Facebook, más en forma que nunca

Facebook, Inc. publicó el pasado día 27 de Julio de 2016 los resultados financieros del segundo trimestre de 2016.

En palabras de su fundador Mark Zuckerberg, se muestran satisfechos con el progreso en el vídeo a medida, y cree que avanzan hacia un mundo donde el vídeo se posicionará en el corazón de sus servicios.

Los datos financieros publicados confirman el continuo ascenso de la red social creada por Zuckerberg, siendo la madre de las redes sociales.

Los ingresos totales por publicidad en este trimestre del año fueron de 6,239 millones de dólares, superando en un 63% a lo recaudado en el mismo periodo del año 2015. Los ingresos por publicidad móvil representó aproximadamente el 84% de los ingresos por publicidad en este segundo semestre, frente al 76% que representó en el mismo trimestre de 2015.

Hace ya unos años que los smartphones han superado al formato Web como medio para acceder a esta red social. En concreto, en el informe publicado, crecen los usuarios activos diarios en un 17 % con respecto al mismo periodo en 2015. De esos usuarios diarios, crece en un 22% con respecto a 2015 los que lo hacen a través del smartphone. Los usuarios activos mensuales crecen en un 15%, de los cuales más de 1. 57 millones lo hace a través del móvil.

Deja un Comentario