Hace unas semanas hablábamos sobre por qué utilizar las redes sociales para tu negocio. Y, aunque muchos lo desconocían, aclaramos que se trata de algo que cualquier empresa que no lo haga debería plantearse. Ya que se trata de un canal directo con nuestros posibles compradores y una herramienta perfecta a nivel de marketing. A partir de esa publicación son muchas las dudas que han surgido, sobre todo relacionadas con qué red social ofrece mejores resultados para las empresas.
A día de hoy todo el mundo está familiarizado con plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y redes sociales similares. Sin embargo, no todos conocen a la protagonista de nuestro contenido de hoy: Tik Tok. Así que vamos a explicar qué es, como utilizar la publicidad en ella y lo más importante, por qué deberías utilizarlo con tu empresa.
¿Qué es Tik Tok?
Es posible que a estas alturas, siendo una de las aplicaciones más descargadas para Android e iOS y una de las redes sociales más utilizadas, sepas más o menos de lo que se trata. Sin embargo, debido a que se dirige a un público joven, es posible que no sepas exactamente qué es Tik Tok. Se trata de una plataforma creada en 2014 bajo el nombre de Musical.ly, y aunque puedas pensar que solo la usan unos pocos jóvenes, a estas alturas ya ha superado a Instagram y solo está por detrás de Facebook y WhatsApp.
Sus usuarios suelen ser jóvenes de entre 12 y 18 años, pero durante los últimos años su utilización por parte de usuarios de entre los 30 y 40 años ha aumentado de manera exponencial. Su propuesta se basa en compartir vídeos cortos, para ello nos brinda la oportunidad de crear, editar y subir vídeos grabados con la cámara selfie de nuestros smartphone de manera sencilla. Y a estos podemos añadirles miles de filtros y efectos diferentes.
La publicidad en Tik Tok
Con estos datos, ahora que ya sabes de su potencial, es posible que te preguntes por la publicidad en Tik Tok. A diferencia de plataformas como Facebook, donde hay un espacio abierto en el que gestionar nuestros anuncios, en Tik Tok únicamente cuentan con un formulario para empresas. En él ofrecen diferentes paquetes de publicidad con presupuestos variados. Pero lo cierto es que, más allá de las opciones que ofrece la publicidad, es relativamente sencillo obtener visualizaciones y notoriedad siempre que realicemos contenido de calidad.
¿Esto qué quiere decir? Pues que es posible conseguir un crecimiento orgánico y una visibilidad mayor sin tener que realizar una inversión directa. Eso sí, esto es algo que resulta imposible de conseguir si no trazamos una estrategia de creación de contenidos adecuada. Pero lo cierto es que poder llegar a millones de personas sin pagar por ello es una gran ventaja.
Aunque existen diferentes paquetes de publicidad para empresas, es fácil conseguir crecer en Tik Tok sin realizar una inversión directa si apostamos por generar contenido de calidad
Por qué utilizarlo para tu empresa
Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que tener presencia en internet es algo obligatorio hoy en día. Sin embargo, debido precisamente a esto, hay algunas plataformas que están saturadas en la actualidad. Y Tik Tok supone un soplo de aire renovado en ese sentido. Por ello, y debido a que cada vez lo utilizan más personas, consideramos que es una oportunidad que no deberías dejar pasar para tu empresa.