Cómo crear tu landing page perfecta

Hablar de marketing digital suele estar relacionado con el intento de cumplir, principalmente, dos objetivos. El primero de ellos suele ser el de conseguir tráfico para nuestra página web o aplicación móvil. Mientras que el segundo está relacionado con aumentar la tasa de conversión para poder mejorar nuestros resultados y seguir creciendo. Y para esto último, resulta imprescindible contar con una landing page perfecta.

Cuando hablamos de landing perfecta, nos referimos al concepto de página de aterrizaje. Es decir, son las páginas a las que se llega después de hacer clic en un determinado anuncio, enlace o banner en el que ofrecemos alguno de nuestros productos o servicios. Y, a diferencia de nuestra página normal, el diseño de esta landing está encaminado a aumentar el ratio de conversión. Para ello, cada elemento está pensado para intentar convencer al usuario de que se haga con nuestros productos.

Esto, en plena semana del Black Friday, es un aspecto que prácticamente toda empresa o negocio con presencia en internet debería tener en cuenta y cuidar. Cada detalle cuenta en el marketing digital y los resultados de las landing page están más que demostrados. Por ello te vamos a mostrar cómo crear una landing page y todos los factores que deberías tener en cuenta durante el proceso.

Factores a tener en cuenta

Si queremos contar con una landing perfecta, debemos tener en cuenta una serie de factores que nos permitan conseguir una alta tasa de conversión entre nuestros visitantes. Nosotros realizamos diseños de landing page para facilitarte todo este proceso, pero si te decides a hacerlo por tu cuenta no dejes pasar aspectos como el formulario, los textos y la parte visual. Te contamos los principales factores para crear una página de aterrizaje de éxito.

Formulario

Lo primero que debemos tener claro es que para aumentar el ratio de conversión es necesario contar con un espacio habilitado en el que los usuarios puedan registrarse o realizar la compra del servicio o producto que ofertamos. Lo mejor en este sentido es intentar que no se traten de formularios muy largos, ya que esto suele ser contraproducente. Puedes utilizar alguna llamada de atención atractiva para dirigir la mirada de los usuarios a este formulario.

Contenido

Todo el diseño de nuestra landing page perfecta debe ir enfocado a la conversión. Para ello, debemos intentar centrarnos en nuestro cliente perfecto y hacer todo lo necesario para que continúen en nuestra página. Los textos juegan un papel crucial en este sentido: deben ser directos, cortos y con la palabra clave que queramos transmitir. También deberemos describir los productos o servicios que ofrecemos, para lo que resulta positivo resaltar nuestras ventajas y puntos fuertes.

Visual

Más allá de los textos, para conseguir una landing perfecta es necesario disponer de un buen diseño. De hecho, la calidad de las imágenes o vídeos que elijamos provocarán que la percepción de nuestros usuarios pueda ser positiva o todo lo contrario. Intenta que todo sea de producción propia y que esté relacionado con lo que ofreces. En el caso de los vídeos, al igual que con los textos, si son breves y directos será mucho mejor.

Otros aspectos importantes

Además de estos tres pilares para elaborar tu página de aterrizaje, también debes tener más cosas en cuenta. Por ejemplo, intenta facilitar datos de contacto de tu empresa por si algún usuario tiene dudas. Esto es algo con lo que, además, generarás más confianza. No descuides el SEO a la hora de realizarla, ya que también es un factor fundamental. También puedes incluir cifras de ventas, valoraciones positivas de nuestro producto o premios conseguidos.

Crear una landing page en WordPress

Para crear una landing page perfecta en WordPress debemos seguir una serie de pasos. Puedes hacerlo por tu cuenta, ya que la mayoría de plantillas de WordPress cuentan con diseños de landing predeterminados para que los utilices de forma fácil. Además, existen ciertos plugins que pueden ayudarnos a que todo este proceso sea todavía más fácil.

Lo primero que debemos hacer es entrar a nuestra página de edición de WordPress y, en el panel lateral, seleccionar la opción de añadir una landing page. En este punto se nos mostrarán una serie de plantillas disponibles para agregar a nuestra página. Hay algunas que son bastante interesantes así que busca hasta que des con una que se ajuste a lo que buscas. Una vez seleccionada la plantilla tendremos que ponerle nombre y hacer clic para crearla.

Tras este paso, nos encontraremos en el editor de la página de aterrizaje, en el que podremos trabajar con el editor visual o a ciegas. Una vez seleccionada la forma de edición se nos ofrecerán los campos clave a rellenar con información o contenidos multimedia. Estos campos son el título, el mensaje, la zona de conversión y las columnas laterales. También se nos permite introducir código CSS personalizado y JavaScript. Además de crear las variaciones que consideremos necesarias.

Una vez llegados a este punto, simplemente tendremos que dejar todo a nuestro gusto y hacer clic en publicar. Si quieres ir un paso más lejos, puedes utilizar algunos plugin gratuitos con los que no volverás a preguntarte cómo crear una landing page. Los más utilizados son WordPress Landing Pages, Instabuilder, OptimizePress o Parallax Gravity.

Ejemplos de landing page efectivas

Netflix

El primer ejemplo de landing efectiva lo tenemos con Netflix. Un titular sencillo que nos transmite la idea que ofrecen. Imágenes relacionadas con sus contenidos y un formulario sencillo en el que únicamente tenemos que introducir nuestro correo electrónico.

Spotify

Spotify también utiliza estas páginas de aterrizaje para conseguir aumentar su tasa de conversión. En este caso, todo lo redirigen a intentar que nos hagamos una cuenta premium y lo hacen de una manera sencilla, directa y muy visual.

Evernote

Otro ejemplo de landing page perfecta es el de Evernote. Ofrece todas las posibilidades que hacen que esta aplicación destaque sobre su competencia y una llamada de atención clara para que nos registremos de forma completamente gratuita.

Deja un Comentario