¿Qué puede ofrecer Snapchat a nuestro plan de Marketing?

Snapchat se ha impuesto como la red social de moda entre los más jóvenes. Es una aplicación que consiste en el intercambio de mensajes en forma de vídeos y fotografías que se “evaporan” tras un tiempo que va de los pocos segundos a las 24 horas.

Fue fundada en el año 2011 por Evan Spiegel y en estos últimos años se ha consolidado como una de las redes sociales que más crece, colocándose en el pódium de las redes sociales favoritas de los millenials, con un total de 150 millones de usuarios activos.

Con estos datos de alcance, no sería muy inteligente por nuestra parte no tener en cuenta esta red social dentro de nuestro plan de marketing si queremos llegar a un público más joven.

Son numerosas las compañías que no han tardado en darse cuenta de los numerosos beneficios que pueden sacar a través de Snapchat. Ejemplo de ello fue la cadena de comida rápida Burguer King,

Seguro que te estás preguntando, “¿De qué forma podemos utilizar Snapchat? ¿Cuáles son las ventajas que nos puede ofrecer?”

Para triunfar en Snapchat hay que diseñar una campaña desenfadada. Los contenidos institucionales no triunfan entre los más jóvenes, por lo que tenemos que adaptarnos a las característica de este grupo. La aplicación destaca por su contenido divertido y fresco, por lo que debemos de generar contenidos afines a nuestro público objetivo.

Algunas de las ventajas que nos proporciona para implementar en nuestro plan de acción son las siguientes:

  • Snapchat destaca por su momentaneidad, por lo que nos da la oportunidad de mostrar de una forma cotidiana el día a día de la empresa, consiguiendo humanizar la compañía. A todos nos gusta saber que se esconde tras una empresa, conocer su personal, y sus entresijos. Así conseguirás que el público empatice con tu marca.
  • Se puede realizar un modelo de publicidad más específico, realizando acciones publicitarias puntuales. Con un contenido exclusivo que suscite interés entre nuestro seguidores.
  • Podemos aprovechar para lanzar promociones exclusivas a usarios de esta red, consiguiendo así incrementar el número de seguidores, con lo que llegaremos a un mayor número de personas e incentivaremos el consumo de nuestra marca.

En el último año, Snapchat ha estado trabajando para ofrecer una mayor credibilidad en su modelo de publicidad para acercarse al modelo que poseen Facebook y Twitter. Desde la compañía se han realizado grandes inversiones para mejorar estos aspectos, por lo que no es difícil que en poco tiempo conozcamos un nuevo modelo de publicidad dentro de la aplicación.

En el Marketing Digital nada dura para siempre, por lo que implica que siempre debemos de estar al tanto de las últimas novedades y debemos de adaptar nuestra forma de llegar e interactuar con nuestro público.

Deja un Comentario