Como monetizar un sitio web empleando Adsense

Captura de pantalla de Adsense

Hace un tiempo te contábamos varias formas de ganar dinero por Internet. En ese post te contábamos que la manera más sencilla, y la primera que deberías atreverte a explotar, es la monetización mediante Adsense.

¿Qué es Google AdSense?

Adsense es la plataforma digital perteneciente a Google que concatena con el sistema de Google Adwords. El funcionamiento es sencillo. Cuando contratamos campañas de display a través de Google Adwords, los anuncios se muestran en determinados espacios de páginas que tengan integrado Adsense. Es decir, Adsense es el soporte publicitario para las campañas de display de Adwords.

Google recibe dinero cada vez que un usuario hace clic en uno de los anuncios o, cada vez que un anuncio se muestra mil veces. De igual modo, las páginas que funcionan con adsense, reciben una parte de ese dinero bien por cada clic o bien por cada mil impresiones.

¿Cómo se implementa AdSense?

Implementar AdSense en un sitio web es relativamente sencillo. Basta con registrarse en la web de Google AdSense y vincular tu sitio o sitios web. Tras esta vinculación Google tendrá que validar que tus páginas web cuentan con la calidad suficiente y no infringen sus políticas para que seas aceptado dentro de la plataforma. Generalmente esta comprobación tarda 15 días. Es importante que contemos con un buen diseño web para que la página esté preparada para incorporar anuncios.

Escoger la ubicación de los anuncios.

Cuando tengamos nuestra cuenta de AdSense debemos indicar dónde se mostrarán los distintos anuncios que la plataforma ofrece. Hay diferentes formatos, resoluciones y espacios de modo que podemos integrarlos en los puntos de nuestra web que mejor se adapten a su estructura sin que se conviertan en un incordio para el usuario. Es interesante emplear programas que nos permitan extraer mapas de calor de nuestro sitio web para poder aprovechar los puntos calientes con formatos publicitarios que maximicen la monetización.

Una vez tengamos claro cuales son los puntos ideales para nuestro anuncios extraeremos los bloques de anuncios de AdSense y mediante código HTML los insertaremos en los huecos escogidos de nuestra web.

¿Cuánto paga Adsense?

No existe una respuesta exacta para esta pregunta. Como comentábamos, Google AdSense es el soporte para las campañas de Display de Google Adwords, de modo que el coste por clic o el CPM dependerá exlclusivamente de la puja del anunciante. Hay pujas más baratas y pujas mas caras. Es importante por tanto, que si queremos dedicarnos a establecer micronichos para monetizar mediante AdSense, estudiemos aquellos sectores donde las pujas sean más altas.

Ojo. Cuando identificamos un nicho de pujas altas, es indicativo de que se trata un sector con alta competencia. Una mayor competencia quiere decir que serán necesarios esfuerzos mayores para poder posicionar los contenidos y atraer volúmenes de tráfico aceptables que nos permitan monetizar mediante este sistema. Aquí debemos sopesar el tiempo y recursos que queremos invertir y adaptarnos al nicho más eficiente de acuerdo a nuestro tiempo, dinero y ganas de trabajar.

El posicionamiento SEO es el medio ideal para atraer tráfico rentable para monetizar un sitio web con Adsense, aunque siempre podemos apoyarnos en otros canales como redes sociales o foros.

¿Hay otras plataformas además de Adsense?

Existen distintas alternativas a AdSense. Bien sea porque AdSense bloquee tu cuente por una infracción de políticas o porque tu nicho sea contrario a sus directrices, Puedes probar con Amazon Assocciates, Ylliix Media, Chikita, Media.Net, PropellerAds Media, Pop Ads u otras muchas plataformas. Es importante tantear las distintas opciones a través de múltiples sitios web con el objetivo de identificar aquellas que nos reporten mayores beneficios.

1 Response
Deja un Comentario