Email Marketing: qué es y sus beneficios

Hablar de las diferentes estrategias de marketing que podemos utilizar para nuestra empresa o negocio nos podría llevar a meses y meses de conversaciones. Cada situación requiere de una estrategia distinta y dar con la tecla de la que mejor se adapta a nuestras necesidades no es una tarea sencilla. Sin embargo, debes saber que existen algunas técnicas de comunicación perfectas para atraer nuevos clientes hacia nosotros. Una de las más utilizadas es el Email Marketing.

¿Quién no tiene un correo electrónico hoy día? Esta es la base de la técnica de comunicación sobre la que vamos a profundizar hoy. Y es que, además de contar con un buen posicionamiento SEO y un producto atractivo, este tipo de prácticas también ofrecen grandes resultados. En este punto, nuestra forma de proceder con el usuario será clave para conseguir lo que buscamos. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las campañas de Email Marketing y sus posibles beneficios.

¿Qué es el Email Marketing?

Hablar del Email Marketing es hablar de una técnica de comunicación que nos permite interactuar con los ususarios a través del correo electrónico. ¿El fin? Conseguir llegar a los clientes potenciales de un modo efectivo. Algo que se logra a través de un contacto directo con los usuarios que puede ser adaptado para cada consumidor para conseguir un mayor porcentaje de retorno a nuestra inversión en la campaña.

Se trata de una estrategia bastante directa pero que, a la vez, no es invasiva ya que previamente el usuario debe haber aceptado recibir nuestros correos. Existen una gran cantidad de herramientas con las que podemos medir los resultados de nuestras campañas de envío masivo de mails como Hubspot o Mailchimp, entre muchas otras. Es, por tanto, un canal de comunicación ideal para ofrecer contenidos de calidad y que puedan interesar a nuestros usuarios.

Y ahí está la primera clave de esta estrategia, ya que si los contenidos que ofrecemos son buenos podremos convertir a esos usuarios en clientes. Que al final es el objetivo de todo negocio, contar con un mayor número de personas interesadas en nosotros. Si todavía no tienes del todo claro en qué consiste el mailing para empresas, no te preocupes. Te ponemos un ejemplo con el que lo entenderás de una manera más sencilla: mira como hacemos una campaña de Email Marketing.

Beneficios de una estrategia de Email Marketing

Una vez tenemos claro el concepto del que estamos hablando, llega el momento de repasar las principales ventajas y beneficios que nos puede ofrecer. La mayoría de ellos están relacionados con conceptos como la notoriedad, la tasa de conversión, la personalización en nuestra estrategia de comunicación y la rapidez con la que haremos llegar nuestro mensaje.

Notoriedad

Uno de los mayores beneficios de estas campañas de mailing para empresas tiene que ver con la notoriedad. Acertar con nuestra estrategia aquí nos permitirá conseguir una mayor repercusión y llegar a personas de todo el mundo. Algo que resulta muy importante a la hora de lanzar una marca, un producto determinado o una nueva promoción. Se trata de una manera perfecta para lograr mayor alcance de forma cómoda y sencilla.

Conversión

Otra de las grandes ventajas de esta técnica tiene que ver con la tasa de conversión. Para muchos el Email Marketing es considerado como un auténtico rey de las ventas, algo que se puede medir en la conversión que consigamos. Esto se debe, principalmente, a que existen muchas más direcciones de correo electrónico activas que usuarios en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras. De este modo, es más fácil llegar a un mayor número de usuarios, con las ventajas que conlleva.

Personalización

Para poder llevar a cabo bien nuestra estrategia de envío de correos electrónicos, la personalización juega una clave vital. Y, a la vez, es una de las ventajas de esta técnica. Podemos adaptar cada uno de nuestros correos a cada tipo de usuario y así conseguir que el contenido que reciba esté perfectamente adaptado a lo que esté interesado o lo que busque de nosotros. No habrá información que no desee y que le invite a mandar nuestro correo directamente a la papelera.

Rapidez

Un beneficio más está relacionado con la velocidad que podemos hacer llegar nuestro contenido al público, que es muy alta. Da igual el lugar en el que se encuentren, gracias al envío de mailing podremos dar con ellos de una forma directa, rápida y eficaz. Algo que si lo comparamos con otros medios publicitarios es muy difícil de lograr, ya sean campañas en redes sociales o cualquier otro acto de marketing para nuestro negocio.

Tipos de Email Marketing que puedes usar

Ya sabemos lo que es el Email Marketing y todos los beneficios que puede aportarnos. Sin embargo, todavía hay más. Os vamos a ofrecer tres maneras de utilizarlo para que comencéis a tener los mejores resultados posibles en vuestra empresa: las newsletter, las invitaciones a nuestros eventos y los sorteos.

Newsletter

Si atendemos a su traducción literal de inglés a español, las newsletter son cartas de noticias. Se trata de una publicación de tipo digital que mandaremos a través del correo electrónico. En ella, como da a indicar su nombre, se suelen incluir las últimas novedades relacionadas con nosotros durante los últimos días o semanas. Por norma general los usuarios que reciben estos contenidos previamente se han suscrito a ellos, por lo que son personas que están interesados en nosotros. Esto se traduce en una mayor tasa de conversión y fidelización, haciendo.

También dejar claro que debido a su bajo coste de implementación, podremos impactar muchas más veces a nuestros clientes manteniendo así un vinculo cercano y continuo

Invitaciones a eventos

Otra forma de hacer email marketing está relacionada con nuestros eventos. Por ejemplo, si vamos a realizar una presentación online en directo de nuestro producto, podemos hacer llegar a todos los usuarios interesados una invitación para que participen. Da igual el evento del que se trate, desde un nuevo lanzamiento hasta una promoción planificada para una fecha determinada. Podremos informar a todo el mundo en tiempo real.

Hacer las invitaciones personalizadas según el usuario hará que el valor aportado a este sea mayor. Para ello podemos hacer uso de la segmentación del mailing para transmitir un mensaje relevante y duradero.

Sorteos

Al igual que sucede con las newsletter y los eventos que realicemos, una manera perfecta para utilizar esta técnica de marketing está relacionada con los sorteos. Con este tipo de estrategias, las de realizar sorteos, se suele conseguir despertar el interés de muchos usuarios aunque no siempre se obtiene una gran participación al no conseguir informar a todo el mundo. Algo que no sucederá a través de una campaña de envío de correos electrónicos.

Deja un Comentario