Anuncios Tik Tok: cómo hacer publicidad en TikTok

Hablar de TikTok es hacerlo de una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo. Cuenta con un total de 800 millones de usuarios activos al mes y su aplicación ha sido descargada más de 2.000 millones de veces. Y, entre otros datos a tener en cuenta, diversos estudios señalan que sus usuarios pasan de media más de 50 minutos en la app cada día. Lo que la convierte en una opción llena de posibilidades.

De hecho, cada vez son más las empresas que apuestan fuerte por los anuncios en Tik Tok. Por este motivo, si consideras que puede ser positivo para tu negocio contar con una campaña de publicidad en TikTok, te contamos todo lo que debes saber: tipos de anuncios disponibles entre los que elegir, cómo hacer una campaña, posibilidades de configuración…

Tipos de anuncios en Tik Tok

Lo primero que debemos tener claro es que las posibilidades de esta red social para las empresas son enormes. Prueba de ello son las opciones que nos ofrecen para realizar nuestras campañas de marketing, con hasta un total de seis tipos de anuncios disponibles para que elijamos el que consideremos que se adapta mejor a lo que necesitamos.

TopView

El primer formato de anuncios en TikTok del que vamos a hablar es el TopView. Consiste en un formato de vídeo que da a nuestra marca o empresa un lugar en la red social con gran visibilidad. Esto nos permitirá ofrecer vídeos de hasta 60 segundos con los que conseguir la atención de los usuarios.

Anuncios in-Feed

Otra posibilidad tiene que ver con realizar un vídeo como si fuéramos usuarios de la aplicación. Esto nos permitirá compartir nuestro contenido en la sección ‘Para ti’ y los usuarios podrán interactuar con él compartiéndolo, mandando un comentario y dando un ‘Me gusta’.

Brand Take-Over

Esta opción en TikTok Ads consiste en un contenido que se muestra al abrir la publicación. Se limita a uno por día y ofrece una experiencia a pantalla completa a todos los usuarios de la aplicación. Nosotros decidimos si el contenido es estático o dinámico.

Hashtag

Una buena estrategia de marketing en Tik Tok tiene que ver con la apuesta por los denominados Hashtag Challenge. Se tratan de una serie de retos que se proponen a los usuarios a través de un vídeo para que estos participen y nuestra publicación se haga viral.

Gamifield Brand effect

A través de esta posibilidad podemos interactuar con los usuarios de la red social a través de expresiones y gestos determinados. Se trata de un filtro con diferentes formatos que invita a la participación. 

Efectos con marca

Esta opción de anuncios en Tik Tok está relacionada con la realidad aumentada. Se trata de la creación de filtros personalizados para que la gente los utilice en sus publicaciones. Es algo que también se utiliza en otras redes sociales y que ofrece una gran visibilidad a determinadas marcas y productos.

Pasos para hacer una campaña de publicidad en TikTok Ads

Registrar y crear campaña

Si estás interesado en cómo hacer publicidad en TikTok, lo primero que debes llevar a cabo es la creación de una cuenta y acceder a la sección ‘For Business’, algo que puedes hacer desde aquí. El proceso para crear una campaña publicitaria es bastante sencillo ya que está automatizado y en a penas unos minutos podremos crear nuestra cuenta y comenzar con nuestra campaña.

Configuración

Una vez creada nuestra cuenta e iniciado el proceso para nuestro anuncio, tenemos una gran cantidad de opciones por las que decantarnos. El proceso de configuración es simple pero si tienes dificultades puedes acudir a una buena gestión de redes sociales en Granada.

La primera de ellas tiene que ver con el objetivo de nuestro anuncio, que puede estar orientado al alcance, al tráfico, a las visualizaciones, a las conversiones o a la instalación de aplicaciones. Una vez seleccionado nuestro objetivo, llega el turno de marcar nuestro presupuesto, que puede ser total o diario en función de nuestras preferencias. Tras ello, llega el turno más importante: configurar nuestro anuncio en función de la ubicación y segmentación que deseemos. Esto nos permite definir nuestro público objetivo por edad, lugar de residencia, idioma, género y muchas opciones más.

Diseño de anuncio de Tik Tok

Y tras configurar nuestra acción de marketing llega el momento de dar rienda suelta a la diversión y sacar nuestra parte creativa: el diseño del anuncio. En Tik Tok la publicidad se realiza a través de imágenes o vídeos en diferentes formatos. Para que todo sea más sencillo se nos ofrece ayuda a través de la herramienta ‘Video Creation Kit’, con plantillas personalizables y música gratuita.

Sin embargo, esta no es la única posibilidad de diseño. También existe la ‘Automated Creative Optimization’ y la herramienta ‘Landing Page to Video’. Con ellas podemos tener todavía más opciones para la creación de nuestros anuncios en TikTok que nos ofrecerán contenido completamente optimizado para que podamos lograr los mejores resultados posibles en esta aplicación.

Deja un Comentario