Twitter lanza historias llamadas Fleets

Si sueles manejar redes sociales, estarás familiarizado con el concepto de historias que tan popular se ha hecho en Instagram. La popularidad de este tipo de publicaciones es tan grande que la mayoría de redes de este tipo se ha decantado por su implementación. Y Twitter no ha querido ser menos. De hecho, la red social del pájaro azul ya anunció el pasado mes de marzo que lanzaría su propia versión de estas historias que ya cuentan con presencia en Facebook, Snaptchat y WhatsApp.

Se trata de Fleets, que desde hoy están disponibles en todo el mundo. Y, además, Twitter ha aprovechado la ocasión para lanzar también Spaces, que permite a un grupo de usuarios comunicarse entre ellos por voz. Así como otras novedades como mensajes directos con audio u opciones de accesibilidad como la transcripción de voz a texto para todas las publicaciones. Sin embargo, hoy no hablaremos de estas otras novedades, nos centraremos en los Fleets.

¿Qué son los Fleets de Twitter?

Pero el principal protagonista de esta actualización cargada de novedades es Fleets, las historias de Twitter. Se trata de publicaciones temporales que duran solo un día y después desaparecen. El objetivo, tal y como detallan desde la red social, no es otro que el de fomentar la participación entre usuarios y las conversaciones con el objetivo de que ofrecer mayor comodidad. Contenidos que se sienten menos públicos y sin la presión de tener que buscar más ‘retweets’ o ‘likes’.

De este modo, a través de estas historias de Twitter se pueden realizar publicaciones que desaparecerán pasadas 24 horas. En estos Fleets se pueden publicar comentarios de texto, reacciones a otras publicaciones, fotos, imágenes y vídeos. Y pronto se añadirán más posibilidades como las opciones de añadir ‘stickers’ y vídeos en directo. Un funcionamiento bastante similar al de las historias de Instagram pero adaptado por completo a esta red social.

Se trata, por tanto, de una nueva herramienta que nos ofrece nuevas opciones para nuestros negocios en Twitter. Tal y como ya sucedía con las publicaciones de este formato en otras redes sociales. Si no sabes como sacarle partido, nosotros gestionamos campañas de redes sociales para que puedas conseguir de una manera más sencilla tus objetivos en el ámbito digital. Cualquier persona que nos siga podrá ver estas publicaciones y está disponible tanto en Android como en iOS.

¿Cómo activarlos?

Lo primero que debes saber es que es posible que todavía no te aparezca la opción de publicar un Fleet. Esto se debe a que, pese a que el lanzamiento tiene lugar durante este mes de noviembre, se va a implementar poco a poco hasta llegar a todos los dispositivos. Así que, si no te aparece esta opción, prueba a actualizar la app de Twitter para ver si de este modo sí que puedes comenzar a publicar historias. Esta opción estará en la parte superior de la aplicación móvil.

Una vez tengas la posibilidad de utilizar las historias de Twitter, el funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo. En la parte superior de la pantalla podrás consultar las historias de las personas a las que sigues. Y en ese mismo lugar encontrarás la opción ‘añadir’, a través de la cual puedes crear tu propio Fleet para compartir con tus seguidores.

Una vez pulsado el botón para crear tu Fleet, lo único que tendrás que hacer será seleccionar si queremos usar una imagen, añadir texto o si preferimos un vídeo y editarlo de la manera que más nos guste. Con la publicación preparada, llega el turno de hacerla pública pulsando el botón de ‘compartir’. Puedes consultar cualquier duda al respecto en esta página de Twitter.

Deja un Comentario