En las diferentes publicaciones de nuestro blog siempre tocamos temáticas diferentes: desde herramientas online para impulsar tu negocio hasta recomendaciones SEO para lograr un posicionamiento mejor. De hecho, hace unos días os explicábamos algunos cambios 2021 en los títulos SEO que deberíais tener en cuenta. Sin embargo, hoy no vamos a continuar esa línea, sino que abriremos un nuevo camino para hablar sobre una modalidad de inversión: el trading.
¿Qué es el trading?
Se trata de una modalidad que durante los últimos años ha ganado cada vez más fuerza en prácticamente todo el mundo. Sin embargo, aunque sea un concepto que pueda sonar a la mayoría, no todo el mundo sabe exactamente en qué consiste. Como hemos comentado, se trata de una modalidad de inversión pero, a diferencia de otras, se basa en comprar y vender instrumentos financieros que estén muy cotizados a través de plataformas online.
El trading es una modalidad de inversión que busca obtener beneficio a corto plazo mediante la compraventa de instrumentos financieros
¿Qué son los instrumentos financieros? Pues desde acciones o empresas, hasta divisas o materias primas. Y el objetivo, como el de cualquier otra inversión, es el de conseguir una gran rentabilidad económica pero siempre a corto plazo. Por lo que son operaciones que buscan realizar compras para luego vender a un precio mayor o vender para posteriormente volver a comprar a menos precio.
Tipos de trading que existen
A todo el mundo le gusta conseguir rentabilidad en sus inversiones. Más aún si se logra a corto plazo. Sin embargo, antes de buscar consejos sobre trading e intentar comenzar a ganar dinero, debes saber que existen diferentes modalidades de inversiones de este tipo:
- Day trading: consiste en inversiones a corto plazo mediante activos que se abren y cierran en un mismo día. En él es habitual operar con criptomonedas, acciones y divisas.
- Swing trading: este modelo busca operaciones a medio plazo, no tan directas. Aunque cuando hablamos a medio plazo en el trading nos referimos a que podrían llegar a durar aproximadamente 10 días, no más. Aquí se busca aprovechar las tendencias para ganar dinero.
- Scalping: las operaciones aquí se ejecutan varias veces al día en periodos cortos de tiempo. Consiste en invertir grandes volúmenes en espacios breves y suele ser habitual cuando se opera con divisas.
- Tendencial: este tipo de trading se parece al swing ya que se basa en las tendencias del mercado para aprovecharlas a su facor. Lo que los diferencia en este caso es el tiempo de las operaciones, que aquí son a largo plazo con periodos que pueden durar meses o años.
Herramientas online para hacer trading
Los grandes beneficios que ofrece el trading han provocado que cada vez existan más plataformas que se dediquen a hacer trading online. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sin unos conocimientos profundos sobre cómo funciona el sistema o el mercado el riesgo de las inversiones puede ser muy elevado. Para hacerlo más sencillo, existen algunas herramientas que son idóneas para llevar a cabo estas inversiones:
- Tradingview: se trata de una plataforma que ofrece datos de la bolsa en directo con gráficos. Permite compartir nuestros análisis con la comunidad y ver las ideas de inversión de otros usuarios.
- NinjaTrader: esta herramienta online se basa en el mercado de futuros y permite operar mediante brokers en los mercados más relevantes del planeta. Inicialmente fue desarrollada para operadores avanzados o personas que trabajasen con volúmenes grandes de operaciones.
- MetaTrader: el acceso a MetaTrader es totalmente gratuito y brinda la posibilidad de invertir de forma fácil en Forex. Esto hace que sea una de las plataformas más populares hoy en día. Ofrece análisis técnicos, una gran cantidad de indicadores, graficos interactivos… Todo lo necesario para realizar operaciones en tiempo real.