SEM y Google Adwords en tu negocio

Término SEM

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Se trata de un formato publicitario basado en palabras clave relacionadas con la actividad del anunciante y que contienen un enlace a su página web.

Se pueden presentar en dos formatos diferentes:

  • En los resultados de buscadores de Internet como respuesta a una consulta.
  • Como publicidad contextual integrada en las páginas informativas.

Conocido también como “Enlace Patrocinado”, su modelo se basa en el pago por clic, clave en el mix de publicidad para potenciar otras acciones tradicionales como el SEO, o bien cuando no se consigue la posición deseada en los buscadores con el término objetivo.

Qué es Google AdWords

Google AdWords es el sistema utilizado por Google para hacer publicidad patrocinada, es decir, anuncios que se pagan. Dentro del Marketing Online se ha convertido en una herramienta muy popular. Ayuda a atraer nuevos visitantes a tu página web, aumentar las ventas Online y darte una mayor visibilidad.

Ofrece una serie de ventajas a las empresas, como por ejemplo, saber cuántas personas ven nuestro anuncio y qué porcentaje hace clic para visitarlo o para llamar a nuestra empresa, o ver las ventas reales que genera su sitio web como resultado directo de los anuncios.

Cómo funciona Google AdWords

Podemos acceder en cualquier momento a nuestra cuenta de Google AdWords para ver el rendimientos de nuestros anuncios, y recibiremos mensualmente un resumen con los principales datos y estadísticas.

El funcionamiento de Google AdWords se basa en las palabras clave, que son esenciales para posicionar nuestros anuncios.

Dentro de Google AdWords encontramos dos variantes, la Red de Búsqueda y la Red Display. El uso de una variante u otra depende de los objetivos que queramos conseguir.

Red de Búsqueda

La Red de Búsqueda se encuentra más orientada a la demanda. Nuestro anuncio se muestra a aquellos clientes que realicen una búsqueda relacionada con lo que ofrecemos, por lo que mostraríamos el producto a nuestro público objetivo. Las palabras clave son elementos esenciales para llegar a este público.

Nuestro anuncio aparecería en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, anuncios de Google Maps, Google Shoping Google Groups y Socios de Búsqueda de Google.

Anunciarse en la Red de Búsqueda de Google es aconsejable para aquellos que busquen obtener resultados se forma rápida y directa, generando tráfico a la Web y cuenten con un presupuesto limitado, ya que la inversión publicitaria no es muy elevada, pagando únicamente por cada click en nuestro anuncio.

Red de Display

La Red Display se encuentra orientada a la oferta, con la intención de generar interés en los usuarios, siendo anuncios con un enfoque comercial. Los anuncios de las Red Display aparecen en Webs asociadas a Google, en Gmail, Blogger, Youtube y Apps o aplicaciones.

Sin embargo, anunciarse en la Red Display de Google es aconsejable para aquellas empresas que busquen obtener una mayor visibilidad, como dar a conocer una marca o reforzarla, que tengan un producto llamativo, puesto que es una publicidad más creativa y llamativa, y aquellas empresas cuyo proceso de compra sea largo, ya que ofrece la posibilidad de usar acciones de Remarketing mostrando nuestro anuncio a usuarios que anteriormente visitaron nuestra página.

¿Cómo se diseña una campaña SEM en Google Ads?

1. Decida las palabras clave que mejor definan a su producto. Recuerde que tendrá que pujar por ellas, por lo que será necesario optimizar su elección.

2. Seleccione el texto (Título y Descripción) que acompañarán a la palabra clave. Éste será el contenido que verán los usuarios cuando se muestre su anuncio.

3. Decida la URL que debe mostrarse en el anuncio y que debe en lazar a la landing page. No tienen porqué ser las mismas.

4. Fije un precio para los clic. Tenga en cuenta que se trata de un sistema de pujas, por lo que, aquel que oferte un precio mayor, a mismo contenido y calidad, saldrá por delante.

5. Revise periódicamente los resultados y evolución del anuncio. Si es necesario, (CTR bajo…) modifique la campaña.

Nuestros servicios SEM

Desde CMA Comunicación ponemos a su disposición los mejores profesionales, ofreciendo un servicio personalizado a las necesidades de su negocio.

  • Alta de la campaña
    • El asesor de CMA recogerá en orden la lista de palabras clave que el cliente desea posicionar
    • Creación de cuenta, de campaña, grupos de anuncio y anuncios
  • Segmentación
    • Creación de extensiones de anuncio
    • Optimización de la campaña
    • Revisión de tipos de concordancia
    • Gestión de palabras clave negativas
  • Reporting
    • Generación mensual de informes

Pincha aquí y contacta con nosotros si quieres más información sobre SEM y otros servicios de marketing online.

Conclusión

Como vemos, Google AdWords consigue otorgar a nuestro sitio Web una gran visibilidad. Es aconsejable estudiar si sus características se ajustan a nuestro negocio, siendo una opción a tener en cuenta dentro de nuestro proyecto de Marketing Online.

Deja un Comentario