¿Qué hemos buscado los españoles en Google en este 2016?

Llega el momento de que el presente año 2016 llegue a su fin, y es en este momento cuando Google hace un repaso de de lo más destacado que ha tenido lugar durante estos 12 meses, lo que ha marcado las tendencias en las búsquedas de Google en España. Es ya todo un clásico la publicación de estos resultados de búsqueda.

Las personas acudimos cada vez más a Internet para buscar aquello que nos suscita interés, para conocer más y para entender lo que ocurre en el mundo, y Google es muy consciente de ello.

Estos resultados se obtienen tras medir las tendencias, no las búsquedas en términos absolutos.

España es un país de competiciones deportivas, por lo que no es de extrañar que las dos principales tendencias estén relacionado con ello, y es que los “Juegos Olímpicos de Río 2016” y la “Eurocopa” sean las dos principales tendencias. También grandes personalidades del mundo del deporte se encuentran dentro de las principales tendencias, como 2Michael Phelps”, “Simón Biles”, “Mireia Belmonte” o “Ruth Beitia”.

“Pokémon Go”, que ha sido todo un fenómeno mundia en los meses de verano, y que aparece en varias de las categorías de búsqueda, o el lanzamiento del nuevo “Iphone 7” ocupan la tercera y cuarta posición en las tendencias.

Las elecciones de EE.UU también están presentes con “Donald Trump” a la cabeza, o búsquedas relacionadas con “¿Qué pasaría si gobernada Podemos?”

Búsquedas de personajes conocidos que han fallecido, como “David Bowie”, “Leonard Cohen” o “Manolo Tena”, y personajes de la cultura popular como “La Veneno” que seguirán presentes en nuestra memoria y en Internet.

En cuando a las búsquedas a nivel mundial, los resultados son parecidos a los obtenidos en nuestro país, encontrándose “Pokemón GO” a la cabeza, seguido del 2Iphone” y “Donald Trump”.

Deja un Comentario