Cómo verificar Google My Business: ventajas para mi negocio

Que Google es la web más visitada de todo el mundo es algo que no cogerá por sorpresa a prácticamente nadie. El gigante norteamericano se ha convertido en la principal opción para encontrar cualquier cosa. Hasta el punto de que si no apareces en Google, es como si no existieras. Y en este sentido, si contamos con una empresa, sacar el máximo provecho a todo lo que nos ofrece el buscador puede ser muy beneficioso. Por ello en esta entrada vamos a hablar de cómo verificar Google My Business.

Si eres un habitual de Google, es posible que te resulte familiar. En caso contrario no hay nada de lo que preocuparse porque te ofrecemos todo lo que necesitas: qué es My Business, cómo conseguir aparecer en él y las ventajas de las que podremos beneficiarnos. Así que presta atención porque es posible que gracias a él tu negocio consiga el empujón que necesitaba.

¿Qué es Google My Business?

Vale, vayamos por partes. Es posible que no tengas ni idea de que es eso de My Business pero no te preocupes porque te lo vamos a explicar. Se trata de una de las muchas herramientas gratuitas que ofrece Google que sirve para ayudar a las empresas. ¿Cómo? Pues permitiendo gestionar la presencia que tienen en internet a través de su buscador.

Para que resulta más sencillo de entender, si conseguimos verificar Google My Business toda la información relativa a nuestro negocio se podrá consultar de un vistazo. Podremos vincularlo a Maps, añadir una reseña, facilitar nuestra información de contacto, ofrecer nuestro horario… Prácticamente toda la información que queramos. De manera que al buscar nuestro negocio en Google todo sea más intuitivo y sencillo para nuestros posibles clientes.

Paso a paso para verificar Google My Business

Antes de verificar la cuenta en Google My Business, es necesario darse de alta en esta herramienta. Así que primero vamos a centrarnos en los pasos previos a realizar antes de poder confirmar nuestra cuenta y disfrutar de todas las ventajas de la herramienta.

  1. Tener una cuenta en Google: este primer paso es imprescindible para poder utilizar My Business. Lo recomendable es utilizar una cuenta del negocio.
  2. Acceder a My Business: una vez tengamos nuestra cuenta, simplemente tendremos que acceder a la herramienta y comenzar a gestionar toda la información que queramos añadir.
  3. Completar los campos: tendremos que rellenar algunos campos con información sobre nuestro negocio. Una descripción del mismo, su ubicación, imágenes, horarios…

Para poder utilizar My Business resulta imprescindible contar con una cuenta de Google

Una vez completados todos estos pasos, llega el momento clave: ¿cómo verificar mi empresa en Google? Lo cierto es que resulta bastante sencillo. Tras introducir todos nuestros datos en la herramienta, lo único que tendremos que hacer es verificar la empresa. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en My Business.
  2. Elegir nuestra empresa.
  3. Hacer clic en ‘Verificar’.
  4. Aparecerá una pantalla de solicitud de carta para la verificación. Tendremos que comprobar que los datos son correctos y dar a ‘Enviar carta’.
  5. La carta nos llegará en un plazo de alrededor de 14 días por correo postal.
  6. Con la carta en nuestro poder, solo tendremos que acceder a nuestra cuenta y elegir en el menu ‘Verificar ahora’ e introducir el código que aparece en el documento recibido.

Beneficios para mi negocio de verificar Google My Business

Utilizar las herramientas de Google es muy importante para conseguir un mejor posicionamiento para nuestro negocio. De hecho, puede suponer una gran ventaja con respecto a nuestra competencia. En CMA somos especialistas en SEO local en Granada, de manera que podemos conseguir el mejor posicionamiento posible para tu empresa. Así podrás beneficiarte de muchos beneficios, como todas las ventajas de Google My Business.

  • Gestionar nuestra información: como hemos comentado antes, en My Business es muy fácil gestionar cualquier información sobre nuestra empresa. De este modo podremos incluir fotos de nuestro establecimiento, detalles sobre nuestros productos y servicios, nuestro horario y la ubicación del local. Las empresas que incluyen estos datos reciben muchas más visitas que las que no lo hacen.
  • Cercanía con los clientes: la herramienta también ofrece la posibilidad a los clientes de realizar reseñas sobre nosotros. Podremos leerlas y contestarlas siempre que queramos, lo que nos permitirá una mayor interacción con todos los usuarios que escriban sobre nosotros.
  • Mayor presencia: contar con una ficha en esta herramienta nos permitirá ampliar nuestra presencia en internet de forma fácil. Además de mejorar nuestro posicionamiento SEO, podremos consultar de dónde proceden las búsquedas que llegan a nosotros. Así como diferentes estadísticas sobre cómo han buscado nuestra empresa los usuarios.