Hace unas semanas os contamos por qué utilizar las redes sociales para tu negocio, algo que consideramos indispensable para cualquier empresa a día de hoy. Sin embargo, aún es más relevante contar con un buen posicionamiento SEO para nuestra web, ya que será esto lo que nos permita disfrutar de un buen posicionamiento en los motores de búsqueda como Google. Para lograr una buena posición en los buscadores hay muchas cosas que podemos hacer: utilizar palabras clave, generar contenido de calidad, realizar publicaciones periódicas…
Y hay un aspecto concreto en el que no todo el mundo repara: utilizar buenas imágenes. Lo ideal en este caso es recurrir a contenidos realizados por nosotros mismos, aunque si nuestra empresa tiene recursos limitados lo más fácil es buscar estas imágenes por internet. Y por suerte existen una gran cantidad de bancos de imágenes libres de derechos que son 100% gratuitas para su uso por quienes lo deseen. Así que hoy vamos a contarte cuáles consideramos como las mejores para este 2022.
¿Cuáles son los bancos de imágenes sin derechos más usados?
No has leído mal, no. Existen muchísimos bancos de imágenes con licencia Creative Commons Zero, lo que significa que son totalmente gratuitas para cualquier uso. Así que si estás comenzado a realizar publicaciones en el blog de tu empresa para mejorar tu SEO y conseguir un buen posicionamiento, apunta estas plataformas para conseguir imágenes gratis.
Contar con buenas imágenes nos ayudará a potenciar el posicionamiento SEO de nuestra página web, aunque deben estar optimizadas
Pixaby
Posiblemente se trate de la plataforma más famosa desde hace varios años. Pixaby destaca por ofrecer miles y miles de imágenes prácticamente de cualquier tema de forma gratuita. Además de añadir nuevo material cada día, la página está completamente en castellano, lo que puede hacer que las búsquedas sean más sencillas de realizar. De hecho, basta con introducir la palabra que queramos y darle a ‘buscar’ para que nos aparezcan centenares de imágenes relacionadas con el término introducido.
Unsplash
Unsplash es una de las plataformas más utilizadas de internet para conseguir imágenes libres. Además de ofrecer una gran cantidad de imágenes Creative Commons Zero, su principal ventaja es que ofrece muchísimos resultados para nuestras búsquedas. Esto nos permitirá elegir la imagen más adecuada y optar por una que no haya sido demasiado utilizada en la red, lo que no siempre resulta fácil.
Pexels
Desde hace mucho tiempo Pexels es uno de los bancos de imágenes más usados de internet. Esto es así porque, a diferencia de otras plataformas, cuenta con una gran comunidad de fotógrafos de todo el mundo detrás. Así, las fotografías que ofrecen son de mayor calidad y se actualizan prácticamente a diario. Su buscador permite ordenar los resultados por valoraciones y añadir filtros a la búsqueda.
FreePik
La última plataforma de la que vamos a hablar es FreePik. Al igual que el resto, también ofrece imágenes gratis. Sin embargo, no solo eso: también cuenta con vectores, plantillas, archivos PSD e incluso iconos. De este modo, la variedad es todavía mayor para nuestros diseños. Cuenta también con un modo premium que ofrece más opciones a cambio de un pago.
Optimizar las imágenes resulta clave
Tan importante como contar con buenas imágenes para el posicionamiento SEO es que estas estén optimizadas. Básicamente optimizarlas consiste en reducir su tamaño lo máximo posible sin perder calidad de imagen, lo que nos permitirá que el tiempo de carga de nuestra web sea más rápido. Y esto es uno de los factores más relevantes para conseguir un mejor SEO. Existen muchas herramientas de optimización de imágenes que, al igual que estos bancos libres de derechos, son totalmente gratuitas.