Cómo conseguir un mayor alcance en Facebook

Si en el plan de comunicación de nuestra empresa somos de los que publican activamente contenidos en Facebook pero no logramos el alcance de usuarios que nos gustaría, quizá deberíamos de replantearnos la forma en la que actuamos en esta red social.

Auge del vídeo según Marc Zuckerberg

Marc Zuckerberg, el creador de Facebook, hizo especial hincapié durante su última conferencia en EEUU sobre el poder del vídeo en esta red social. Indicó que “nos encontramos en el Siglo de Oro del vídeo”, y predijo que en cinco años, el contenido predominante será en vídeo. En las últimas actualizaciones hemos visto como el vídeo ha adquirido una presencia cada vez más notoria, sumando la novedad de las retransmisiones de vídeos en directo. Como dato, más de 100 millones de vídeos son vistos cada día.

Por lo que, si quieres obtener un mayor alcance y engagement, sumarse a la fiebre del vídeo es algo que tendrías que hacer. Obviamente, no podemos pasar por alto las reglas básicas para tener un máximo alcance, como publicar contenido regularmente, pero siempre priorizando la calidad a la cantidad; tener en cuenta los horarios de tus publicaciones, evitando publicar en las horas pico, cuándo nuestro contenido tendrá un mayor número de competidores; y publicando contenido de calidad.

Herramientas de vídeo para Facebook

Como hemos referido anteriormente, Facebook lanzó una nueva función en sus herramientas para retransmitir vídeos en directo. Facebook Live funciona de manera gratuita. Es una función que nos permite interactuar con nuestros seguidores. Cuánto más tiempo emitamos en directo, tendremos un alcance mayor. No es nada recomendable retransmitir sin antes elaborar una estrategia previa, determinando acerca de lo que queremos hablar y qué pretendemos conseguir con ello. Una emisión en directo puede llegar a alcanzar las 400.000 personas, por lo que como podéis ver, puede ser de gran utilidad.

Como vemos, Facebook quiere que usemos el vídeo en su red social, por lo que nos pone al alcance de la mano más facilidades para ello, como la opción de crear pequeños videoclip con la opción “create a photo/video carrusel”, donde transforma de 3 a 7 fotos en un vídeo, por lo que conseguiremos un contenido más llamativo que si publicáramos las fotografía en un post corriente.

Conclusión

Como podemos ver, es de gran relevancia el uso de vídeo en nuestra estrategia de marketing. Esto no debe ser algo imposible ni requiere grandes conocimientos para poder hacer vídeos decentes. En el mercado existen numerosas aplicaciones que nos ayudan a crear vídeos semiprofesionales, que nos ayudaran a generar contenidos más vistosos para nuestro perfil. Estas apps no necesitan grandes conocimientos de edición, ya que son sencillas de utilizar. Algunas de las más destacadas son Flipagram, Quick o VivaVideo.

Deja un Comentario