Las 5 mejores herramientas para gestionar las redes sociales

Gestión de redes sociales

Vivimos en la época de internet, de la inmediatez y de la comunicación. Tres conceptos muy ligados entre ellos que nos dejan un panorama en el que las redes sociales juegan un papel protagonista. ¿Quién no tiene un perfil en Facebook? ¿Y en Instagram? ¿O en Twitter? Lo más probable es que la mayoría de usuarios no solo posea un perfil, sino que tenga varios y sea activo en ellos. Y si todo el mundo está en ellas, también deberíamos tener presencia con nuestra empresa o negocio.

Y es que, si aplicamos la máxima de que si no estás en Google no existes, pasa algo parecido con las redes sociales. Si los usuarios interesados en nosotros nos buscan y en vez de encontrarnos a nosotros dan con nuestra competencia, los efectos pueden ser demoledores. Es por ello que cada vez se le da más importancia al tema sobre el que vamos a profundizar hoy: gestionar redes sociales.

¿Por qué es importante gestionar redes sociales?

Como hemos dicho anteriormente, no estar en redes sociales equivale a no existir. Pero estar en ellas y no utilizarlas de forma correcta podría ser todavía más perjudicial, debido a que a nivel de imagen de marca, tener nuestras redes sociales abandonadas genera una percepción muy negativa.  Estas redes nos permiten dar una mayor visibilidad a nuestra marca, mejorar la relación con los usuarios que tengan interés en nosotros y crear una comunidad a nuestro alrededor. Suena bien, ¿verdad? Sin embargo, para conseguir estos beneficios es importante saber manejar bien nuestros diferentes perfiles.

Ya sea por Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram o Twitter, debemos ofrecer contenidos profesionales y dirigidos a nuestra audiencia. Es por estos motivos que resulta fundamental contar con una buena gestión de redes sociales en Granada. Y es que, si no contamos con los conocimientos suficientes o con alguien que maneje de forma eficiente nuestros perfiles, los resultados obtenidos pueden ser completamente opuestos a los deseados.

Contenidos poco trabajados, respuestas a destiempo o que nunca llegan, publicaciones que no están adaptadas al lugar en el que se van a realizar… No solo importa lo que vamos a decir, importa también cómo lo haremos. Y si contamos con presencia en muchas redes sociales a la vez, es posible que podamos sentirnos desbordados. En este punto es donde recurrir a un profesional especializado o una buena herramienta de gestión se convierte en algo fundamental.

5 Herramientas para la gestión de redes sociales

Si te has decidido por dar un empujón a tus perfiles en RRSS, te ofrecemos cinco herramientas perfectas para que puedas tener todo sobre tus publicaciones bajo control. Algunas son gratuitas y otras de pago, te contamos lo que puede ofrecerte cada una de ellas.

Hootsuite

La primera de las herramientas para gestionar redes sociales de la que vamos a hablar es Hootsuite. Se encuentra entre las favoritas de prácticamente todos los usuarios que utilizan estos programas ya que permite tener todo organizado y planificado. Es muy completa ya que sirve para diferentes redes y se pueden gestionar de manera gratuita tres perfiles diferentes. Además, cuenta con una opción premium mucho más completa si necesitas todavía más funcionalidades.

Buffer

Si hemos dicho que Hootsuite es una de las herramientas más utilizadas, Buffer no se queda atrás. Se trata de una herramienta perfecta para gestionar redes sociales de empresa o particulares que cuenta con versión gratuita y de pago. Es completamente personalizable y funciona con LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest… Prácticamente con todo lo que podamos necesitar para tener nuestras publicaciones y su rendimiento bajo control.

EveryPost

Otra herramienta interesante en este sentido es EveryPost, que es capaz de manejar a la vez una gran cantidad de redes sociales. Funciona con Facebook, Twitter, LinkedIn o Tumbler, entre muchas otras. Y cuenta con funcionalidades extra bastante útiles como un acortador de enlaces, la opción de enviar los post a nuestros contactos o publicar texto, vídeos y fotos de una manera bastante rápida y sencilla.

TweetDeck

TweetDeck es perfecta para la gestión de redes sociales si contamos con varias cuentas de Twitter. Es una herramienta parecida a Twitter pero diseñada de manera específica para poder trabajar a la vez con varias cuentas: programación de publicaciones, organización por columnas, contenido diferenciado… Es muy sencillo organizar TweetDeck de la manera que más nos convenga pero tiene un punto negativo, únicamente funciona con Twitter y no con otras redes.

BuzzSumo

En último lugar, pero no por ello menos importante, tenemos a BuzzSumo. Un software de redes sociales con un gran potencial para llevar a cabo nuestras estrategias de una manera profunda pero fácil de realizar. Como en casos anteriores, cuenta con una versión gratuita limitada y con otra premium con todas las características desbloqueadas. Es perfecta, además de para publicar, para estar al tanto de los temas más populares en un sector o en una ubicación.

Deja un Comentario