Community Manager Granada

Haz que se hable de tu empresa en redes sociales

Si precisas de un Community Manager, o de una gestión profesional de redes sociales, nosotros podemos brindártelos. Facebook ADS, Twitter, LinkedIn, Youtube o Instagram, Optimizamos tus redes para conseguir tus objetivos.

SMO: Optimización de redes sociales

La optimización de Redes Sociales es un servicio orientado a mejorar la presencia y gestión de los medios sociales de las empresas. Trabajamos diferentes redes siempre con el objetivo de obtener los mejores resultados de alcance, crecimiento, interacción y conversión. Según el objetivo de tu empresa, te recomendaremos el uso de unas redes u otras.

Facebook

Facebook es la red social con mayor volumen de usuarios. Se trata de una red de contenido generalista que ofrece soporte para diferentes formatos de contenido. Facebook ADS ofrece una segmentación precisa que lo convierte en un canal ideal para campañas de marketing online.

Instagram

Instagram es la red actual con mayor crecimiento. Su contenido se limita a texto, fotografía y vídeos breves. Ofrece el mismo sistema de anuncios segmentados que Facebook aunque, dadas las características del medio, ofrece un mayor volumen de impactos a un menor coste.

Twitter

Twitter es una red orientada a la conversación. Es un espacio donde es imperativo estar para cualquier empresa. Se trata de un canal de comunicación que en caso de crisis, es indispensable para la gestión de la información y la escucha social. Como red, ofrece altas posibilidades de interacción con los clientes y clientes potenciales.

Linkedin

Linkedin es la red social profesional por antonomasia. Ofrece un entorno orientado a trabajadores con unas posibilidades de segmentación hacia profesionales de un sector determinado. Se trata de una red ideal para empresas de servicios profesionales y proveedores de SaaS.

Youtube

YouTube es una red centrada en el contenido en formato vídeo. Se trata de una red social adecuada sólo a determinados tipos de empresas. El contenido audiovisual es el más eficiente a la hora de elaborar un plan de contenidos, pero requiere de una gran inversión de tiempo. No es preciso contar con canal de YouTube para poder emplear este medio como canal de campañas de pago.

Influencers Marketing

Los Influencers son personas que tienen impacto sobre los usuarios que los siguen. Una estrategia de marketing de influencers permite amplificar el impacto de distintas campañas y es parte de la gestión de redes sociales identificar a los grupos de influencers más interesantes para cada empresa y nicho de mercado.

Redes Sociales Profesionales

Realizamos una gestión integral de tus redes sociales. Desde publicaciones regulares a anuncios multicanal

Plan de Social Media

Nuestro proceso de trabajo para la optimización de redes sociales empieza con el Plan de Social Media. Este plan contempla un orden calendarizado de acciones orientadas a conseguir los objetivos de la empresa a través de los distintos medios sociales disponibles.

Análisis

La primera fase del plan de redes sociales consiste en realizar un análisis del estado actual de las redes de nuestro cliente, así como un estudio de los referentes sectoriales. Partiendo de este análisis se elabora el plan de social media orientado a las necesidades de la empresa.

Objetivos

Tras analizar el estado de las redes del cliente y los competidores podemos determinar cuales son los objetivos a corto, medio y largo plazo para nuestra estrategia de community management. Se trata de objetivos concretos que son: realistas, alcanzables y medibles. Estos objetivos se descomponen a su vez en una lista de acciones específicas que nos permitirán alcanzarlos.

Ejecución

De cara a la consecución de los objetivos marcados en el plan de social media, nuestro siguiente punto clave de gestión es la calendarización de acciones concretas, orientadas a los distintos objetivos. Nuestro plan de social media incluye un calendario que determina las fases de la estrategia y los contenidos adecuados para cada fase.

Medición

Tras determinar los objetivos basados en la realidad del sector y la empresa, y calendarizar las acciones para conseguir dichos objetivos, nuestro plan de social media integra un último punto. Los KPIs o Indicadores de Evaluación Clave que nos permitirán supervisar la consecución de los objetivos basándonos en las diferentes estadísticas e indicadores de rendimiento.

Solicita tu Plan

Plan de Social Media

  • Análisis de Situación
  • Estudio de alcance potencial
  • Acciones de competencia
  • Plan de contenidos

*Te responderemos en un máximo de 24 horas hábiles

Fases de la gestión de Redes Sociales

Creación de comunidad

El primer objetivo que marcamos para la mayoría de proyectos es la creación de una comunidad de seguidores que sea real, correctamente segmentada e interactiva. Una comunidad sana de seguidores no tiene, necesariamente, que ser grande o cuantiosa. Son los indicadores de interacción lo que determina la relevancia y nuestro principal objetivo es generar comunidades útiles para el cliente y sus objetivos empresariales.

Estrategia de contenidos

Para crear una comunidad sana y estable el primer punto clave que desarrollamos es la estrategia de contenidos. El objetivo del plan de contenidos es llegar de la manera adecuada y con los elementos apropiados al público objetivo que hemos determinado en el plan de Social Media. El uso de fotografías, artículos, gráficas, infografías, vídeos o recursos humorísticos realizados por nuestro equipo de diseño gráfico Granada son variables de esta estrategia.

Growth Hacking

De cara a la amplificación de los contenidos y a facilitar el crecimiento explosivo, en nuestra gestión de redes sociales contamos con un equipo de diseño gráfico e igualmente empleamos estrategias de growth hacking. Se trata de acciones que persiguen maximizar el rendimiento de los contenidos empleando los mínimos recursos posibles.

Interacción social

Cuando hablamos de creación de comunidad en nuestra gestión de redes sociales, lo que buscamos realmente es una comunidad interactiva, activamente interesada por nuestros contenidos. Parte de la estrategia de social media se basa en conseguir que los usuarios interactúen lo máximo posible con nuestras publicaciones. Nuestros community managers se encargan de dar respuesta y controlar toda esa comunicación.

Feedback

El plan de gestión de comunidades en redes sociales dedica una parte de importancia al Feedback volcado por los clientes y seguidores. Nuestros community managers y social media managers filtran los comentarios volcados por los usuarios, dan respuesta y generan un informe de situación de acuerdo a la iteración de comentarios y críticas.

Compra tiempo

Delega la gestión de las redes de tu empresa. Consigue mejores resultados y no malgastes tu tiempo

Viralización de contenido

La gestión de redes sociales de éxito depende en gran medida de las técnicas de Growth Hacking aplicadas. Entre ellas el uso de contenidos fácilmente viralizables es clave para incrementar el número de impactos a bajo coste. Empleamos los recursos de nuestro grupo de comunicación para maximizar los impactos de los mejores contenidos.

Oferplan

Dentro de los canales temáticos de Ideal, Oferplan es uno de los que mejor retorno ofrece. Se trata de una plataforma de descuentos exclusivos por la adquisición de bienes y servicios. A través del canal Oferplan amplificamos ofertas y promociones únicas consiguiendo un alto impacto y retorno.

Dinamización en canales temáticos

Más allá de Oferplan, el Diario Ideal dispone de multitud de canales especializados en diferentes sectores. Ponemos a disposición de la estrategia de nuestros clientes todos estos canales, para garantizar que su contenido llega a los usuarios a través de varios medios especializados.

Concursos

Los concursos, encuestas, sorteos y directos son parte de la estrategia de contenidos aplicada de manera sistémica en nuestra gestión en redes sociales. La interacción es fundamental para propiciar la viralización del contenido, el engagement y el crecimiento explosivo de las comunidades. Realizamos un plan adaptado a los recursos disponibles del cliente.

Introducción en grupos

El trabajo sobre los grupos de interés a través de redes sociales es otra de las actuaciones que nos permiten amplificar el alcance de contenidos sobre un público interesado a bajo coste. Los grupos de Twitter, LinkedIn o Facebook son colectivos de personas con intereses comunes, parte del trabajo de gestión de redes sociales consiste en identificar esos grupos y explotarlos.

Captación de leads

Generamos leads de calidad para tu empresa

A la hora de generar leads de calidad las redes sociales ofrecen una capacidad sin igual entre los canales digitales. Disponen de información detallada y precisa sobre los intereses de sus usuarios, de modo que es relativamente fácil configurar una campaña segmentada hacia público objetivo para captar leads.

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es la piedra angular de cualquier estrategia de captación de leads a través de social media. Solo el contenido que responda a los intereses de nuestro público objetivo será capaz de generar leads de calidad. Nuestra gestión incluye la identificación y elaboración de los contenidos adecuados para cada nicho.

Facebook Lead ADS

magnet micromomentos

Facebook e Instagram ofrecen campañas específicas para captación de Leads mediante formularios de contacto incrustados en sus propias plataformas. Cuando queremos captar leads generamos campañas visualmente atractivas donde los usuarios pueden registrarse sin abandonar Facebook ni Instagram, al ser una conversión en dos pasos, la pérdida por transferencia es mínima.

Social Listening

interacción social

Nuestros community managers realizan un trabajo permanente de escucha social o social listening. Éste consiste en la monitorización del feedback volcado por los usuarios sobre una empresa o un producto. Como parte de la captación de leads es fundamental identificar las carencias de nuestro producto y sus virtudes, de ese modo es más sencillo orientar el contenido hacia los puntos de interés del público objetivo.

Retargeting

La captación de leads nos permite segmentar nuestras audiencias en función de la adquisición. Esta segmentación nos permite realizar campañas de retargeting a través de redes sociales, ofreciendo contenidos orientados específicamente hacia los clientes.

Fidelización de Comunidades

El punto fuerte de las redes sociales en una estrategia de marketing digital es que nos permiten mantener un canal de comunicación directo con clientes y seguidores. Un community manager, por tanto, trabaja buena parte del tiempo dando un servicio de posventa, analizando el feedback vertido y generando contenidos interesantes para los clientes.

promociones

Promociones exclusivas

Durante la fase de planificación de redes sociales acordamos con el cliente diferentes promociones para lanzar de manera periódica a través de redes sociales. Estas promociones buscan recompensar a los seguidores de las redes sociales con el objetivo de fidelizarlos a la marca y a sus productos.

story telling

Story Telling

La planificación de contenidos que se realiza cuando estamos ante un proyecto de Social Media Optimization va orientada a fomentar el engagement. El Story Telling es un método de generación de contenidos donde el producto y la empresa adquiere un papel secundario, dejando espacio a la historia. Se trata de vender emociones y fidelizar a los clientes a la marca.

anuncio llamada

Atención al Cliente

Durante cualquier gestión de redes sociales es normal que se generen preguntas, interacciones y críticas a través de los canales sociales abiertos y en otros no controlados. Parte de las funciones de nuestros Community Manager es gestionar las respuestas a cada interacción. No se debe dejar un elogio sin agradecer ni se puede pasar por alto una crítica sin interactuar con el cliente.

interacción social

Interacción Social

Todos los negocios y empresas tienen grandes clientes. Nuestra estrategia de Redes Sociales tiene como punto importante identificar a estos clientes, compartir su contenido relacionado con nuestra marca y agradecerles su presencia. El objetivo es retenerlos, fidelizarlos y hacerlos sentir especiales por confiar en nosotros.

¿Hablamos?

He leído y acepto la política de privacidad