funcionamiento de cualquier estrategia SEO.

Taxonomía

La jerarquía de los contenidos es otro de los elementos que auditamos para la estrategia de posicionamiento web. La taxonomía debe ser una jerarquía que siga una estructura lógica, acorde a los campos semánticos a los que hace referencia una web.

Comportamiento del Usuario

El uso que hace un visitante de tu web es el mejor indicador sobre la experiencia de usuario. Analizamos el comportamiento de los visitantes para estudiar dónde se pierde el tráfico y plantear mejoras que conduzcan hacia las llamadas a la acción y  a la conversión.

Autoridad de sitio y dominio

La Autoridad de Sitio y la Autoridad de Dominio son dos indicadores que nos permiten comprender cómo de relevante son un dominio y cada una de sus páginas para Google. Identificamos el estado de tu web para poder trazar el plan SEO.

Auditoría SEO gratis

Auditoría SEO Gratuita

  • Análisis SEO
  • Tráfico de competencia
  • Fallos de diseño web
  • Medidas para posicionar

*Te responderemos en un máximo de 24 horas hábiles

Estudio de Mercado

Tras conocer el estado de tu página web, el siguiente paso en la estrategia de posicionamiento SEO es estudiar el estado del mercado y la competencia. Gran parte de la orientación del plan de posicionamiento web dependerá del trabajo que estén realizando las empresas de tu sector que copen los principales resultados orgánicos.

Competidores Orgánicos

Analizamos a las empresas mejor posicionadas para las búsquedas que te interesan, elaboramos una lista de éstas y analizamos múltiples variables dentro de sus propias páginas web. De este modo podemos trazar una línea de trabajo ajustada al nivel de competencia.

Tráfico Estimado

Estudiando a los competidores orgánicos podremos realizar una estimación de tráfico para encauzar la estrategia de posicionamiento SEO o SEO local hacia las palabras clave que más retorno puedan ofrecer. Podremos estimar también las palabras con más y menos competencia, permitiéndonos concentrar los esfuerzos en aquellas que aporten resultados más rápidos.

Calidad del Contenido

Dentro de la estrategia de contenidos asociada al posicionamiento SEO hay distintas variables que dependerán directamente del trabajo que estén realizando los competidores directos. La cantidad de contenido, la iteración de palabras clave o la taxonomía de otras webs son determinantes para determinar el plan de contenidos.

Backlinks de la Competencia

Un estudio del perfil de enlaces de los principales competidores nos arrojará un análisis de la realidad sobre la complejidad del plan de posicionamiento SEO. Estudiando estos enlaces podremos determinar en gran medida el esfuerzo que supondrá arrebatar posiciones a la competencia. Además nos permitirá descubrir nichos en los que introducir nuestros propios enlaces.

Haz una auditoría SEO

Descubre cómo esta posicionada tu competencia y su tráfico estimado.

Keyword Research

Tras analizar el estado de la web y de los competidores tendremos que realizar una planificación de palabras clave a trabajar. El posicionamiento SEO se basa en gran medida en la optimización de contenidos hacia palabras y frases que resuleven consultas de los usuarios. Nuestro Keyword Research nos permitirá determinar qué palabras son las más interesantes de acuerdo a su tráfico estimado.

Extracción de Palabras Clave

Extraemos las palabras clave de los competidores para determinar la estrategia de contenidos a aplicar. Mediante esta extracción y curación de keywords podremos determinar la taxonomía de tu web acorde a las tendencias de búsqueda, de modo que ésta responda directamente a las consultas de tus clientes potenciales.

Arquitectura SEO

Establecemos una arquitectura web adecuada al sector, a la competencia y al peso de las diferentes palabras clave para así, poder estructurar el futuro plan de contenidos SEO de manera óptima, para no realizar esfuerzos innecesarios en palabras clave poco relevantes para el plan de posicionamiento web.

LSI

Nuestro método de trabajo se basa en el SEO Semántico. Trabajamos mediante campos de significación para generar contenidos adecuados al funcionamiento del Latent Semantic Indexing, el sistema de recuperación de información empleado por Google para jerarquizar contenidos.

Plan de Contenidos

Realizamos un plan de contenidos orientado no sólo a nutrir la web de páginas ricas en información, sino de actualizar regularmente ésta con nuevos contenidos, posts, infografías y recursos que permitan que la web cada vez sea más relevante y adquiera un mejor posicionamiento SEO.

Expertos en SEO Granada

Trabajamos el SEO On page y Off page

SEO On-Page

Tras haber planteado la estrategia, nuestro trabajo de posicionamiento web se inicia en la página. Trabajamos sobre los distintos elementos que la componen para que todos los indicadores de rendimiento que determinan el éxito de un plan de SEO sean positivos.

Velocidad de Carga

Optimización de los recursos web para que cargue los más rápido posible. Código Javascript, CSS, imágenes, recursos que enlentezcan la web, llamadas inútiles a la base de datos, fallos de servidor, implantación de CDN y revisión en cascada de la velocidad de carga de cada elemento para garantizar la máxima respuesta posible.

Generación de Contenidos

Generamos contenidos optimizados para SEO, orientados en primera instancia a este último pero enriquecidos para que el buscador los catalogue como altamente relevantes. Seguimos agregando contenidos durante todo el proceso de trabajo para enriquecer la web permanentemente.

Enlaces Internos

Definimos e implementamos una estructura jerárquica de enlaces adaptada a los estudios realizados, manteniendo una forma piramidal que respete la taxonomía establecida, donde las páginas más importantes contengan múltiples enlaces de las inferiores pero no al revés. 

Microformatos

Incluimos todos los microformatos que sean relevantes para el contenido de tu web, tanto si es una página de empresa como una tienda online. Estos ayudan a Google a catalogar el contenido y nos permite enriquecer éste con etiquetas avanzadas, mejorando la estructura general de contenidos.

SEO Off-Page

Nuestra estrategia de posicionamiento SEO incluye la generación de enlaces de alta calidad, el tráfico a través de redes sociales y la captación de sitios relevantes donde generar nuevos contenidos que enlacen a nuestra web. Estas acciones se engloban en el SEO Off Page.

Link Building

Desarrollamos un plan que incluye la captación de links de páginas con alta autoridad de dominio, manteniendo el link juice de las páginas de nuestros clientes en un estado óptimo y permitiendo el éxito acelerado del plan de posicionamiento web. No realizamos acciones que puedan incurrir en una penalización manual por parte de Google.

Link Baiting

Generamos contenidos de alta calidad con el objetivo de favorecer la creación espontánea de links externos, amplificamos estos contenidos a través de una estrategia multicanal buscando incrementar el impacto del plan de posicionamiento SEO.

Guest Posting

Buscamos páginas web relevantes para el sector donde incluir artículos que nos permitan enlazar con nuestros contenidos. Buscamos solo sitios de alta calidad par el guest posting, que favorezcan el crecimiento de una red de enlaces racional, calculada y sin riesgo de penalizaciones.

Redes Sociales

Amplificamos los contenidos mediante el uso de redes sociales, incrementando no solo el tráfico orgánico de la web, sino también el tráfico social. Empleamos las redes sociales para conseguir que los contenidos adquieran una mayor relevancia como parte clave de la estrategia de posicionamiento web.

KPIs

Finalmente desarrollamos un sistema de reporting e informes regulares que permitan a nuestros clientes llevar un control sobre los Key Point Indicators o Indicadores Clave que determinan el éxito y la evolución de la estrategia de posicionamiento web.

Tráfico Orgánico

El tráfico orgánico es en sí el indicador por antonomasia del éxito de un plan de posicionamiento web SEO. Un mayor tráfico orgánico implica un mayor número de impresiones en el buscador y un mayor número de clics en los resultados. A mayor tráfico orgánico, mejor posicionamiento SEO.

CTR

El CTR nos indica el estado de los títulos y metadescripciones. Es un indicador que nos pone en relación el número de clics que recibimos en función del volumen total de impresiones. Es una métrica que debemos monitorizar permanentemente ya que un bajo CTR es indicativo de que nuestros claims no son lo bastante atractivos para los usuarios.

Tiempo Medio de Lectura

El tiempo medio de permanencia es indicativo de la calidad general de nuestro contenido. Un alto tiempo de permanencia implica que los usuarios encuentran nuestra web interesante y navegan a través de ella. Es una de los KPIs que debemos controlar de cara a nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

Tasa de Rebote

La tasa de rebote o bounce rate es uno de los indicadores del estado de nuestra web. Una tasa de rebote elevada quiere decir bien que nuestra web es demasiado lenta y pierde usuarios antes de cargar, o bien que tenemos contenidos que no responden a la consulta que ha llevado al usuario a hacer clic en nuestra web. Una tasa de rebote baja nos indica que nuestra web es rápida y su contenido, relevante.

¿Hablamos?

He leído y acepto la política de privacidad