Utiliza Facebook para tus eventos

Hace unos días os hablábamos sobre qué estrategia de lanzamiento de un producto es más recomendable seguir. Así como qué es una oferta flash de Amazon y cómo puede ayudarnos para aumentar nuestras ventas. Y hoy continuaremos en esa línea para conseguir que nuestra empresa, servicios y productos tengan más notoriedad cada día. Algo para lo que hay una herramienta de una red social que puede irnos como anillo al dedo: promocionar evento en Facebook.

Así que en esta publicación vamos a repasar cómo promocionar evento en Facebook y algunos consejos que nos pueden ayudar a alcanzar el éxito. Y es que se trata de una red social con unas cifras de infarto, ya que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, una auténtica barbaridad. Algo que intentaremos usar en nuestro favor para promocionar nuestros eventos y conseguir llegar a todavía más personas.

Cómo promocionar evento en Facebook paso a paso

Lo primero que vamos ha explicar es cómo promocionar evento en Facebook. Es importante contar con una buena lista de contactos en la red social, una cargadas de personas que puedan considerarse como clientes potenciales para nuestro negocio. Una vez contemos con ella, lo único que tendremos que hacer será crear la acción que queremos desarrollar en Facebook. Te contamos cómo hacerlo paso por paso.

  1. Crear evento: el primer paso es muy simple, bastará con acceder a la página de nuestra empresa y en el apartado de publicación buscar la opción ‘Crear un evento’ y hacer clic en ella.
  2. Rellenar los datos: una vez hayamos completado el paso anterior, tendremos que poner una serie de datos sobre nuestro evento. No podemos dejar pasar la información básica: el nombre, la ubicación, la fecha de inicio y fin… Aunque también podemos añadir detalles como la categoría, descripción y palabras clave del mismo.
  3. Invitar a contactos: con nuestros datos añadidos ya solo tendremos que completar el último paso, que consiste en promocionar evento en Facebook y hacerlo llegar a los usuarios que más nos interese. Tenemos dos opciones compatibles: invitar a nuestros contactos e invertir en publicidad para llegar todavía a más personas que puedan convertirse en clientes.

Consejos para crear un evento exitoso en Facebook

Ahora que ya sabes como crear un evento exitoso en Facebook, llega el momento de ofrecerte algunos consejos para hacerlo todavía más llamativo. En este sentido, aunque puedas pensar lo contrario, hasta el más pequeño de los detalles cuenta. Así que te ofrecemos lo que no deberías dejar pasar para garantizar que llegas al máximo número de personas posible.

  • Título llamativo: el título será lo primero que vean las personas que reciban una invitación al evento, por lo que debería ser atractivo. Además de poner empeño en un buen título, no olvides que la descripción del mismo también es importante.
  • Imagen: escoger una foto adecuada para el evento que vamos a realizar también es importante. Necesitamos una que, además de ser original, resuma lo que ofrecerá nuestra celebración.
  • Exclusividad: intenta no recurrir demasiado a este tipo de herramientas. Si realizamos un evento cada dos días perderá el efecto de exclusividad y pasaremos a ser repetitivos. Lo mejor es que solo hagamos eventos cada cierto tiempo.
  • Lo más importante es el evento: lo más importante, además de la promoción, es que el evento sea espectacular. Así que, además de centrarte en este tipo de detalles, no pases por alto que lo que hará que quedes en la mente de las personas o no será el evento en sí.