¿Por qué deberías cambiar ya tu contraseña de Google?

Encontrar enlaces perjudiciales con Search Console

Recientemente Google ha publicado una vulnerabilidad de su servicio de Google+, que ha permitido acceder a todos los datos privados de los usuarios registrados en la red social durante tres años. Información como contraseñas, datos bancarios en caso de haber realizado compras a través de Play Store (aplicaciones, películas, música…) teléfonos, direcciones, y demás datos personales de su agenda, han estado accesibles a desarrolladores ajenos a Google.

Según informa Norton España en un comunicado a sus clientes, casi quinientos mil usuarios se han visto afectados por esta violación de datos, por el mero hecho de compartir los datos de su perfil en Google+ con sus amistades. Sin embargo, se sospecha que el alcance ha podido ser mayor ya que la vulnerabilidad fue descubierta hace tres meses y no se tiene constancia de lo que haya podido ocurrir hasta entonces. De hecho, la tajante medida de Google de cerrar su red social en breve, no parece indicar que el asunto sea de poca relevancia. Sea como fuere, no inspira mucha confianza que Google haya mantenido en secreto este error durante más de siete meses y que su solución sea cerrar Google+.

Como medida preventiva, todos los expertos en seguridad recomiendan encarecidamente realizar un cambio de las contraseñas para todos los usuarios de la red social de Google+, máxime si en ella se tenía habilitado la opción de compartir el contenido con amistades. Recuerde que Google utiliza un único sistema de registro para todos sus servicios (Gmail, Android, Youtube…) por lo que si se han hecho con su contraseña de Google+, tendrá acceso a todos sus datos de correo y teléfono. Es por ello que además, aconsejen examinar los estratos bancarios de las cuentas a la que tuvieran asociada una tarjeta de débito o crédito en Play Store, y eliminarla si detectan algún apunte que no hayan realizado. Por último, advierten de los anuncios de empresas que, previo pago, prometen eliminar los datos filtrados, que en ningún modo van a poder hacer, ya que la información filtrada ya es de dominio público y existen múltiples copias por la red.

Deja un Comentario