¿Qué plan de marketing online necesita tu empresa?

¿Qué plan de marketing online necesita tu empresa?

Si tienes una empresa, una de las cuestiones a las que deberás hacer frente es la elección del plan de marketing online, ya que hoy en día controlar el entorno digital de cualquier negocio es de vital importancia para el buen funcionamiento del mismo.

No obstante, crear un plan de marketing digital requiere de conocimientos específicos y de un trabajo bien planificado, por lo que se recomienda que esté elaborado por un buen profesional que consiga llevar nuestros objetivos a buen puerto. A continuación resumimos algunas de las estrategias de marketing digital más efectivas y utilizadas en el ámbito empresarial:

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos basa su eficacia en la creación de contenido e historias valiosas e interesantes tanto para el cliente como para los buscadores y el posicionamiento web. Estos contenidos son positivos, además, para aumentar el conocimiento de la marca y la fidelización del público, ya que uno de sus grandes objetivos es el de establecer relaciones con los clientes.

Social Media Marketing

Esta estrategia se centra en el enfoque de la marca en las diversas redes sociales, especialmente en aquellas que por características de la empresa o del tipo de clientes potenciales puedan ser más importantes. Cada vez más las empresas son más conocedoras de las ventajas de interactuar con su público objetivo; compartir información con ellos, responder a sus mensajes o menciones y promocionar sus productos o servicios en estas plataformas donde todos pasamos tanto tiempo a diario.

Email Marketing

El email marketing es la técnica de comunicación que trata de promocionar los productos y servicios de una empresa a través del correo electrónico para atraer a clientes potenciales.

Se trata de un canal directo con el usuario que hace posible adaptar el contenido a cada perfil de cliente, consiguiendo un retorno de inversión más positivo que otros medios. Otro de los aspectos positivos de esta estrategia es que es directa pero no invasiva, ya que el usuario ha aceptado previamente recibir esta información en su correo.

Search Engine Optimization (SEO)

El famoso SEO es el proceso de optimización de páginas webs que tiene la finalidad de que éstas aparezcan en los lugares más destacados de Google u otros motores de búsqueda.

Para conseguir una buena optimización SEO es necesario el trabajo experto de un profesional de la materia, ya que el funcionamiento y los parámetros que siguen los motores de búsqueda es cada vez más complejo.

El SEO es importante para las empresas por múltiples motivos, pero especialmente por hacer más útiles las páginas webs, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. El SEO es totalmente necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender qué tipo de contenidos tiene una web y si es útil o no para los usuarios.

 Search Engine Marketing (SEM)

Mientras que el SEO trata de obtener tráfico en una página web a través de un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda gracias a acciones concretas no pagadas, el SEM se refiere a la mejora del posicionamiento web pagando por ello. Una de las formas más conocidas de SEM es Google Adwords, el servicio que Google utiliza para ofrecer publicidad patrocinada en páginas webs.

Deja un Comentario