En CMA siempre nos ha preocupado ofrecer el mejor asesoramiento a las empresas para que consigan mejorar su rendimiento. Por ello, desde hace algún tiempo las publicaciones de nuestro blog van en ese camino: desde ofreceros los mejores servicios de teleconferencia para empresas, hasta mostrar las claves para hacer un buen keyword research y mejorar el posicionamiento. Y es que, optar por utilizar todo lo que las diferentes herramientas digitales pueden ofrecernos puede ser muy ventajoso para nuestro negocio.
Si hablamos de marketing digital, las opciones se multiplican de forma exponencial. En ese sentido, las redes sociales juegan un papel protagonista hoy en día. Y si tuviéramos que destacar alguna por encima del resto, posiblemente esta sería Instagram, que cada vez cuenta con más y más usuarios. Pero… ¿Cómo podemos hacer para incluir a Instagram en nuestra estrategia de marketing?
Consejos para crear un buen perfil de empresa en Instagram
Todo el mundo sabe hoy en día crear una cuenta en Instagram. Sin embargo, utilizarla de forma correcta, sobre todo en el caso de las empresas, es algo que resulta más complejo. Uno de los aspectos que debemos tener claro es el formato de esta red social, que básicamente sirve para compartir fotos y vídeos. Una vez sepamos como funciona, deberíamos tener en cuenta ciertos aspectos si queremos que nuestra cuenta de empresa sea exitosa.
- Perfil de empresa: no es lo mismo crear un perfil personal que uno de empresa. En el caso de los perfiles de negocios, las opciones son más numerosas y existe la posibilidad de poner anuncios, vincular a compras, ofrecer información de contacto…
- Objetivos: antes de empezar a trabajar en cualquier social es necesario saber cuáles son nuestros objetivos. Esto nos permitirá crear una estrategia adecuada para conseguirlos.
- Nuestro público: también debemos saber a qué tipo de personas debemos llegar. De este modo sabremos qué contenidos pueden interesarles y estudiar la manera en la que interactúan con las marcas que le interesan.
- Generar contenido: ya sea a través de publicaciones normales o con stories, es importante mantener nuestro perfil actualizado y generar contenido que resulte atractivo. Ofrecer contenido variado ayudará a que los usuarios no pierdan el interés en nosotros.
Los beneficios de usar Instagram para tu empresa
Si aplicamos correctamente los consejos de los que hemos hablado antes, lo más probable es que con el paso del tiempo consigamos posicionarnos en esta red social. Y, si lo conseguimos, esto es algo que nos brindará una gran cantidad de beneficios y ventajas. Las más destacadas e interesantes para nuestra empresa son las siguientes:
- Impulsar nuestra marca: conseguiremos definir nuestra identidad y reforzar nuestros valores corporativos, lo que nos facilitará conseguir una mayor repercusión entre los usuarios de Instagram.
- Más tráfico: si hablamos de números de usuarios, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de personas que usan la app de forma activa. Esto puede ser una gran oportunidad para conseguir más tráfico web a nuestra página si la ponemos en nuestra biografía.
- Difusión: si tenemos presencia en muchas redes sociales, conseguiremos mayor difusión. Y, en ese sentido, Instagram es la reina. Aunque también podemos conseguir buenos resultados con Facebook o Twitter, entre otras.
- Feedback: esta red social nos ayudará a estar más cerca de nuestros posibles clientes y determinar qué necesitan y qué desean. Así podremos conocerlos mejor, lo que nos ayudará para establecer una mejor estrategia de marketing.