Usa los wireframes para ganar en productividad

Todos sabemos que, en mundo de la programación, cuando se está comenzando es un poco complicado sin un boceto o un prototipo, pero para esto se creó en la red lo llamado Wireframes que posiblemente hayas escuchado, pero no sabes exactamente que son, pero te explicaremos qué son y cómo funciona.

Introducción al wireframe

Los wireframe web son estos prototipos creados para diseñar la interfaz de un proyecto en ambiente web. Son como una especie de plantillas donde se expresa en donde estará cualquier objeto con que el humano estará en contacto a través de la web.

¿Por qué es importante hacer wireframe antes de desarrollar tu proyecto?

Todo botón, pantalla, imagen, cuadro de texto o lista desplegable se deberá reflejar todo lo que a primera instancia va a tener la página web. Estos wireframes no contarán con colores, ni tipografías o algún elemento gráfico, son solo representaciones simples de lo que posiblemente podría colocarse en una pantalla web.

Al ser representación simple estos wireframes permiten crear múltiples ejemplos, moviendo los elementos de lugar y cambiando la funcionalidad de cada uno. Esto es importante al momento de comenzar cualquier proyecto online.

Páginas para hacer wireframe online

Los wireframe web se pueden hacer tanto en papel como a la vieja escuela y de manera online. Son tan útiles que se han creado páginas web con todas las herramientas que te pueden ayudar a diseñar este prototipo de página web que necesitas. Entre ellas podemos contar con algunas como:

Web sketching template

Es una web que imprime en tamaño A4, así puedes tener tu wireframe en físico y así apuntar o rediseñar poco a poco como debería de quedar tu pagina web. Además, trabaja para que la resolución de su web se vea en 1024×758. Es una para hacer wireframe online de manera rápida y segura. Visita la web aquí.

Paper Browser

Esta herramienta web es capaz de crear un documento o una plantilla en formato PDF donde es posible trabajar con una pantalla de una resolución de 1024 x 780 pixels. Pero lo invocador de ella es que trae algunas guías para díseños de 960 o 800 pixeles, y si crees que eso esto todo estas en un error, puede contar con un gris de 32×32 píxeles que te facilita el trabajo de crear los elementos y además ajustar proporciones. Es decir, un diseño más versátil. Visitar la web.

Sticky Jots

Si eres de las personas que les gusta las cosas más profesionales y cuidar cada detalle de lo que haces esta herramienta es perfecta para ti, con ella podrás ver y modelar cada prototipo a tu antojo con maravillosos y curiosos kits de diseño. Si eres un perfeccionista como muchos podrías pasearte por esta plataforma.

La magia de los wireframes es lo fáciles que son de usar, aprender a manejarlos no necesita mucha dedicación modificarlos mucho menos.

La optimización de tu proyecto web siempre dependerá del tiempo que le dediques a él y la funcionalidad que puedas alcanzar de manera rápida con esta. Los wireframes te permiten ver con un enfoque y una perspectiva diferente. Con ello también podrás notar si hay algo que no cuadra o no es funcional.

En poco tiempo podrás crear wireframe online como un experto y desarrollar proyectos a gran escala, reduciendo tanto el tiempo y los costos, y de esta manera aumentando las ganancias tanto a corto como a largo plazo.

También existen aplicaciones para tabletas o Smartphone con las que son posible crear wireframe online, pero las que realmente funcionan son aplicaciones pagadas. Estas tienen un pequeño coste, pero su funcionalidad no es discutible.

Para los que piensan que realizar el wireframe online es una pérdida de tiempo es porque su organización no es lo suficientemente correcta como para afrontar un proyecto tan grande como lo es crear una plataforma en ambiente web. Iniciar con buen pie es lo que determinará el éxito de un buen proyecto, y si el tuyo es diseñar una página web en Granada, estos wireframes te ayudarán mucho al momento de su ejecución.

Es razonable ir pensando sobre la marcha algunas modificaciones u objetos adjuntos que se puedan colocar, pero si se planifica con anterioridad verás que podrás reducir el término “ensayo y error” en un porcentaje considerable, así que no esperes mucho, si estabas pensando en crear tu plataforma web y no sabes por dónde comenzar, ahora sabes por dónde.

Deja un Comentario