El 49% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una marca con valores positivos

En un mercado cada vez más saturado de productos y servicios, las marcas deben esmerarse más que nunca por llamar la atención de los consumidores. En esta difícil tarea, además de distinguirse por el costo y la calidad de sus productos, existen otros factores que las marcas deben tener  muy en cuenta para posicionarse en Internet y en el mercado. Según un estudio realizado por la agencia MediaCom de Reino Unido, en el que fueron encuestados 2000 consumidores, los valores sociales de las marcas son un factor clave en las elecciones del consumidor.

De los consumidores encuestados para este estudio, el 40% ha dejado de usar y comprar una marca, o directamente nunca la llegó a utilizar, por sus valores o comportamientos. El 63% cree que las marcas tienen la responsabilidad de devolver y aportar cuestiones positivas a la sociedad en la que operan, y el 80% destacan el impacto ambiental como una preocupación particular importante.

No obstante, los consumidores de hoy en día también se muestran escépticos. Con tal cantidad de campañas de marketing y publicidad que las empresas lanzan hacia el público constantemente, no resulta tan raro comprender que muchos de estos consumidores hayan dejado de confiar en lo que las marcas les dicen o pretenden hacerles creer.

El 65% de los encuestados cree que las marcas exageran sus credenciales medioambientales, mientras que el 45% confirmó ser ‘muy escéptico’ de cualquier marca que dice apoyar buenas causas.

El papel y las responsabilidades que tienen las marcas es algo complejo. Incluso para aquellas empresas que tienen buenos valores o comportamientos, es todo un reto convencer al público de que sus actuaciones e intenciones son auténticos y se puede confiar en ellos.

Sin embargo, este hecho no quita que las actuaciones de las marcas son muy influyentes para atraer a la audiencia y tener una base de clientes fijos.

Conciencia Social

El 49% de los consumidores encuestados dijo que pagarían más por productos de una marca si esta apoya una causa que es importante para ellos.

Esta cifra se eleva a 60% de los encuestados de entre 18 y24 años. Mientras que el 35% del total de los encuestados había comprado un producto puramente basado en los valores de la marca, esto eleva al 49% para el franjo de edad entre los 18-24.

Generalmente existe una conciencia cada vez mayor de y centrarse en lo que es una marca representa, hasta el punto que muchas personas están dispuestas a comprar más para la compañía que sienten que hace un impacto positivo.

Por este motivo, ninguna marca debería permitirse el lujo de ignorar esta realidad. Trabajar para lograr un impacto positivo en la sociedad no es solo algo que las marcas deberían tener en cuenta, más bien debería ser parte del ADN de las empresas y un pilar de las comunicaciones e interacciones con los consumidores. Esto puede hacer que su marca se distinga de la competencia, pero para ello no, sólo bastará con actuar bien, sino comunicar a nuestros consumidores las cosas que hacemos bien, por ejemplo, a través de nuestras redes sociales o nuestro blog.

Hacer llegar a nuestro público objetivo nuestras buenas acciones debe ser uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en los proyectos de marketing digital de nuestra marca.

 

Deja un Comentario