Publicidad en Instagram: tipos de anuncios que se pueden publicar

En el ámbito digital, los negocios y empresas deben tener en cuenta muchas cosas: posicionamiento de su web, imagen de marca, comunicación, campañas de marketing… Por ello hace unos días explicamos cómo analizar a tu competencia en SEO. Pero, más allá de todo esto, hay un aspecto fundamental para conseguir nuevos seguidores que acaben transformándose en clientes: las redes sociales.

Una de las más importantes a día de hoy es Instagram, donde es posible publicar diferentes tipos de anuncios con los que dar a conocer tu empresa entre sus usuarios. Algo que, debido al tipo de red social que se trata, resulta muy efectivo y visual. Sin embargo, a diferencia de otras plataformas, no existe un único tipo de anuncio disponible en esta red social de Facebook. Así que hoy vamos a explicar qué tipos de publicidad ofrece Instagram para los negocios y empresas.

Tipos de publicidad en Instagram

Ya hemos dicho en más de una ocasión que elegir el formato adecuado de publicidad es casi tan importante, incluso todavía más en algunas ocasiones, que el mensaje del propio anuncio. Y esto es algo que también podemos aplicar al marketing en Instagram. Porque no solo existe una posibilidad para que las empresas se anuncien, sino que hay bastantes entre las que decantarse. Por lo que tener en cuenta lo que ofrece cada uno de los anuncios disponibles es imprescindible para elegir uno de ellos.

A diferencia de otras plataformas de redes sociales, Instagram ofrece muchos tipos diferentes de formatos publicitarios para empresas y negocios

Publicidad con foto

Este es posiblemente el formato más clásico dentro de Instagram. Básicamente consiste en una imagen con un texto que sirva de acompañamiento. Además, es posible añadir enlaces a una URL y seleccionar entre diferentes llamadas de atención disponibles. Este tipo de anuncio es una buena idea para quienes quieren conseguir más usuarios a través del contenido que suben, lo que ayudará a generar una comunidad más sólida.

Anuncios con vídeo

Al igual que existen los anuncios con fotos, también está el formato de anuncio con vídeo. Esto es genial para realizar demostraciones sobre los servicios o productos que ofrecemos. Además de poder explicar conceptos que solo con una imagen serían más complicados de transmitir. En este tipo de publicidad lo ideal es intentar no extendernos más de lo suficiente y contar lo más importante en el inicio del vídeo, que es lo que ve la mayoría de usuarios.

Instagram Stories

Muchos usuarios de Instagram básicamente usan la aplicación para ver las stories y vídeos que suben el resto de usuarios. Contenido a pantalla completa que resulta muy visual y que capta, todavía más, la atención de los usuarios. Permite subir un vídeo, imágenes, secuencias y carruseles, por lo que se trata de un formato muy versátil.

Secuencias

Estos anuncios son carruseles que permiten subir varios contenidos a una misma publicación, de manera que los usuarios puedan ir moviéndose por ellos. Es ideal para mostrar más de una cosa y están muy recomendados para las tiendas, ya que suelen ofrecer buenos resultados de conversión. Una manera perfecta de ofrecer información y los diferentes productos o servicios que ofrecemos de un solo vistazo.

Colecciones

El último tipo de anuncio del que vamos a hablar son los anuncios de colecciones. En este caso se trata de publicidad para quienes cuenten con catálogos en Facebook y quieran hacer publicidad mostrándolos en Instagam. De este modo, quienes pulsen sobre la publicación accederán directamente al catálogo de manera que todo sea más directo.