¿Por qué utilizar las redes sociales para tu negocio?

Desde hace mucho tiempo resulta imprescindible para cualquier empresa tener presencia en internet. Ya sea mediante una página web, una ficha en Google My Business, marketplaces como Amazon u otros lugares similares. De hecho, si tenemos presencia en todos estos sitios de manera adecuada, mejor que mejor. Y si queremos generar imagen de marca y ofrecer un contacto más cercano a nuestros seguidores, hay algo a lo que no deberíamos renunciar: las redes sociales.

El otro día os dimos consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web, algo que puede ser muy beneficioso para tu negocio. Y hoy hablaremos sobre la importancia que tienen plataformas como Facebook, Instagram, Tik Tok o Twitter para las empresas. Porque lo cierto es que puede significar la diferencia entre alcanzar nuestros objetivos y crecer o quedarnos completamente estancados.

Beneficios de las redes sociales para empresas

Aunque muchas veces pueda parecer insignificante o puedas creer que no te reportará buenos resultados, un perfil en redes sociales bien gestionado es muy beneficioso. Algo obligatorio para las grandes empresas y muy necesario para los negocios pequeños y medianos. De hecho, se trata de un canal muy eficiente y de un coste muy bajo mediante el que comunicar con nuestros posibles clientes.

Si no sabes cuáles son los beneficios que pueden brindar las redes sociales a tu negocio, hacemos un resumen de lo que consideramos más relevante en este sentido:

  • Credibilidad: contar con diferentes perfiles en las redes sociales hará que quienes nos buscan puedan dar rápidamente con nosotros. Esto generará una mayor credibilidad hacia nuestra marca, lo cual es muy positivo.
  • Fidelización: si somos populares en redes sociales conseguiremos aumentar la captación de nuevos usuarios y fidelizarlos. Son una excelente herramienta para la promoción de nuestro negocio.
  • Crecimiento: con las redes sociales esteremos expuestos las 24 horas, lo que puede sonar abrumador. Sin embargo, es algo positivo si lo que buscamos es crecer. Nos permitirá cruzar fronteras y llegar más lejos de una forma más fácil.

¿Qué red social elegir?

Esta es la pregunta del millón: Facebook, Instagram, Tik Tok, Linkedin, Twitter… Lo cierto es que existen una gran cantidad de opciones por las que decantarnos. Aquí, responder a la pregunta sobre cuál elegir puede ser bastante complicado sin conocer cuáles son nuestros objetivos o cómo es nuestra empresa.

Lo idea es realizar un estudio de mercado para conocer a nuestro cliente ideal, de manera que podamos determinar su edad, preferencias y sexo. En base a esto, podremos decantarnos por una red social en concreto, eligiendo la que consideremos que nos brindará más opciones de llegar a nuestros clientes objetivo.

Es importante elegir una en la que podamos generar contenido relevante, ya que de nada sirve estar en Tik Tok si no sabemos hacer vídeos o no queremos hacerlos. Aunque en el caso de que tengamos el tiempo y los medios necesarios para ello, cuanta mayor presencia tengamos en redes sociales, mayor será la notoriedad que podremos adquirir.

Existen muchas redes sociales por las que decantarnos. Para elegir bien, es importante saber cuál suele utilizar nuestro público objetivo

Conclusión

Lo más importante con las redes sociales es definir una estrategia de contenidos con unos objetivos bien marcados desde el inicio. Cada red social es diferente, así que si buscamos obtener los mejores resultados es importante generar contenido específico y adaptado a cada plataforma. Si no sabes como proceder, en CMA Comunicación podemos ofrecerte todo el asesoramiento que necesitas. Así que no lo dudes y contacta con nosotros.