Tres tendencias claves del Marketing Digital para el 2018

Tres tendencias claves del Marketing Digital para el 2018

Pasados los primeros meses del 2018, ya podemos observas el tipo de tendencias de marketing digital que ya están presentes y que arrasarán a lo largo de los meses siguientes. Se trata de las estrategias que las empresas y marcas de todo el mundo llevan a cabo, o planean hacerlo para aumentar su reputación y el número de ventas.

Marketing e influencers

Diversos estudios, tras analizar el comportamiento de los usuarios, han comprobado que casi el 92% de éstos confían en el criterio de otros para comprar un determinado producto. Los personajes que representan a ciertas marcas están siendo los responsables de que estos productos se vendan más que otros de similares características.

Además de los grandes influencers, las marcas también empiezan a fijarse en los microinflencers, que tienen menos seguidores pero muy fieles a sus recomendaciones, ya que en el caso de las super estrellas, las recomendaciones pueden inspirar menos confianza al conocer el gran negocio que tienen las marcas con ellos. Por eso, las marcas empiezan a poner su atención en estas personas que son populares en las redes, sin llegar a ser grandes estrellas.

El poder del chat bot

Hoy en día los clientes son más exigentes que nunca, y es esencial que si están interesados en algún producto y consultan cualquier asunto al respecto en redes sociales, obtengan respuesta lo más rápido posible.

Para esto nace el chat bot, unos mensajes instantáneos que dan respuesta a los clientes en redes sociales, especialmente en Facebook Messenger o Twitter.

Si los usuarios obtienen una respuesta rápida, tendrán la sensación de que la marca los tiene en cuenta y se sentirán mucho más valorados.

Los chat bots programados tienen las siguientes ventajas para las marcas:

-Son más económicos que otras soluciones que ofrecen los mismos servicios.

-Son una atención 24 horas para los clientes, todos los días del año.

-Pueden atraer a un gran volumen de usuarios al perfil de nuestra empresa.

-Son cómodos para los usuarios y cómodos para la propia empresa.

-Se estima que para 2020 los chat bots serán el principal contacto entre marcas y usuarios en Social Media. Abarcando hasta un 85% de la atención al cliente.

Los vídeos son importantes

Aunque esta tendencia no es nada nueva, ya que viene pisando fuerte en los últimos años, tenemos que decir que este 2018 el poder del vídeo seguirá siendo altamente eficaz para las empresas.

En los planes de Social Media, incluir vídeos es una fórmula clave para tener éxito, atraer y fidelizar al público.

Ejemplo de ello son los vídeos virales de Facebook o las stories de Instagram.

La clave de estas historias de instagram en forma de vídeos, y lo que los hace más atractivos son su volatilidad, ya que al permanecer activos solo 24h, tienen un poder de atracción aún más grande y que hace a los usuarios estar en alerta al nuevo contenido para no perdérselo.

En cuanto a otros tipos de vídeos, como los de Facebook, se ha estimado que de media, las publicaciones que tienen este formato tienen hasta un 90% más de interacciones que las publicaciones de otro tipo.

Además, más de un 50% de las personas que visitan Facebook consumen entre 2 y 3 vídeos de media todos los días.

Deja un Comentario