Inbound Marketing

¿Qué es el Inbound Marketing?

Metodología que combina diferentes técnicas del marketing y la publicidad; como pueden ser el marketing de contenidos, el SEO o las Redes Sociales bajo la premisa de seducir al usuario para conseguir que sea el cliente el que demanda el servicio. Frente al Marketing tradicional centrado en conseguir cuantos más impactos mejor.  Este método influye en la manera en la que se dirigen a los usuarios de una marca, ya que trata de hacerlo siempre de una forma no intrusiva y aportando valor.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing busca seducir al cliente bajo la premisa de «deja de perseguir a tu cliente» , evitando acciones intrusivas o spam, adaptando los mensajes a las preferencias de los usuarios, mediante una segmentación adecuada y generando contenido que aporte valor al usuario.

Etapas del  Inbound Marketing

  • Atraer. Para generar tráfico se debe utilizar diferentes estrategias de marketing de contenidos , así como SEO, redes sociales …Lo ideal es centrarse en las personas que puede ser una oportunidad de venta y finalmente un cliente satisfecho.

 

  • Convertir. Una vez que hayas traído a posibles usuarios a tu web el próximo paso es convertirlo en oportunidad de venta. Para ello se puede utilizar mensajes, promociones, formularios o reuniones.

 

  • Cerrar. Una vez obtenida tu base de datos se deben de gestionar los registros insertándolos en un CRM o herramientas de automatización. Así se forma un flujo de contenido automatizado que se adapte al ciclo de compra del cliente, lo cual se determina el momento idóneo para convertirlo en cliente.

 

  • Deleitar. Cuando se ha conseguido los clientes que queríamos, la tarea fundamental es conservarlos. Para ello es necesario mantenerlos satisfechos dándole información útil e interesante.

 

Por último se tiene que tener en cuenta  el Inbound Marketing para conseguir más ventas por lo que todo debe estar bien organizado.