Redes profesionales y redes sociales para tu negocio

Redes profesionales y redes sociales para tu negocio

Hay demasiada información acerca de Redes Sociales y cuales utilizar en tu empresa. Por eso hemos desarrollado este post para explicártelo con las menos palabras posibles.

La elección de una Red Social u otra debe basarse en 3 pilares básicos: edad del público al que queremos llegar, objetivos (generar comunidad, Networking…) y cómo se puede presentar el producto o servicio que tenemos (visual o textual). En menor medida pero también relevante, hemos de tener en cuenta si queremos llegar a hombres o a mujeres.

¿Qué red social es la que debe utilizar mi empresa?

Facebook

Siempre suele ser recomendable tener una página de Facebook de empresa. Esto es independiente del tipo de empresa que sea ya que lo usan muchas personas y conseguirás que mucha gente la conozca y crear comunidad. Utilizada por jóvenes y mayores.

Twitter

Para generar contenido continuamente y estar todo el rato actualizado, si no tienes constancia y vas a publicar 1 vez al día, esta no es tu red.

Utilizada mayormente por mujeres 62% y edades principalmente entre 25 y 54.

Instagram

Si tu empresa tiene productos e imágenes chulas que explotar y pueden gustar, Instagram es tu red.

Público joven principalmente.

Pinterest

Si tu negocio desarrolla cosas diferentes y cuquis Pinterest es una gran elección, podrás subir fotos de ellas y coger ideas de los demás.

El 83% son mujeres.

Linkedin

Para empresas profesionales y generar un buen Networking donde conozcas gente del sector.

59% hombres y 41% mujeres. Principalmente entre 24-34 años pero también de 35 a 54.

Youtube

Muy útil si tienes tiempo de grabar videos de calidad mostrando tus productos, hacindo unboxing o explicando temas específicos.

Más o menos misma cantidad de hombres y mujeres. Público joven y de mediana edad.

Bebee

Red social española que mezcla lo personal con lo profesional, pudiendo pertenecer a “colmenas” específicas que vendrían siendo como grupos de temáticas concretas.

Slideshare

Útil si desarrollas diapositivas, prezi, temario o explicaciones de ciertos temas.

Deja un Comentario