Tendencias de marketing digital para el 2021

Las principales temáticas que tratamos en este blog están relacionadas, en su mayoría, con el marketing digital. Y como ya nos encontramos cerca de cerrar el año 2020, pensamos que ha llegado el momento de centrar la mirada en el futuro: ¿cuáles serán las tendencias en el marketing digital durante 2021? Se trata de una pregunta complicada pero para la que tenemos respuesta.

Así que si lo que buscas es estar bien preparado para el próximo año, te ofrecemos lo que consideramos que será más importante en 2021 en cuanto a tendencias digitales. Un año que continuará marcado por los efectos del coronavirus y en el que la automatización continuará siendo una de las principales apuestas en marketing. Te contamos todo lo que deberías saber al respecto para estar preparado para el futuro.

Teletrabajo o trabajo remoto

Esta primera tendencia de la que hablaremos se puede asociar a prácticamente cualquier ámbito laboral. Debido al coronavirus, para el que todavía no hay una solución efectiva, el teletrabajo continuará siendo la opción más utilizada para evitar contagios. No sabemos el trabajo remoto ha llegado para quedarse o si desaparecerá con la pandemia, lo que sí está claro es que, al menos durante 2021, el teletrabajo todavía será una realidad para la mayoría.

Y si hablamos únicamente de marketing digital, este tipo de trabajo remoto es una posibilidad perfecta para mantener la actividad mientras dure la pandemia. Y es que, una de las grandes ventajas es que con un ordenador y una conexión a internet podemos realizar este trabajo sin importar el lugar en el que estemos. Motivo más que suficiente para que sea una de las tendencias en marketing digital durante el año que viene.

Auge de la IA

El desarrollo de las inteligencias artificiales se ha establecido como una de las principales tendencias de marketing digital durante los últimos años. Y el próximo 2021 no iba a ser diferente en este sentido. Se trata de una herramienta, la IA, que todavía tiene mucho que ofrecer a todos los niveles. Pero sobre todo en el ámbito del marketing digital.

A día de hoy ya se utiliza para la creación de contenido, procesos de compra, recomendaciones personalizadas para los usuarios, análisis, segmentación… Y uno de los usos que más se está dando a este tipo de herramienta está relacionado con los bot de chat, asistentes capaces de dialogar con los usuarios para facilitarles información, resolver incidencias o solventar dudas. Las opciones que nos brinda esta tecnología son enormes y se seguirá apostando por ella.

Realidad aumentada

Es posible que en más de una ocasión hayas escuchado que la realidad virtual o la realidad aumentada son el futuro. Sin embargo, parece que es una tecnología que nunca termina de asentarse. Esto es algo que se espera que varíe según las predicciones de marketing digital para 2021. Las posibilidades de esta tecnología son conocidas por todos pero todavía no lo hemos visto aplicado a la realidad en prácticamente ningún ámbito cercano.

Pero de cara al futuro más inmediato se espera que esto cambie y sea realmente una tendencia del presente. Las opciones son enormes, como por ejemplo ofrecer visitas virtuales de determinados lugares sin necesidad de estar en dicho espacio. Este tipo de herramienta permitirá mejorar nuestra imagen como empresa y conseguir una mayor notoriedad entre los usuarios.

Video Marketing

El contenido en vídeo por internet para la promoción y publicidad se ha convertido en una de las acciones más repetidas y efectivas en 2020. Y la realidad es que se espera que continúa siendo una tendencia en marketing digital en 2021. Buena recepción entre usuarios, muchas visualizaciones y una gran efectividad a cambio de un coste bastante reducido.

Si quieres conocer más al respecto sobre el video marketing, puedes consultar nuestros servicios de videomarketing en Granada para realizar cualquier tipo de campaña. Eso sí, debemos tener claro que no solo se trata de hacernos virales y ganar popularidad, el objetivo final no debe ser otro que el de conseguir llegar a más usuarios que puedan ser clientes potenciales.

Publicidad programática

Si eres un experto en marketing digital ya sabrás lo que es la publicidad programática. Pero por si tienes dudas, te contamos que se trata de la compra de forma automática de espacios para publicidad en internet. Algo que ha sido muy popular durante este año y que se espera que se mantenga entre las principales tendencias digitales en el futuro.

Es una manera de hacer publicidad online que ofrece muy buenos resultados ya que solo pagamos para que nuestros anuncios los vean un determinado público objetivo. Esto nos permite seleccionar a qué personas consideramos que resultará positivo mostrar nuestro contenido, lo que a su vez nos permitirá una mejor conexión con el usuario. Para hacerlo con efectividad es necesario contar con un buen estudio previo sobre nuestros servicios para saber a que personas les interesan más.

Automatización del marketing

Y no podíamos hablar de tendencias de marketing online sin dejar un hueco para la automatización. Su nombre nos da una pista clara de que se trata: es un software que nos permite realizar acciones de marketing de manera automática. Esto nos permite conseguir una mayor eficiencia a la vez que tenemos un control más grande sobre todo lo que hacemos.

Se trata de una herramienta perfecta para mejorar la conversión entre nuestros clientes potenciales. Entre sus principales ventajas nos encontramos la de reducir los coste y tiempo para llevar a cabo este tipo de estrategia. Así como la posibilidad de realizar procesos complejos, lo que sería bastante complicado de hacer su este tipo de facilidades.

Deja un Comentario