El marketing digital sigue creciendo en el 2018

El marketing digital sigue creciendo en el 2018

Según la Asociación de Marketing de España, la inversión en marketing digital creció un 4,3% en el segundo semestre de 2017

Las campañas publicitarias tienen como segundo destino el panorama digital, y es que, la transformación de la sociedad ha conllevado que los medios más tradicionales de publicidad se encuentren en retroceso en los presupuestos de las empresas, las cuales apuestan cada vez más por una promoción y oferta de servicios a través de Internet.

En la actualidad, los medios de comunicación digital están conquistando el terreno, siendo el segundo destinatario de la inversión en esta materia, lo que representa el 25% del presupuesto global durante el pasado año 2017.

La televisión mantiene el 50% de la cuota global del mercado publicitario. Por otra parte, otros medios como la prensa escrita tradicional están padeciendo un constante descenso en sus ingresos publicitarios, por la bajada de difusión en sintonía a la caída de las ventas y la bajada de difusión. Esto ha motivado que el cierre de medios de este tipo y la transformación digital sea notorio.

Dentro del marketing digital, es cada vez mayor el interés de las empresas en acciones de SEO, superando a aquellas acciones de marketing destinadas a crear anuncios en los buscadores (SEM).

Una de las herramientas cada vez más utilizadas en para captar clientes es la campaña email marketing, ya que tiene una efectividad demostrada gracias a que llega directamente al público objetivo de los negocios que las utilizan.

El afianzamiento definitivo del marketing digital

La afirmación de que el marketing digital está teniendo un potencial enorme se puede contrastar con el dinero que destinan a este concepto las empresas. Según datos oficiales, la media del presupuesto para acciones de marketing digital durante el año 2017 alcanzó los 5 millones de euros.

Una cantidad que representa un incremento del 19% con respecto a 2016. Y según apunta el mercado, atraídos por los datos de facturación de las empresas online y de los departamentos digitales de las empresas, se prevé que esta progresión siga durante este año en nuestro país.

No obstante, aunque España no está a la cabeza en la venta en internet, el potencial de crecimiento que presenta es indudable. De hecho, se estima la creación de unos 3 millones de puestos de trabajo en España durante los próximos años relacionados con los negocios en la red.

En ese sentido, el mercado español online ha arrojado datos de crecimiento del 17% de media en los en los últimos años. Eso se tradujo en otra cifra que hay que tener en cuenta: un volumen de negocio del 24.000 millones de euros durante el año 2016.

El 58% de la población española ha realizado ya alguna compra por Internet. Y aunque aún quede camino por recorrer, ya el 71,2% de los hogares de España dispone de una conexión a Internet de alta velocidad (banda ancha). Se trata de 2,2 puntos porcentuales más que en 2015.

Y aunque estos datos son positivos, lo cierto es que según datos del Observatorio de Internet estamos 2,6 puntos por detrás de la media europea.

Deja un Comentario