Contar con una buena presencia online resulta imprescindible para prácticamente cualquier negocio a día de hoy. De hecho, hace un tiempo os contamos las ventajas de usar Facebook para tus eventos o cómo verificar Google My Business. Y es que, aquello de que si no estás en internet es que no existes hoy es más cierto que nunca. Hasta el punto de que contar con un buen posicionamiento en los principales motores de búsqueda resulta clave para la viabilidad de cualquier empresa.
Porque seamos sinceros, prácticamente nadie pasa de la primera página de búsqueda a la hora de usar buscadores de Google. Incluso la mayoría únicamente hace clic entre las cinco primeras opciones que se muestran como resultados. Por este motivo, el SEO juega un papel crucial en la expansión de un negocio a nivel online. Lo que nos lleva a resolver una duda que podría ayudarnos a crecer mucho más: ¿qué es el Grey Hat SEO y cuáles son sus técnicas?
Contar con un buen posicionamiento para nuestra página web resulta de gran ayuda si queremos crecer
¿Qué es Grey Hat SEO?
Lo cierto es que el mundo del SEO, si conseguimos dominarlo, puede ofrecernos una gran cantidad de beneficios. Sin embargo, para lograrlo es necesario estar al tanto de todas las novedades y cambios que llegan prácticamente de manera constante. Muchos os preguntaréis qué es el Grey Hat SEO, por lo que vamos a intentar resumirlo en esta publicación.
Las técnicas Grey Hat SEO son las que nos consiguen lograr un posicionamiento mejor para nuestra página de forma más rápida y, sobre todo, sencilla. Básicamente cuenta con el mismo objetivo que cualquier otro tipo de técnicas similares aunque para conseguirlo lo hace de forma diferente. Esto quiere decir que no sigue todas las normativas de Google al pie de la letra, sino que incumple algunas de ellas para conseguir un beneficio.
El Grey Hat SEO se encuentra a medio camino entre el White Hat Seo y el Black Hat SEO
Otras técnicas similares son el White Hat SEO, que consiste en mejorar el posicionamiento de un sitio web respetando toda la normativa de Google. Y también está el Black Hat SEO, que para lograr sus objetivos usa técnicas no recomendadas y penalizadas por el motor de búsqueda. Por tanto, conociendo estás dos técnicas, podríamos responder a qué es el Grey Hat SEO como el término medio entre el White Hat y el Black Hat.
Grey Hat SEO: técnicas para implementarlo
Para comprender mejor en qué consiste esta estrategia de posicionamiento, lo mejor es repasar las Grey Hat SEO técnicas. Existen muchas posibilidades por las que podemos decantarnos en este sentido, desde utilizar las redes sociales hasta comprar dominios caducados. Sin olvidar otras posibilidades como la manipulación del CTR o publicar artículos en otras web con enlace a la nuestra. Sin embargo, en vez de hablar de todas ellas, hemos recopilado las cuatro técnicas de Grey Hat SEO que consideramos más relevantes:
- Generación de contenido: para conseguir un buen posicionamiento, contar con un contenido de interés resulta fundamental. Sin embargo, esta técnica lo que hace es utilizar contenido duplicado de otros sitios web en vez de crear uno propio. De este modo, es posible conseguir los mismos resultados de una forma más rápida y sencilla.
- Linkbuilding: cuando hablamos de linkbuilding en Grey Hat SEO nos referimos al que se consigue de forma artificial. Es decir, se consiguen enlaces pero no como Google querría, que es de manera natural. Se hace a través de compra de enlaces o artículos que se publican en otras webs con un anchort text que nos interese. Todo ello de manera que parezca natural para que Google no se percate de lo que hacemos.
- Otros dominios: otra posibilidad interesante consiste en comprar dominios caducados para aprovechar su autoridad. Esto permite hacer redirecciones a los enlaces que más nos interesen y conseguir mejorar nuestro posicionamiento de forma fácil.
- Redes sociales: la última técnica sobre la que vamos a hablar está relacionada con las redes sociales. En este sentido, contar con más seguidores puede ser una gran ventaja y hay técnicas como seguir a personas que puedan estar interesadas en nosotros para que nos sigan y después dejar de seguirlas.