5 servicios de almacenamiento en la nube

En CMA Comunicación siempre estamos comprometidos en brindar a nuestros usuarios las mejores herramientas para alcanzar el éxito empresarial. Por ello, hace un tiempo os explicamos cómo eliminar resultados negativos de Google y os dimos a conocer los mejores servicios de teleconferencia para negocios. Y, con el objetivo de seguir ayudándoos, hoy vamos a brindaros otra herramienta que consideramos imprescindible hoy día: el servicio de almacenamiento en la nube.

Porque lo cierto es que en la actualidad todo el mundo conoce lo que son. Pero… ¿Cuáles son mejores opciones para tener un respaldo de nuestros archivos y trabajar online? Y es que no es lo mismo utilizar un servicio de este tipo para una empresa que para un usuario. Así que vamos a repasar cinco opciones con las que resulta imposible no quedar satisfecho este 2021 y que seguro continuarán como las mejores valoradas durante el próximo 2022.

¿Cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube?

Google Drive

Posiblemente el servicio más popular de este tipo sea Google Drive, que ofrece una cuenta gratuita con la que almacenar hasta 15 GB de datos. Una cantidad que puede ampliarse hasta lo que necesitemos desde 1,99 euros al mes. Su utilización es muy sencilla, ya que podemos subir todo tipo de archivos. Además, no solo tendremos acceso a ellos nosotros, también podremos compartirlos con quienes queramos, algo fundamental para prácticamente cualquier empresa.

Microsoft OneDrive

Otra posibilidad también bastante utilizada es OneDrive de Microsoft. Se trata de una herramienta que ya viene integrada por defecto tanto en Windows 10 como en el recién estrenado Windows 11. Su cuenta básica, eso sí, es inferior a la de Google, ya que solo ofrece 5 GB de almacenamiento. Sin embargo, es posible lograr 50 GB extra por solo dos euros al mes. Uno de los planes más interesantes es suscribirse a Office 365 Personal, que nos ofrecerá acceso al paquete office y 1 TB de espacio por menos de 70 euros al año.

pCloud

Posiblemente sea más desconocida para el usuario medio, pero pCloud es una de nuestras opciones favoritas. Se trata de una herramienta que nos permite contar con una gran cantidad de almacenamiento en la nube de forma fácil. Cuenta con una opción gratuita de 3 GB de espacio que es posible aumentar hasta 10 GB si verificamos nuestro email y realizamos otras actividades con esta herramienta como descargar su app móvil o invitamos amigos. En lo que a suscripción premium se refiere, ofrece planes de 500 GB y 2 TB por 175 y 350 euros respectivamente.

Dropbox

No podíamos saltarnos en esta lista a Dropbox, un servicio que además de ser muy sencillo de utilizar también es compatible con sistemas operativos como Linux, además de Windows, macOS, iOS y Android. La cuenta básica es de 2 GB de espacio, cantidad que también se puede aumentar pagando. En este caso funciona a través de una carpeta local que se sincronizará sola con la nube, de manera que todo lo que introduzcamos en ella se almacenará online automáticamente.

Icedrive

Icedrive ofrece la posibilidad de almacenar archivos online con la ventaja de que se puede organizar todo lo que se suba como si estuviera en nuestro propio ordenador. De este modo, será como si estuviéramos manejando un disco duro más con la diferencia de que estará alojado en la nube. La cuenta gratuita de Icedrive es de 10 GB de espacio y cuenta con app móvil para iOS y Android, además de ofrecer la posibilidad de usarla en varios dispositivos, lo cual es una gran ventaja.