Si hablamos de marketing digital, comunicación y empresas, aspectos como el posicionamiento SEO o la presencia en redes sociales son fundamentales. Por ello en nuestra última publicación hablamos sobre cada cuánto tiempo publicar en tu blog de empresa. Y hoy centraremos la mirada en las redes sociales, concretamente en un aspecto: el feed de Instagram.
Se trata de algo que podemos utilizar a nuestro favor para llegar a más usuarios que puedan estar interesados en nuestros servicios y productos. Así que vamos a repasar qué es el feed de Instagram y qué deberías tener en cuenta para hacer uno que esté a la altura de lo que esperan los usuarios.
¿Qué es el feed de Instagram?
Para empezar debemos definir con exactitud qué es el feed de Instagram. Básicamente se trata de la vista general en la que se pueden observar todas las publicaciones que ha subido un usuario ordenadas temporalmente. Algo así como un tablero en el que se muestra todo lo que se ha publicado de forma cronológica.
¿Y por qué es tan importante? Pues porque se trata de la página de presentación para tus usuarios en esta red social. Es lo primero que verán quienes visiten nuestro perfil. Y precisamente por ello tener un feed bonito y acorde a lo que queramos transmitir resulta clave. De este modo tendremos más posibilidades de que quienes visiten nuestro perfil se conviertan en seguidores y eso nos permitirá gozar de una mayor popularidad.
El feed de Instagram es la vista general que tienen los usuarios cuando visitan nuestro perfil en esta red social
Aspectos a tener en cuenta para hacer un buen feed
Si quieres tener un perfil atractivo en Instagram, contar con un feed bonito resulta imprescindible. Y para que sea más fácil conseguirlo, hemos recopilado algunos aspectos que consideramos clave para hacer un buen feed.
Colores
Procura utilizar una paleta de colores que vaya en consonancia con los que utilizar con tu marca. Ese es el primer paso para que tu feed sea atractivo, ya que mediante los colores podremos conseguir destacar más un contenido o hacer que sea más fácil de leer. Existen muchos estudios sobre la utilización de los colores, así que es algo a lo que deberías dedicar algo de tiempo para mejorar tu presencia en Instagram.
Tipografía
Lo cierto es que aunque los colores y las imágenes sean lo que más peso tengan en Instagram, la tipografía utilizada en las publicaciones también cuenta con una importancia grande. Procura buscar un estilo apropiado y que sea fácil de entender para tu audiencia. Y si es posible intenta no cambiar demasiado en lo que al estilo se refiere.
Contenidos
Al igual que para cualquier otra red social, aquí también es importante contar con un buen plan de contenidos. Así que si quieres tener un feed de Instagram atractivo, busca buenos temas con los que llamar la atención de los usuarios. En vez de publicar a lo loco, establece cada cuánto tiempo quieres hacerlo y qué tipo de publicaciones quieres mostrar.
Estilo de publicaciones
No todas las publicaciones son iguales, aunque debemos procurar mantener un estilo similar en todas ellas. ¿A qué nos referimos? Pues a que intentes utilizar el mismo tipo de tonos, filtros y efectos en las imágenes que subas. Esto hará que nuestro feed sea reconocible de solo un vistazo.