Desde hace bastante tiempo hablamos en nuestro blog sobre la importancia de gestionar de forma correcta nuestros perfiles de redes sociales. Por ejemplo, hace unas semanas os contamos cómo conseguir mejores resultados en LinkedIn. Y como sabemos que sois muchos los que utilizáis a diario plataformas como Facebook o Instagram con los perfiles de vuestras empresas, hoy vamos a hablar sobre otro aspecto relevante: el tamaño de las imágenes en redes sociales en 2022.
Aunque muchas personas solo le presten atención al contenido publicado, las imágenes con las que decidimos acompañarlo son igualmente relevantes. De hecho, lo que subimos a nivel visual definen parte de lo que somos y le transmitimos a nuestros seguidores. Por ello, además de elegirlas con el máximo cariño y cuidado, también es importante que las optimices correctamente para cada una de las redes sociales en las que las vayas a utilizar.
¿Qué tamaños hay que dar a las imágenes en redes sociales?
Lo cierto es que por norma general se suelen utilizar siempre las mismas imágenes en todas las redes sociales. Y esto suele ser un gran error. Al igual que el contenido que publiquemos debe estar adaptado a esa plataforma concreta, las imágenes deben contar con una resolución diferente para que luzcan de maravilla en cada una de las redes sociales. A continuación repasamos cuáles son esos tamaños en los casos de Twitter, Facebook e Instagram.
Cuidar las imágenes publicadas en redes sociales nos ayudará a conseguir contenidos más relevantes que lleguen a una mayor audiencia
En el caso de Twitter podemos utilizar fotografías para muchas cosas: imagen de perfil, encabezado, postear vídeos, postear imágenes… Y lo cierto es que los datos señalan que un tuit con una imagen tiene muchas más posibilidades de ser retuiteado y alcanzar una mayor audiencia. A nivel de publicaciones, las imágenes que mejor funcionan son las de 1024 x 512 de resolución. Mientras que para casos concretos las resoluciones a utilizar son las siguientes:
- Foto de perfil: 400 x 400
- Foto de Encabezado: 1500 x 500
- Imagen de post: 1200 x 600
En Facebook el poder de la imagen también es muy grande. Sin embargo, aquí no es necesario que nos centremos en un tamaño concreto ya que existen muchísimas posibilidades. De este modo, en nuestras publicaciones no deberíamos prestar demasiada atención en lo relativo a la resolución. Sin embargo, esto cambia con las fotos de porfil y de portada, así como con las imágenes de eventos:
- Foto de perfil: 180 x 180
- Foto de portada: 820 x 312
- Imagen de evento: 1920 x 1080
Si hay una red social en la que las imágenes pesan mucho más que cualquier otro elemento de nuestros contenidos, esa es Instagram. Aquí debemos prestar mucha atención a las resoluciones que elijamos, aunque lo cierto es que resulta bastante sencillo. Lo ideal es optar por las imágenes de 1080 x 1080. Mientras que si hablamos de formatos concretos, esto es lo que deberías tener en cuenta:
- Foto de perfil: 180 x 180
- Imagen cuadrada: 1080 x 1080
- Imagen horizontal: 1080 x 566