Vender en Google Shopping es gratis

Lo más probable es que en más de una ocasión hayas realizado una búsqueda de un producto que querías comprar en Google. Y, si te has fijado, además de ofrecernos resultados en forma de páginas, también existe la pestaña ‘shopping’ en la que se nos muestran una serie de opciones para adquirir dicho artículo de una forma rápida y sin complicaciones. Un servicio, el de Google Shopping, puesto a disposición de las empresas y que ofrece unos grandes resultados.

De hecho, si tenemos en cuenta los datos obtenidos por Google con este servicio en Estados Unidos se puede observar que más de la mitad de los clics de anuncios de búsqueda tienen lugar allí. Lo más probable es que, llegados a este punto, estés preguntándote cuánto puede costarle a tu empresa o negocio aparecer en esta pestaña. Y lo mejor de todo es que, a partir de ahora, anunciarse a través de Google Shopping es gratis. Sí, como has leído, no tendrás que invertir un solo euro.

Para poder obtener clics orgánicos debes de cumplir unos requisitos

Se trata de una posibilidad que ofreció Google de manera gratuita para ayudar a los minoristas en Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus y que ahora también ha llegado a Europa. Desde el pasado mes de octubre se puede disfrutar de Google Shopping online de manera completamente gratuita para poder vender sin costes. Así, un servicio que hasta ahora era de pago, pasa a estar disponible para todo el mundo.

Esto no significa que no puedas seguir realizando campañas para posicionar tus anuncios pagando, simplemente es una posibilidad más de la que podemos beneficiarnos. Puedes optar por otras opciones que ofrecen mejores resultados como buscar una agencia SEM en Granada para dar mayor visibilidad a tus productos o servicios. Y si estás interesado en esta nueva posibilidad de la empresa americana, desde CMA te podemos ayudar a crear todo lo necesario para obtener estos valiosos clics.

Cómo activar Google Shopping gratis

Lo primero que debemos aclarar es en qué consiste Google Shopping online exactamente. Se trata, básicamente, de un comparador de precios que ofrece todas las posibilidades para comprar un producto determinado que queramos adquirir. Por ejemplo, si queremos hacernos con un iPhone nuevo, nos ofrecerán una gran cantidad de resultados que podremos filtrar por precios y muchas opciones más para decidirnos finalmente por la opción que más nos convenga.

Una vez tenemos claro lo que nos ofrece esta herramienta de Google, llega el momento de saber cómo podemos aprovechar la oportunidad y comenzar a obtener clics gratuitos para nuestros productos. Para ello vamos a guiarte paso a paso para que no te pierdas en el proceso.

Crear una cuenta de Google Shopping 

Si no cuentas con una cuenta en Google Shopping, lo primero que deberás hacer será acceder al Merchant Center de Google para crearla. Tendrás que ofrecer una serie de datos sobre tu empresa como información básica, el sitio web, si vendes en mercados, a través de internet, en una tienda física… Así como establecer los objetivos para tus publicaciones y otro tipo de información relativa a nuestro negocio.

Configuración

Con nuestra cuenta creada para utilizar Google Shopping online, el siguiente paso será configurar nuestros datos respectivos a impuestos y política de envíos. Estos datos son imprescindibles para poder anunciarnos de manera gratuita. En lo referente a impuestos, lo más probable es que se definan de manera automática al ingresar nuestra ubicación.

Vincular con Google Ads

El siguiente paso imprescindible es contar con una cuenta de Google Ads para poder vincularla al Merchant Center ya que sin ella no podremos continuar con el proceso. Esto nos permitirá realizar nuestra primera campaña y beneficiarnos de los anuncios gratuitos disponibles desde octubre. Utiliza la misma dirección de correo electrónico para ambas cuentas y así podrás vincularlas sin problemas. Puedes crear tu cuenta de Google Ads aquí. Tranquilo, no es necesario activar ninguna campaña.

Crear Feed de productos 

Por último, tras realizar con éxito todos los pasos anteriores, llega el turno de ofrecer nuestro feed de productos. Podremos hacerlo de manera manual con Excel o través de plataformas y aplicaciones que permitan vincular de manera automática nuestros feeds de productos. Aquí otorgaremos datos como el precio, la categoría del producto, su estado, la disponibilidad, imágenes… Toda la información necesaria sobre él. Aunque es un proceso laborioso, es el paso más importante, por ello no escatimes esfuerzos en configurar un buen feed de productos.

Muestra los productos gratis

Cuando ya tienes listo todo esto solo debes de hacer clic en crecimiento, gestionar programas y mostrar productos online.

A continuación solo tendrás que aceptar la política de privacidad y esperar a recibir los clics orgánicos.

Conclusiones

Esta opción te permite adquirir clics gratuitos sin invertir ninguna cantidad, por lo que es muy importante que aprovechemos esta oportunidad. Sin embargo, si tu objetivo de ventas es alto deberás de configurar una campaña de Google Shopping de pago para obtener un volumen de ventas mayor.

Deja un Comentario