La importancia del Vídeo Marketing

El vídeo cada vez se introduce más y más

Que una imagen vale más que mil palabras es sabido por todos, pero, y si una imagen tiene tanto poder, ¿qué sucede con una pieza de vídeo?

Vivimos en una época 2.0 dónde las redes sociales ofrecen una respuesta a la necesidad de comunicación que tenemos. En ellas el tráfico de vídeos y fotografías es continuo. Si eres una gran o pequeña empresa y estás buscando nuevas estrategias de Marketing y aún no has incluido el contenido audiovisual en tu plan, esta acción es muy apropiada.

La demanda de contenido audiovisual ha tenido una tendencia creciente en los últimos años, y según lo pasos que vamos siguiendo, en los próximos años el consumo de contenido audiovisual continuará su crecimiento, llegando al 80% del tráfico total.

El 70% de los resultados de las búsquedas que se realizan en Google muestran contenido audiovisual.

Ventajas

Versatilidad

Los vídeos son elementos muy versátiles, y nos ofrecen un gran abanico de posibilidades en cuanto a contenidos. Podemos publicar vídeos corporativos, de contenido o vídeos explicativos entre otros.

Aumenta tráfico web

Sin duda, contar con contenido audiovisual ayudará a mejorar la imagen de nuestra marca y ayudará al aumento del tráfico web de nuestra página. Si ofrecemos el contenido que buscan los usuarios de una forma atractiva, conseguiremos que se interesen por nuestra marca, y que accedan a más información de nuestra página.

Mejoran el SEO

Con el uso de vídeos conseguimos que los usuarios permanezcan durante más tiempo en nuestra web, y que compartan nuestro contenido, lo que supone una mejora en el posicionamiento natural en los motores de búsqueda (SEO).

Económicos

Es un recurso económico, ya que no es necesario realizar una inversión muy grande. Cuándo hablamos de vídeo marketing no es necesario un gran vídeo corporativo, sino que de trata de piezas audiovisuales pensadas expresamente para digital. Podemos utilizar plataformas como YouTube o Vimeo para colgar los vídeos, y enlazarlos y compartirlos desde nuestra página web.

 

Éstas son algunas de las ventajas que nos ofrece el uso del vídeo marketing, así que no esperes para ponerlo en marcha dentro de tu plan de marketing.

 

 

 

Deja un Comentario