El Email Marketing resurge con fuerza

Qué es el Email Marketing

La técnica conocida como Email Marketing consiste en el envío de correos electrónicos de manera masiva a una serie de contactos con un ánimo comercial o informativo. Es la técnica de marketing directo más efectiva, que requiere una organización y foco previo.

En los últimos tiempos las empresas han centrado sus estrategias de comunicación en torno de las redes sociales, el vídeo y el móvil, métodos característicos del Inbound Marketing. Esta es la razón por la que las técnicas del marketing tradicional quedaron relegadas a un segundo plano, apareciendo muy levemente en los presupuestos de las empresas.

Sin embargo, en este 2016 hemos visto cambios en este aspecto. En este año hemos podido ver cómo los presupuestos han destinado una cantidad importante al Email Marketing, siendo uno de los canales que más ha aumentado su gasto, junto con las redes sociales y la publicidad display.

Características del Email Marketing

Entre sus características más destacables se encuentran las siguientes:

– Simplicidad y eficacia

Configurar una campaña de Email Marketing es mucho más sencillo y requiere un número menor de personas implicadas. El software que se encarga del envío de estos e-mails lo hace de manera rápida, por lo que podemos crear el correo y enviarlo en cuestión de muy poco tiempo.

– Precios baratos

No supone un coste muy elevado, ya que enviar un newsletter es mucho más económico que otros medios de comunicación, que requieren un gran proceso previo de creación y preparación. Además sus costes variables son bajos.

– Adecuación del contenido

El contenido del correo electrónico nos da total libertad para adecuar el contenido al máximo. Podemos personalizar el contenido, ajustándolo a nuestros objetivos o al público destinatario, además de tener la posibilidad de incluir contenido multimedia, enlaces, que nos ayudarán a elaborar un contenido más atractivo al mismo tiempo que mejoramos la optimización de nuestra web.

Recomendaciones en Email Marketing

Algunos de los problemas que se encuentra el Email Marketing es su convivencia con los correos spam, que se envían bombardeando las bandejas con mensajes no deseados con fines puramente publicitarios. La llegada masiva de estos correos hace que los usuarios se desvinculen de toda suscripción.

Es fundamental informar al cliente que su correo electrónico será utilizado en campañas de Email Marketing, para diferenciar nos de la publicidad engañosa, ya que evitaremos dañar la imagen de nuestra marca.

Deja un Comentario