WhatsApp Business, todo lo que debes saber

como funciona whatsapp web

Las aplicaciones de mensajería instantánea cada vez son más fundamentales dentro de nuestras vidas por lo muy útiles que se han convertido. No solo para utilizarlas como herramientas, sino como una forma de comunicarnos mucho más rápido y tener ventajas para trabajar. Dentro de esto, WhatsApp. Una de las apps más descargadas en todo el mundo, trae una nueva herramienta que vino para quedarse.

Se trata de WhatsApp Business o en español, WhatsApp para negocios. Una nueva forma de establecer la comunicación empresarios con un sistema mucho más efectivo. Ahora te ofrecemos todo lo que quieres saber sobre esta nueva herramienta que rompe con los esquemas y se posiciona como una de las favoritas en distintas empresas alrededor del mundo.

Cómo funciona WhatsApp Business

Desde sus inicios WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para muchos, pero ahora esta nueva versión brinda una ayuda extra para las empresas. Una vez que los usuarios puedan tener esta herramienta, no solo tendrán en sus teléfonos una nueva forma de estar en contacto con los clientes, sino una herramienta que los ayudara a crecer.

La forma en que trabaja WhatsApp Business es totalmente ideal para quienes reciben muchos mensajes a través de la app y buscan una forma más automatizada de responder y de tener datos. Además, de poder ser manejado desde los dispositivos móviles se podrá tener la versión web para que las empresas tengan un acceso mucho más rápido desde cualquier ordenador.

Qué es WhatsApp para Empresas

Quizás estés pensando que este nuevo formato de la aplicación va a solicitar algún formato de pago para prestar sus servicios, pero esto no es así. La aplicación puede ser descargada de forma gratuita tanto para Android como para iPhone, donde pequeñas y medianas empresas van a encontrar un aliado de calidad. Las interacciones con cada uno de los usuarios que buscan de sus servicios podrán aumentar de forma rápida y automatizada, algo similar a como WhatsApp Messenger lo ha hecho.

Ventajas de uso el WhatsApp Empresas

Ahora que sabes para qué sirve WhatsApp Business es momento de que te presentemos algunas de las ventajas que trae para todos. Entre las que más destacan y que le dan un giro total a lo que conocemos es la integración de líneas de teléfono fijas. Esto es un plus enorme para cualquier compañía pequeña o mediana donde no se tenga un teléfono de uso exclusivo. Añadir un teléfono fijo podrá usarse y ser manejado de igual forma desde la versión web para que los clientes se puedan comunicar.

La mensajería automatizada es otra ventaja que WhatsApp Business implementa en su plataforma. Esta es una de las más importantes innovaciones ya que cualquier empresa podrá tener mensajes automáticos para sus clientes; donde se respondan las preguntas más frecuentes o automatizar mensajes de bienvenida.

Además de mensajes de ausencia e incluso conseguir estadísticas de todos los que llegan. Se podrá tener un perfil de empresa tal cual como una red social donde la empresa esté verificada al confirmar que el número es el correcto.

Cómo configurar WhatsApp para Empresas

Ahora que sabemos para qué sirve WhatsApp Business, es momento de que tengas claramente la forma que se configura. Primeramente debemos buscar la aplicación de WhatsApp Business dentro de la PlayStore o la AppleStore para descargarla. Ya con ella instalada lo primero que debemos hacer es introducir el número de la empresa, ya sea móvil o fijo, teniendo en cuenta que este no se podrá modificar.

Una vez dentro de la aplicación todo va a ser muy sencillo ya que la apariencia es casi igual a la que ya conocemos. Tras tener nuestro número de teléfono lo único que queda es irnos a la sección de ajustes para terminar con la preparación del perfil. Tanto la foto de perfil como el nombre y los datos deben ser los correctos de la empresa, esto garantizará mucha más efectividad.

Con el perfil totalmente creado solo es cuestión de activar la cuenta de WhatsApp Business para comenzar a darle un aspecto mucho más profesional a tu empresa. Son miles las personas que ya están implementando esta nueva herramienta para llevar un paso más lejos a su emprendimiento.

Cómo activar WhatsApp para Empresas

Activar la cuenta es el último paso antes de comenzar a prestar este nuevo servicio para todos los clientes de la empresa. Para esto termina de seleccionar la categoría a la que pertenece tu negocio, la actividad comercial en cuanto a horarios y dirección e incluso las redes sociales.

Los mensajes de ausencia, de bienvenida o respuestas rápidas solo deben ser ajustados para automatizarlos y así tener el perfil completamente activado. La conexión con los clientes será mucho más rápida y la imagen de tu empresa crecerá a gran velocidad con esta herramienta para una atención más efectiva. WhatsApp sigue innovando y esta aplicación para empresas sin duda llegó para quedarse.

Deja un Comentario