Breadcrumbs

¿Qué son las Breadcrumbs o Migas de Pan y por qué son beneficiosas?

El término Breadcrumbs, traducido del inglés, significa Migas de Pan. Si es usuario habitual de internet, habrá visto en numerosas ocasiones sitios web que presentan una serie de enlaces, normalmente debajo del menú principal, desglosando cada una de las categorías o páginas que has ido visitando dentro de la misma web hasta llegar a la pagina en la que te encuentras actualmente, esto serían las migas de pan del sitio web.
Por lo tanto, las Breadcrumbs son todos aquellos enlaces por los que ha pasado el usuario anteriormente en un mismo sitio web hasta llegar a la pagina en la que se encuentra,  dichos enlaces se muestran ordenados jerárquicamente.

Las principales ventajas de las Breadcrumbs desde el punto de vista del usuario son que le permiten saber en todo momento en que página se encuentra y como ha llegado hasta ella, además de permitirle volver a paginas superiores o anteriores de manera rápida y sencilla. En definitiva, las migas de pan suponen una mejora en la Experiencia del Usuario y Usabilidad del sitio web.

Las Migas de Pan son especialmente útiles en sitios web con un enlazado profundo, con muchas categorías y subcategorías.

¿Afectan las Breadcrumbs al SEO?

La respuesta es sí, las Breadcrumbs afectan y de manera positiva al posicionamiento, ya que facilitan el trabajo a los motores de búsqueda y mejora la experiencia de usuario de tu sitio web.

Cómo comentamos anteriormente, facilitan la navegación web, por lo que el usuario pasará más tiempo en tu web y obtendrás menos rebote y como consecuencia, los motores de búsqueda detectarán ese aumento en el tiempo medio por sesión.

En cuanto a aspectos más técnicos:

  • Las Migas de Pan refuerzan el enlazado interno de la web, haciéndolo además con un Anchor Text exacto y relevante.
  • Facilitan a los motores de búsqueda la comprensión de la estructura jerárquica de tu sitio web.
  • Si se utilizan datos estructurados, generan mayor visibilidad en los resultados al aparecer en la Snippet cuando el usuario realiza una consulta.