¿Cómo conseguir mejores resultados en LinkedIn?

Conocer cómo utilizar las diferentes redes sociales es algo fundamental para prácticamente cualquier empresa hoy en día. Y es que gestionar correctamente las cuentas de Facebook, Twitter o Instagram puede ayudarnos a conseguir más seguidores y, en consecuencia, más ventas. Es por ello que hace unos días te ofrecimos algunas aplicaciones para llevar tu página de Facebook a otro nivel. Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de Facebook sino que nos centraremos en otra plataforma: LinkedIn.

Lo cierto es que, aunque muchos todavía no lo sepan, LinkedIn es una de las redes más importantes para cualquier marca personal. Y precisamente por ello es imprescindible incluirla en tu plan de marketing de contenidos. Así que para que puedas conseguir más engagement con tus contenidos en esta plataforma, algo que no siempre es sencillo, hoy vamos a ofreceros cuatro consejos muy útiles.

Qué hacer para lograr mejores resultados en LinkedIn

Experimentar

El primer paso, como siempre solemos decir, pasa por experimentar todo lo posible. Probar y comprobar. Puedes realizar publicaciones largas, otras cortas, algunas que sean en diferentes formatos… Y comprobar los resultados que obtiene cada una de ellas para ver qué funciona y lo que no. De este modo podrás descartar publicaciones y recurrir únicamente a las que mejor funcionan para tu audiencia.

Uno de los consejos más importantes es probar diferentes tipos de publicaciones y medir cómo reacciona nuestra audiencia

Personalidad propia

A veces es fácil caer en un error recurrente y utilizar imágenes de archivo y textos planos. Esto es algo que deberíamos evitar en cualquier red social si queremos conseguir buenos resultados. Por ello, procura dar una personalidad propia a tus contenidos con imágenes y vídeos originales. Esto ayudará a tu mrca a ser más original y a consolidarse. Eso sí, procura no cambiar tu identidad en futuras publicaciones ya que si la mantienes será más fácil que puedan recordarte.

Buscar a tu audiencia

En las redes sociales dar con nuestro público objetivo resulta clave para alcanzar el éxito. Y esto es algo que no es diferente en LinkedIn. Por este motivo, lo ideal es que intentes llegar a un público determinado. Y si no sabes como lograrlo, lo mejor es que recurras directamente a las opciones de pago que ofrece la propia plataforma. Con ellas podrás segmentar tus publicaciones para llegar a un público determinado, lo que te ayudará a mejorar los resultados de tus posteos.

Volumen de publicaciones

El cuarto y último consejo para mejorar tus resultados en LinkedIn tiene que ver con el volumen de publicaciones. ¿Cada cuánto publicas? ¿Cuál sería la mejor frecuencia? Lo cierto es que todo debe partir de la siguiente base: no convertirse en spam. Sin embargo, eso también puede llevarnos a publicar menos de lo que nuestra audiencia podría querer. Es por ello que resulta muy importante encontrar un equilibrio en este sentido.

Para hacerlo solo existe un método: probar y medir los datos. No te dejes llevar por lo que le funciona a otras páginas y dedica tu tiempo a comprobar lo que va mejor para tu audiencia. Lo cierto es que lo que le pueda funcionar a otros no tiene por qué irte bien a ti, así que intenta extraer tus propias conclusiones.