SEM GRANADA

Servicios integrales de Marketing Online en Granada: SEM, Google Adwords, Publicidad Móvil, Youtube ADS, campañas de Google Shopping o campañas de remarketing dinámico en red de display. Lanzamos, revisamos y optimizamos tus campañas.

SEM: Google Ads

Google ADS es la plataforma para anunciantes de Google. Es un medio que nos permite configurar campañas publicitarias de pago, o campañas PPC. Cuando lanzamos campañas de marketing a través de Internet, éste es el medio por excelencia ya que es el que mayor audiencia ofrece a través de sus diferentes canales y formatos.

SEM Granada

SEM son las siglas de Search Engine Marketing, o Marketing en Buscadores. Las estrategias de SEM son perfectas para unir a una estrategia de posicionamiento Web. Estas contemplan el uso de medios nativos digitales para la segmentación, puja y distribución de las campañas. El coste de las campañas digitales varía según la competencia y se determina en un sistema de pujas bien mediante CPC (coste por clic) o CPM (coste por mil impresiones).

Definición de objetivos

Lanzar una campaña de marketing digital requiere el primera instancia determinar cuál es el objetivo de dicha campaña. La primera fase consiste en determinar el público objetivo, quién compite con bienes y servicios similares por ese público objetivo y cuál es la inversión económica necesaria por cada canal para maximizar el retorno estimado teniendo en cuenta el ticket medio de compra y el precio del bien o servicio.

Selección de canales

La selección de canales para las campañas de marketing online es el paso siguiente tras haber determinado los objetivos. Google ADS ofrece múltiples espacios para incrustar publicidad. Red de Búsqueda, Gmail, Red de Display, Google Maps, YouTube o Google Shopping son canales diferenciados que escogeremos según los objetivos marcados.

Sistema de pujas

Las campañas a través de Google ADS, establecen sus costes según un sistema de pujas cerrado. Cuando pujamos en una campaña PPC establecemos un límite máximo de puja y coste máximo de campaña. En función de estas variables y de las pujas de la competencia la campaña se mostrará más o menos veces y en unas posiciones o en otras.

Tracking de Conversión

Con el objetivo de poder evaluar la rentabilidad de las campañas de SEM en Granada, establecemos sistemas de tracking en las páginas de destino para poder determinar el ROI de la campaña. El sistema de tracking tiene el doble objetivo de informar al cliente sobre el rendimiento de su inversión y permitirnos optimizar ésta hacia los canales y anuncios que más conversión reporten.

Reporting

Mensualmente elaboramos un informe de rendimiento con consejos sobre reinversión, optimización y variaciones para que el cliente esté al tanto en todo momento del tráfico web, ROI y resultados que reporta su inversión.

Empieza a vender YA

Configuramos tus campañas para que empieces a generar tráfico desde el primer segundo

Red de Búsqueda

Las campañas en red de búsqueda aparecen en el buscador de Google y otras páginas afines. Responden a una consulta realizada por el usuario y se configuran mediante listados de palabras clave positivas y negativas. Las campañas en Red de Búsqueda derivan tráfico interesado hacia nuestro producto o servicio, con la garantía de que es algo que el usuario estaba buscando específicamente.

Keyword research

Para configurar una campaña en red de búsqueda el primer paso es determinar cuales son las palabras clave por las que queremos pujar. Para ello se hace un estudio o Keyword Research de donde extraemos los términos que emplearemos para cada anuncio, en concordancia amplia o exacta y usando palabras clave negativas que hagan que no se muestren nuestros anuncios cuando el usuario las use.

Segmentación

Una vez tengamos la lista de palabras clave, configuraremos el perfil de nuestro público objetivo de acuerdo a los criterios de segmentación de Google. Podemos segmentar nuestras campañas por dispositivo de navegación, ubicación geográfica, sexo, edad, intereses, afinidad e intención.

Alta y publicación de campañas

Tras el estudio de palabras clave y la segmentación, lanzamos las campañas de marketing online SEM a través de Google ADS. Configuramos múltiples anuncios con distintas variaciones para cada campaña y monitorizamos los resultados para mejorar el rendimiento desde el primer día.

Remarketing

Establecemos un feed de datos para poder reimpactar a los usuarios que hayan interactuado con las campañas y la web. En Marketing Online el remarketing o retargeting nos permite distribuir nuestros anuncios a usuarios inmersos en plena decisión de compra, lo que hace que tenga un alto retorno de la inversión.

Calcula tu inversión recomendada

Calcula tu inversión recomendada

  • Estudio de precio
  • Campañas de competencia
  • Optimización de pujas
  • Tráfico asegurado

*Te responderemos en un máximo de 24 horas hábiles

Red de Display

Las campañas en red de display se muestran a través de una red de páginas afines a Google con el sistema Adsense integrado. Blogs, sitios de noticias, páginas de temática diversa… Las campañas de display derivan un alto volumen de tráfico, su sistema de pujas se basa en coste por cada mil impresiones o CPM.

Generación de audiencias

El primer paso para configurar una campaña en red de display es crear audiencias específicas a las que se les mostrará esta campaña. Podemos establecerlas de acuerdo a los propios criterios de Google (listas inteligentes) o escogerlas de acuerdo al comportamiento que ha tenido ese usuario respecto a nuestra página web o app (si ha accedido, ha visitado una sección o ha realizado una transacción).

Diseño de banners

Tras determinar el tipo de audiencia al que va destinada la campaña en display nuestro equipo de diseño gráfico creará los banners en distintos formatos. Se trata de fotografías estáticas o animadas en varios tamaños que se mostrarán en los espacios reservados para Adsense de las webs que escojamos.

Emplazamiento y temas

Para dar de alta la campaña de display escogeremos de manera automática o manual los sitios web en los que van a mostrarse estos anuncios. Esto nos permite elegir sitios web específicos donde sabemos que se encuentran usuarios interesados en el producto ofertado.

Exclusiones

Al igual que podemos determinar el emplazamiento, podemos establecer exclusiones para que nuestras campañas de SEM a través de Display no se muestren en determinados sitios web o categorías concretas, así se pueden excluir sitios que no sean afines a la marca.

Calcula tu inversión

Te recomendamos un volumen de inversión adecuado a tu sector y competencia

Publicidad YouTube

La publicidad en YouTube es uno de los formatos para SEM más interesantes. Permite audiencias que mejoran incluso las de TV y costes mucho más reducidos. Además garantizan que los anuncios se muestran sólo al público objetivo que tenemos determinado, y que se paga sólo por visualizaciones reales del mismo.

TrueView

El sistema TrueView de la publicidad en YouTube permite configurar las campañas para que solo se facturen aquellas visualizaciones totales o interacciones reales sobre el anuncio. YouTube ofrece 4 tipos distintos de anuncios TrueView. In-search, In-display, In-stream e In-slate. También nos ofrece la posibilidad de hacer remarketing.

Anuncios no saltables

Los anuncios no saltables son un tipo de anuncio en Youtube que debe ser visualizado al completo antes de poder acceder al contenido de un vídeo. Este tipo de anuncios pueden tener una duración máxima de 20 segundos y son válidos tanto para ordenador como para móvil.

Bumpers Publicitarios

Como ocurre con los anuncios no saltables, los bumpers publicitarios se muestran antes de la visualización del vídeo al que intenta acceder el usuario. En contraposición a los anuncios no saltables, los bumpers publicitarios en YouTube pueden tener una duración máxima de 6 segundos.

Anuncios Outstream

Los anuncios de Outstream son anuncios en formato vídeo que no se reproducen en YouTube. Funcionan del mismo modo que lo hacen los anuncios de red de display y tienen por objetivo captar alto volumen de tráfico hacia el sitio del anunciante. El formato de pago de los anuncios Outstream es el CPM y solo cuenta aquellos anuncios que han sido reproducidos en más de un 50% de su duración total.

Publicidad Móvil

La navegación móvil ya supera a la de ordenador. Por este motivo debemos considerar este canal como preferente para determinados tipos de campañas. La publicidad móvil nos permite impactar a los usuarios mientras hacen uso de su dispositivo, bien sea accediendo a determinados sitios web o bien mientras hacen uso de alguna App.

campañas universales sem

Campañas Universales

Las campañas universales nos permiten promocionar Apps móviles a través de los diferentes canales de Google. Son campañas que se muestran solo en móvil y que tienen por objetivo derivar al usuario hacia la instalación de la App.

anuncio llamada

Anuncios de llamada

Los anuncios de llamada se distribuyen a través de la red de búsqueda y display y tienen como objetivo que los usuarios llamen por teléfono al anunciante. Son campañas que, por definición, solo se pueden activar para móviles.

magnet micromomentos

Micromomentos

Los micromomentos son instantes en los que un usuario hace uso de su smartphone para buscar información, obtener recomendaciones o comparar productos. Se trata de instantes en los que las marcas deben estar presentes para incidir en el proceso de toma de decisiones. La publicidad móvil debe dar cobertura a las consultas espontáneas a través de varios formatos.

anuncios de llamada

Anuncios en Apps

Google ofrece un completo servicio de anuncios a través de gran parte de las aplicaciones para Android. Existen múltiples formatos disponibles: anuncios de texto, display y vídeos que serán distribuidos entre el público seleccionado a través de Apps que hayamos escogido o que vengan determinadas por grupos de interés.

Google Shopping

Google Shopping es un canal que ofrece al usuario una lista de productos directamente relacionados con lo que está buscando. Las campañas de SEM a través de Google Shopping permiten a las tiendas online disponer de una vía de captación adicional. Se trata de una plataforma que ofrece una alta conversión para tiendas con precios competitivos.

merchant center

Google Merchant Center

El primer paso para poder trabajar con campañas de Google Shopping es dar de alta un perfil de usuario en Google Merchant Center. A través de esta aplicación podremos configurar los datos de nuestra tienda online y, cuando hayamos elaborado el feed, cargar los productos.

remarketing por listas

Feed de productos

El funcionamiento de Google Shopping y Merchant Center no permite que creemos productos nuevos. Estos deben ser volcados desde la propia tienda online y para ello es imprescindible elaborar un feed de productos que, de forma automática, establezca una relación de productos, atributos y precios que se coordinarán con Google Shopping y Merchant Center.

etiquetas shopping

Etiquetas personalizadas

Para poder ordenar los productos dentro de Merchant Center y Google Shopping podemos definir hasta 5 variables personalizadas. Deberemos crear estas etiquetas e incorporarlas a los identificadores para que se carguen al feed de producto. Mediante estas etiquetas podremos ordenar nuestros productos y activar o desactivar campañas en función de su categorización.

Determinacion de pujas

Determinación de pujas

Finalmente, para poder activar las campañas en Google Shopping, deberemos establecer el sistema de pujas que emplearemos. Google ofrece un sistema automático, pero es más rentable siempre realizar una configuración manual. En esta fase establecemos las pujas por grupos de anuncios.

Remarketing

El remarketing o retargeting es un tipo de campaña de que nos permite reimpactar a usuarios que previamente han accedido, navegado, comprado o interactuado con nuestro sitio web. Se trata de un tipo de campaña de marketing online que ofrece un alto retorno debido a su naturaleza. Actúa sobre usuarios inmersos en el proceso de toma de decisiones.

Publicidad dirigida

Las campañas de retargeting nos permiten orientar las campañas con alta precisión. Por ejemplo, podemos realizar una campaña de productos a un 5% de descuento sobre los productos que un visitante de nuestra web dejó en el carrito pero no llegó a comprar. Se trata de una segmentación orientada totalmente a la conversión.

publicidad dirigida

Remarketing por listas

Las listas de remarketing son listas dinámicas de usuarios que se configuran de manera automática cuando el usuario accede a nuestra web, abre el correo electrónico o visita nuestro canal de YouTube. Estas listas tienen unos mínimos requeridos para poder activarse y son las que determinan la audiencia de nuestras campañas de remarketing.

remarketing por listas

Remarketing dinámico

El remarketing dinámico nos permite mostrar productos ya visitados y productos relacionados a los usuarios que han accedido a nuestra web. El remarketing dinámico ofrece anuncios automáticos basados en los intereses del visitante de nuestra web. Mostrándole no solo los productos que ha visitado, sino otros relacionados.

remarketing dinamico

Remarketing de vídeo

Las campañas de remarketing de vídeo nos permiten mostrar vídeos personalizados en función de la interacción de los usuarios con nuestro canal de YouTube y nuestros vídeos. Es un tipo de campaña que permite ampliar las visualizaciones de un canal.

remarketing video