Las oportunidades que conlleva el 5G para las empresas

Lo más probable es que en muchas ocasiones hayas escuchado hablar del 5G y su implementación paulatina en todo el mundo. Sin embargo, es posible que no tengas del todo claro de lo que se trata. El 5G son las redes de quinta generación, una tecnología que empezó a dar sus primeros pasos durante el año pasado. Y sus mejoras con respecto al 4G son tan grandes que se espera que suponga una auténtica revolución a todos los niveles.

Uno de los ámbitos que mayor provecho puede sacar de la implementación de esta quinta generación de redes son las empresas. El primer punto que tiene que ver con estos beneficios es la velocidad, que será mucho mayor. Pero eso no es lo único que el 5G puede ofrecerle a tu negocio. El Gobierno de España ya ha programado la llegada de esta tecnología a España con el Plan Nacional 5G y vamos a contarte todo lo que debes saber al respecto y como puede beneficiarte.

Adaptarse antes que la competencia

La primera oportunidad oportunidad derivada de la implantación del 5G en nuestro país tiene que ver con la adaptación. Todo va a cambiar gracias a esta tecnología y las empresas que apuesten por adaptarse a estos cambios con antelación conseguirán estar mejor preparadas que la competencia, lo que puede ser un aspecto fundamental para situarse como un referente.

Adaptarse para aprovechar las oportunidades del 5G en la empresa está directamente relacionado con la industria 4.0, denominada como la cuarta revolución industrial. Esto consistirá en implementar el internet de las cosas, apostar por la robótica, desarrollar la inteligencia artificial o utilizar la realidad virtual. Cosas que suenan lejanas pero que a partir de ahora serán más reales que nunca.

Cambio en los consumidores

Estas novedades vendrán acompañadas de un cambio de costumbres y de la forma de proceder de los consumidores. De este modo, las oportunidades de empresas derivadas de la instalación del 5G también tendrán aquí un punto clave en el que fijarse. Con estas redes el aumento de la conectividad será un aspecto crucial para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Utilizar estas nuevas posibilidades ofrecerá a los consumidores disfrutar de experiencias más satisfactorias, compras más rápidas y ágiles y un sin fin de posibilidades. Es por ello que no solo hay que tener en cuenta a la competencia, también será importante estar al tanto sobre los cambios que experimentarán los usuarios.

La era del vídeo

La implementación del 5G nos permitirá entrar de lleno en la denominada como ‘era del vídeo’. Esta es otra de las ventajas que supone el 5G a las empresas, que les permitirá sacar un mayor rendimiento a sus estrategias y a los planes de marketing de contenidos en Granada. Estar en internet no solo será recomendable, sino que se convertirá en algo completamente imprescindible para cualquier empresa.

Y si la imagen y los contenidos multimedia son ya muy importantes, con las oportunidades del 5G cobrarán todavía mayor protagonismo. Una película podrá descargarse en menos de 10 segundos con esta tecnología por lo que ofrecer contenido multimedia de calidad y que se pueda consumir en el acto será fundamental.

Ventajas del 5G para PYMES

Las ventajas que supone el 5G a las empresas son enormes, tal y como estamos repasando. Sin embargo, uno de los sectores que mayor provecho podrá sacar a estas redes son las PYMES. En pleno 2020 y con el desarrollo de esta tecnología, se reafirma la importancia de la presencia digital de las empresas y de la necesidad de optimizar el espacio digital. Y para lograrlo nada mejor que contar con una Agencia de Marketing Digital en Granada especializada.

Las oportunidades para empresas derivadas de la instalación del 5G para los pequeños y medianos negocios son enormes. A continuación repasamos algunas de las posibilidades que surgen para este tipo de empresas:

  • Implementar servicios que ahora solo están al alcance de grandes empresas.
  • Utilizar tecnologías que anteriormente requerían de un alto poder adquisitivo.
  • Mejor automatización de procesos y optimización de recursos.
  • Aumentar la utilización de los servicios en la nube.
  • Analizar los comportamientos de los clientes para ofrecer experiencias más satisfactorias.
  • Un aumento significativo en la productividad.
1 Response
Deja un Comentario