Resoluciones de imágenes en Redes Sociales

Resoluciones en distintas redes sociales

Cuando actualizamos nuestros perfiles en redes sociales tenemos que tener en cuenta cómo trabajamos las imágenes que vamos a publicar, debido a que su presencia en los dispositivos desde donde se pueden utilizar: ordenador, tablets, móviles… puede llegar a alterar su aspecto y derivar en fallos en el visionado como un exceso en el pixelado o el recorte de la imagen. Además de esto, debemos de tener en cuenta la resoluciones en redes sociales para mantener una visibilidad óptima de cara a nuestros usuarios.

Para ello te dejamos una serie de consejos e instrucciones para optimizar tus resoluciones en redes sociales como: Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.

Resoluciones de imágenes en redes sociales

Youtube

La plataforma de vídeo se ha convertido en una potente herramienta para empresas, este hecho se ve reflejado en la gran capacidad de interacción que existe en ella entre el cliente y el SEO. Para ello es necesario trabajar la identidad de la marca y perfeccionar la resolución de las imágenes que escojamos para el perfil.

Youtube se caracteriza por la adaptación automática de las imágenes a los distintos dispositivos que existen, debido a esto tenemos que cuidar cómo y cuál será la imagen que publiquemos.

Portada

Para ordenadores Youtube recomienda una resolución de 2.560 píxeles de ancho por 1.440 píxeles de alto. Sin embargo este tamaño varía entre los diversos dispositivos que podemos encontrar y la solución a ello es comprender una «zona segura» establecida a partir de la resolución en móviles.

  • Para pantallas de Móvil el formato es de 1.546 por 423 píxeles.
  • En tablets la resolución cambia hasta los 1.855 píxeles de ancho por 423 píxeles de alto.
  • Las pantallas de escritorio necesitan unas dimensiones de 2.560 píxeles por 423 píxeles.
  • En televisiones inteligentes o Smart TV disponemos de 2.560 x 1.440 píxeles.

Perfil

La foto o imagen de perfil se ajusta a formatos cuadrados y esto se reduce en un tamaño de 250 x 250 px. Dentro del espacio disponible para nuestra imagen debemos tener en cuenta que será acotada posteriormente mediante un círculo/circunferencia. Por ello no podemos descuidar la distribución de la imagen e intentar escoger una que mantenga los puntos fuertes o lo que queremos que nuestros usuarios vean de forma centrada.

Resolución Youtube

 

Resoluciones Youtube

Facebook

Facebook se caracteriza por la continua actualización en la interfaz de perfil de sus usuarios debido a las necesidades y exigencias que han llegado a plantear las empresas que trabajan con esta red social. Debido a ello los tamaños y dimensiones en las imágenes de perfil buscan la mejor optimización para un correcto visionado por parte del cliente/usuario.

Portada

En ordenador tenemos 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto y en teléfonos inteligentes cambia a 640 de ancho por 360 píxeles de alto. La imagen que seleccionemos debe ser de 399 x 150 píxeles como mínimo para un resultado correcto. Es indispensable encontrar o hacer una selección en formato horizontal de las imágenes disponibles y con los aspectos a destacar situados al centro de la imagen.

Perfil

Para ordenador encontramos unas dimensiones de 180 x 180 píxeles y de 140 x 140 píxeles en smartphones. Nuestra imagen o fotografía tiene que ser como mínimo de 180 x 180 píxeles. Esta resolución puede darnos bastante juego para colocar el logo de nuestra marca y renovarlo a partir de las dimensiones acotadas en esta sección por Facebook.

Resoluciones Redes Sociales

Publicaciones

En cuanto a las publicaciones de imágenes o galerías de ellas que vamos subiendo, podemos sacar el máximo partido a las soluciones que nos da Facebook y a las resoluciones/tamaños de imagen con el que contemos. La disposición en la vista previa puede ayudarnos a atraer la atención de nuestros usuarios y a conseguir un feedback a través de diferentes variantes.

Esta red social presenta un tamaño de imágenes/publicaciones que oscila entre cuadrado y rectangular, no debemos olvidar esto a la hora de subir contenido orientado a obtener resultados.

En estos ejemplos complementarios que mostramos a continuación, vemos una serie de imágenes en formatos horizontales y verticales para componer en la vista previa de la publicación un esquema atractivo para nuestros cliente/usuario.

En un esquema así conseguimos diferenciar información genérica de partes más detalladas. Además de esto podemos convertir nuestro conjunto de imágenes en un mosaico, lo que nos permite llegar al usuario con recursos más llamativos.

Publicación Horizontal

 

Facebook Publicaciones

Mosaicos Redes Sociales
                    Posibilidades de Mosaicos en Facebook

Twitter

En cuanto a las resoluciones en redes sociales, la plataforma de Twitter se ha actualizado en los últimos años buscando asemejarse al diseño de perfil de Facebook. Esto se traduce en imágenes de portada en un formato cercano al panorámico y en un tamaño mínimo en las fotos de perfil que no supera los 450 píxeles.

Portada

En la imagen de portada o encabezado podremos utilizar imágenes de una mayor anchura traducidas en una resolución de 1500 píxeles de ancho y 500 píxeles de alto para cualquier tipo de dispositivo. El formato ancho predomina en el perfil de Twitter, por lo tanto, imágenes 0 fotografías panorámicas pueden llegar a funcionarnos de manera favorable y bastante llamativa.

Hay que tener cuidado ya que Twitter redimensiona automáticamente el archivo de portada, debido a esto será conveniente establecer un margen superior e inferior de seguridad que finalmente no se verán.

Perfil

Tanto en ordenador como en otros dispositivos las imágenes permiten una resolución de 400 píxeles de ancho por 400 píxeles de alto. Esta imagen se posiciona como fundamental debido al largo recorrido que puede llegar a tener dentro de Twitter: RTs, respuestas, likes… Este recurso se presenta de nuevo acotado mediante una circunferencia.

Resoluciones Twitter

Publicaciones

En cuanto a publicaciones vemos un formato unitario de 1024 x 512 px, debido a ello Twitter es una plataforma más limitada en cuanto al impacto visual que podemos crear sobre nuestros clientes. Este formato es compatible para archivos del tipo png, jpg y gif.

Resolución Twitter

Instagram

Instagram actualmente no cuenta con foto de portada para sus usuarios y sus interfaces se reducen a una foto de perfil enmarcada dentro de un círculo. Este será el recurso que podremos utilizar y con el que sacaremos partido a la imagen que seleccionemos. Ahora detallaremos cómo conseguir el máximo provecho en relación con nuestros clientes/usuarios a la hora de seleccionar el recurso gráfico.

En cuanto a las publicaciones encontramos una serie de variantes relacionada con las resoluciones que nos permiten trabajar de forma detallada sobre los archivos que vayamos a subir.

Perfil

La imagen o fotografía de perfil que seleccionemos para Instagram debe tener unas dimensiones cuadradas y alrededor de los 150 píxeles de ancho por 150 píxeles de alto. No debemos pasar por alto el círculo que restringe la imagen en la vista previa de nuestros perfiles, ya que si no centramos el contenido visual que queremos mostrar quedará oculto a los visitantes de la página. La imagen a seleccionar deberá contener en sus puntos fuertes centrales todo lo que necesitamos comunicar.

Resolución en Instagram

Publicaciones

Instagram divide sus publicaciones en 3 formatos: imágenes o publicaciones horizontales, imágenes o publicaciones verticales e imágenes o publicaciones cuadradas.

Nosotros te recomendamos utilizar, en todas las ocasiones que puedas, la segunda opción, ya que en los dispositivos móviles (donde más se consume esta red social), el formato vertical ocupa mayor dimensión en pantalla y tenemos más tiempo al usuario frente a nuestra publicación.

A continuación os dejamos una muestra de las resoluciones que utiliza Instagram (ancho por alto) para delimitar las imágenes o vídeos que publicamos.

 

Resolución Instagram

Resoluciones Instagram

Resoluciones Instagram

Una de las tendencias con mayor uso en Instagram es la construcción de mosaicos. Estos permiten con un vistazo rápido del perfil extraer un concepto general sobre los valores que componen nuestra empresa o los objetivos que queremos alcanzar respecto a nuestros usuarios. Debemos indicar que la práctica en el diseño y utilización de mosaicos es bastante más habitual en esta plataforma que en Facebook.

En cuanto a la creación de estos murales de perfil podemos encontrar todo tipo de ejemplos. Aquí os dejamos el del artista Casey McPerry que con todas sus imágenes (aparentemente distintas) forma un todo dentro de su interfaz.

Resoluciones Instagram

 

 

Deja un Comentario