En el ámbito empresarial siempre, aunque parezca que todo va perfecto, es posible mejorar. Esto es algo de lo que ya hemos hablado en anteriores ocasiones ofreciéndote consejos de todo tipo: desde cómo hacer mejor contenido en menos tiempo, hasta cuáles son los mejores bancos de imágenes gratis para usar en 2023. Y en esta ocasión queremos seguir por ese camino ayudándote con unos consejos imprescindibles para generar más leads.
Puede parecer algo obvio, pero si cuentas con más leads tendrás más opciones de lograr nuevos clientes. Así que si lo que quieres es mejorar tus resultados de forma rápida no te centres en otra cosa e intenta generar estrategias que te ayuden a lograr más leads. De hecho, existen trucos fáciles y de bajo coste con los que conseguir excelentes resultados. Y eso es precisamente lo que vamos a ofrecerte hoy, consejos clave para que al final puedas vender más.
¿Qué es un lead?
Si has llegado hasta aquí tendrás bastante claro qué es un lead. Pero, por si las moscas, vamos a repasar en qué consiste este concepto. El término lead hace referencia a los contactos que nos dejan los usuarios a través de nuestras landing pages. Es decir, contactos voluntarios que nos permiten agregar a dichos usuarios a nuestra base de datos. ¿Y cuál es la gracia de todo esto? Pues que si lo hacen de forma voluntaria son, sin lugar a dudas, potenciales clientes de nuestros servicios o productos.
El término lead hace referencia a los contactos que nos dejan los usuarios a través de nuestras landing pages
Por este motivo, a más leads, mayores posibilidades de conseguir nuevos clientes. Y es precisamente por ello que muchas de las estrategias de empresas para conseguir mejores resutlados pasan por aumentar el número de leads. A continuación vamos a mostrarte algunos trucos con los que podrás generar contactos de este tipo de forma efectiva y rápida.
4 trucos par generar más leads
Formularios en tus post
El primer truco que vamos a presentarte es bastante sencillo: incluye formularios de suscripción en cada una de las publicaciones que realices en la web. Con esto conseguirás que el porcentaje de conversión aumente significativamente y contarás con un mayor número de usuarios en tu base de datos.
Hazlo fácil
En ocasiones al introducir los formularios de los que hablábamos antes solemos cometer errores. El principal de todos tiene que ver con hacer que los usuarios tengan que introducir demasiados datos, lo que hace que abandonen antes de completarlo. Por ello, es más efectivo que se lo pongas más fácil y permitas que se suscriban compartiendo menos datos. Prueba a pedir únicamente su email y ya tendrás más oportunidades en el futuro de conseguir más información.
Genera más contenido
El funcionamiento de estas estrategias tiene que ver con formularios en nuestros post, ¿verdad? Pues una gran idea para mejorar los resultados pasa por publicar más contenido. De esta forma las opciones de conversión aumentarán de manera instantánea, sobre todo si consigues llevar mediante un post a los usuarios a una landing page con oferta.
Cambia el título de tus contenidos
Una práctica bastante recomendable pasa por cambiar el título de tus post cada cierto tiempo para comprobar qué funciona mejor. De este modo, puedes conocer mejor a tu audiencia y saber qué les gusta más y menos. Esto te permitirá conseguir mejores llamadas de atención en el futuro.