Quienes seáis asiduos a nuestro blog ya estaréis familiarizados con conceptos relativos al marketing digital como el posicionamiento SEO. De hecho, hace solo una semana os ofrecimos los errores más comunes de SEO que debéis evitar. Y hoy continuaremos en esa dirección pero hablando del posicionamiento de los ecommerce o comercios electrónicos.
¿Es importante tener un buen SEO en un ecommerce? La respuesta es clara: resulta imprescindible. Sin embargo, aunque muchos ya sepáis cómo mejorar el SEO de una página web, es posible que no tengáis ni idea. Así que hemos decidido que esta nueva publicación de nuestro blog vaya dirigida precisamente a eso. De modo que si queréis conocer algunos trucos para mejorar el posicionamiento de vuestro negocio electrónico, no os perdáis lo que vamos a contarnos.
5 tips para mejorar el posicionamiento de tu tienda online
1: Añadir textos en las categorías
El primer paso resulta básico y, a la vez, imprescindible. Las categorías suelen componerse de listados de productos o servicios con un poco de texto que, en la mayoría de los casos, suele ser duplicado. En este sentido, contar con textos bien redactados y que sean diferentes a los de los propios productos o servicios pueden ayudarnos a mejorar el SEO. Es bastante sencillo: procura redactar el texto pensando en ayudar al cliente y añade una o dos veces la palabra clave de la categoría en cuestión.
2: Enlazar entre tus productos
Otro truco para conseguir un mejor posicionamiento en tu ecommerce tiene que ver con enlazar entre productos de tu propia tienda. ¿Cómo? Pues tan sencillo como añadir enlaces de un producto a otro para fomentar la venta cruzada. Puedes ofrecer productos relacionados o complementarios al que está mirando el cliente o sugerir como recomendación artículos comprados por otras personas junto al producto en cuestión.
3: Link baiting
También puedes promover el link baiting para conseguir enlaces a tu página con contenido de calidad. En este sentido basta con utilizar estrategias que llamen muchísimo la atención y que puedan llevar a que otras páginas o blogs redirijan hacia ti. Algo que puedes lograr incluyendo artículos falsos a la venta indicando que son falsos y solo usándolos como reclamo. O también puedes recurrir a productos que sean originales y asequibles, difíciles de encontrar en otras tiendas.
4: Optimización móvil
A la hora de hacer compras en comercios electrónicos cada vez son más las personas que utilizan el teléfono móvil como herramienta. Es por este motivo que resulta clave optimizar nuestro ecommerce para los dispositivos de este tipo, ya sean smartphones o tabletas electrónicas. Lo más sencillo será contar con un diseño responsive, de manera que pueda adaptarse a cualquier pantalla de forma fácil.
5: Descripciones de productos
Si utilizas descripciones personalizadas para tus productos tu SEO también se puede ver beneficiado por ello. Normalmente las tiendas electrónicas suelen usar descripciones facilitadas por la marca del producto o genéricas. Y es ahí donde podemos marcar la diferencia creando nuestro propio texto de descripción. Procura que sea un texto útil y que incluya, sin pasarte, alguna keyword.
Contar con un buen posicionamiento SEO en tu ecommerce te permitirá llegar a más posibles clientes que tus principales competidores
Conclusión
Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar el SEO de tu ecommerce. Y lo cierto es que resulta una tarea imprescindible para poder contar con un buen posicionamiento en los principales motores de búsqueda. Cuanto más arriba salgamos, más opciones de conseguir una venta tendremos. Además, en caso de que no tengas del todo claro cómo proceder con los consejos que te hemos ofrecido, siempre puedes contactar con nosotros para que nos ocupemos de mejorar el SEO de tu negocio.