Icono del sitio CMA Comunicacion

Consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web

Desde hace algún tiempo hemos comentado en nuestro blog la importancia de contar con un buen posicionamiento en internet. A día de hoy tener presencia online equivale a estar en el escaparate ante el que pasan más personas del mundo. Por ello, hace un tiempo os mostramos cómo optimizar imágenes para una web y plugins imprescindibles para WordPress.

Así que hoy continuaremos por ese camino e iremos un paso más lejos ofreciendo algunos trucos para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página web. Porque lo cierto es que nada tiene que ver con aparecer entre las primeras opciones en una búsqueda de Google a salir en las últimas páginas. Te explicamos algunas cosas que puede que hayas pasado por alto y podrían beneficiarte a tener más relevancia.

5 trucos para mejorar tu SEO

Tus usuarios

Lo primero que debemos tener en cuenta para mejorar nuestro SEO pasa por conocer en profundidad a quién queremos dirigirnos. Es decir, no podemos pretender ofrecer unos contenidos de calidad y relevantes si desconocemos cuál es nuestro público. En este sentido, lo fundamental pasa por conocer qué busca la gente a la que queremos dirigirnos, de modo que nos resulte más fácil establecer una estrategia.

Para lograrlo, podemos ayudarnos de herramientas como Google Trends o Google Keyword Tool, aunque existen muchas más. Lo primordial es descubrir qué podemos ofrecer, cómo busca la gente lo que nosotros ofrecemos y determinar lo que querrían ver relacionado con nuestra actividad.

Existen muchas herramientas que nos pueden ayudar a determinar qué palabras clave buscan nuestros usuarios objetivo

Plan SEO

Como sucede con todo, con el contenido que vayamos a publicar debemos tener cierta planificación. Puedes probar a crear un calendario editorial, lo que te permitirá tener bajo control todas las acciones de tu página web y poder adaptar así cada contenido a una palabra clave concreta. Es importante conocer a qué usuario dirigimos cada contenido y probar a variar los formatos en los que lo realizamos. Así será más sencillo dar con lo que mejor nos funcione.

El blog, principal aliado

El blog y el posicionamiento SEO van de la mano, así que ni se te ocurra dejarlo de lado. Es una herramienta perfecta para conseguir contenidos con posicionamiento natural, lo cual es muy beneficioso en Google. Además, también podremos crear contenido que la gente comparta, lo que nos ayudará a ser una fuente fiable y con reputación, algo que Google tiene en cuenta para posicionarnos mejor o peor.

Vídeos

No solo debes cuidar los textos de tu web, como hemos dicho antes también deberías trabajar con otros formatos. Uno de los que mejores resultados a nivel de posicionamiento suele ofrecer son los vídeos. Esto nos ayudará a conseguir más visibilidad y a posicionarnos mejor en las búsquedas. Además, generaremos más branding y autoridad, por lo que solo nos ofrece ventajas. No importa la plataforma en la que lo subamos: YouTube, Instagram, TikTok… Todas son buenas, así que quizá sea buena idea probar cuál nos ayuda más.

Imágenes originales

Si hablamos de nuestro blog, es habitual recurrir a imágenes libres de derechos para ilustrar nuestras publicaciones. Sin embargo, si queremos ir un paso más lejos podemos probar a crear nuestras propias imágenes. Puede ser buena idea incluso otorgarles licencia Creative Commons para que se puedan publicar en otros sitios que enlacen con nosotros por los créditos de la imagen en cuestión, lo que también mejorará nuestro posicionamiento.

Salir de la versión móvil