¿Cómo conectar con tu público en redes sociales?

Si eres un seguidor habitual de nuestro blog sabrás que la importancia que le damos a las redes sociales en CMA Comunicación es muy elevada. Algo que se debe, principalmente, a que consideramos que son vitales para establecer lazos más fuertes con nuestra audiencia. Además de ser una vía perfecta para conseguir un mejor posicionamiento como marca. Precisamente por ello en anteriores ocasiones te hemos explicado cómo aumentar tu audiencia en TikTok y te hemos ofrecido consejos para postear con éxito en Facebook.

Sin embargo, hay algo que sucede en muchas ocasiones: aunque se consigan buenos resultados en redes sociales es difícil llegar a conectar realmente con nuestra comunidad. Así que si esto es algo que te ha sucedido, independientemente de si ha sido en Twitter, Facebook o Instagram, hoy te traemos la solución. Vamos a explicarte de forma detallada cómo conectar con tu comunidad en redes sociales.

Qué hacer para conectar con tu público

En la mayoría de ocasiones generar vínculo con los usuarios no resulta fácil. Más bien todo lo contrario. Y cuando no se consigue lo más normal es empezar a preguntarse qué está fallando y qué podemos hacer para mejorar. Sin embargo, en la mayoría de casos nos equivocamos a la hora de diagnosticar lo que está ocurriendo.

Las redes sociales son fundamentales para mejorar tu posicionamiento y establecer vínculos más fuertes con tu audiencia

Por ello, vamos a ofrecerte algunas preguntas que te harán dar con la tecla para que sepas qué está fallando. Para empezar, ¿sueles preguntar cosas a tu comunidad? En ocasiones resulta difícil participar con tu público simplemente por que no se le involucra en nada. Así que puedes probar a hacer preguntas a tus usuarios. Por otra parte, ¿respondes a todos los mensajes y menciones? Porque no hay nada que guste más a la comunidad que sentirse parte de ella y saber que son escuchados.

De este modo conseguirás involucrar a la comunidad y hacer que esta se encuentre más cómoda contigo. También puedes invitarles a crear contenido de diferentes tipos a través de concursos, dándole visibilidad a sus perfiles o realizando colaboraciones. Prácticamente todo lo que se te ocurra para hacer que se conviertan en lo que deberían ser: la parte más importante de todos tus perfiles en redes sociales.

Aspectos a tener en cuenta en redes sociales

Por otra parte, debes tener en cuenta que no todas tus publicaciones funcionarán de la misma manera o conseguirán los mismos resultados. En este sentido, además de tener en cuenta lo que te hemos comentado anteriormente, hay otros aspectos que deberías valorar.

  • No siempre podrás conectar con todos los usuarios: un solo mensaje no puede englobar a toda tu comunidad de manera personalizada, así que cuando antes interiorices esto, mejor.
  • Para conseguir mejores resultados no hace falta que publiques más veces, sino que lo que publiques sea de mayor calidad. Intenta diferenciarte y sorprender con tus contenidos.
  • Analiza tus fallos e intenta aprender de ellos. Cometer errores en redes sociales es algo frecuente y que puede servir para mejorar.
  • Recicla: si un contenido no funciona, intenta cambiarlo y modificarlo para dar con otro enfoque. Procura no repetir algo que no te ha dado buenos resultados.