5 libros sobre marketing digital que no te puedes perder

5 libros sobre marketing digital que no te puedes perder

¿Te apasiona el mundo del marketing online? Si la respuesta es afirmativa, que no se hable más, atención a este post porque te presentamos algunas de las lecturas más recomendadas para multiplicar tus conocimientos sobre esta fascinante ciencia.

1. La Vaca Púrpura

En esta obra Seth Godin, gran gurú del Marketing, cuenta al lector los puntos que él considera claves en el marketing digital, desde el trato con los clientes a las diez claves de diferenciación con la competencia para hacer triunfar un negocio y liderar el mercado.

De ahí el nombre de este libro. Las vacas parecen todas iguales, sin embargo una Vaca Púrpura llama la atención y nos obliga a detenernos.

Godin ofrece un nuevo punto de vista sobre los productos y planteamientos que deben dejar de ser perfectos para pasar a ser diferentes y transformadores.

2. La guía avanzada del Community Manager

Se trata del segundo libro de Juan Carlos Mejía y está enfocado especialmente a todos aquellos Community Manager que quieran convertirse en profesionales del marketing digital. Por otra parte, la obra aporta algunas claves para hacer más fuerte una marca personal.

3. 51 things your mother taught you about Inbound Marketing

El inboud marketing crece ante las marcas, aunque los marketinianos deben mantenerse actualizados para estar en todo momento al loro de las últimas tendencias.

Este libro, escrito por Chad Pollitt, ofrece los principios básicos del Inbound Marketing de la manera en que te lo contaría una de las personas más cercanas a ti: tu madre.

Entre sus temas encontramos las diferencias entre el Outbound y el Inbound, Content Marketing, Social Media Marketing, Search Engine Optimization, Conversion Rate Optimization y Marketing Automation.

4. El método Lean Startup

Si estás pensando en emprender un negocio este es uno de los libros que no te puedes perder. En esta obra de Eric Ries ofrece un conjunto de prácticas pensadas para ayudar a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear una startup con éxito. No es una fórmula matemática infalible, más bien una filosofía empresarial innovadora que ayuda a los emprendedores a escapar de las trampas del pensamiento empresarial tradicional. La clave del éxito según Ries es utilizar la innovación continua.

5. Web Analytics 2.0

El emprendedor indio Avinash Kaushik es el creador de esta obra que nos permite aprender a sacarle el máximo partido a la web.

En este libro el autor reflexiona sobre esta herramienta tan vital para las empresas actuales, llegando a convertirse para muchos en la ‘biblia de la analítica web’. En él encontramos la evolución que ha tenido la medición y el análisis de datos tras la llegada de la web 2.0, todo ello con ejemplos, anécdotas y curiosidades.

Kaushik, además de ser emprendedor y escritor es Evangelista de Analítica en Google, donde comenta que esta ciencia permite tomar decisiones basándose en la fuerza empírica de los datos y no en la buena fe.

Deja un Comentario